And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

jueves, 11 de enero de 2007

Tempus non fugit

No, no tengo ningún truco
para detener el tiempo
.
Cuando el tiempo ahoga es cuando más intento sacar la cabeza aunque se escape alguna lágrima furtiva por la presión. Es como si pudiera ralentizar mis momentos más personales y observar los pequeños detalles desde cerca. Es como si soñar dejara de ser un lujo para convertirse en una necesidad.
La otra noche estuve hasta la 1 y media de la mañana leyendo las historias de los cuentacuentos. En esta ocasión he optado por la sinceridad total. Leo los relatos en casa, desde un disquete; ninguna opinión interfiere, sólo mi punto de vista. A lo mejor se cargan mi karma, quién sabe, pero lo hago desde la verdad y con todo el tacto posible.
¿Os cuento otro momento de parar el tiempo? Estaba en la cama escribiendo en la libreta en blanco, ésta apoyada en mi pecho, y a cada latido del corazón daba un pequeño salto. Es como si las palabras o el papel se llenaran de una especie de vida. No sé por qué tiendo tanto a la melancolía pese a la apariencia optimista. No es un disfraz, creo que es una especie de desnudo interior. Es simple:
-Jose Alberto Arias es el optimista.
-Brian Edward Hyde, el nostálgico.
A lo mejor yo también tengo mi particular Jekyll y Hyde (o en este caso, Arias y Hyde), como un juego de luces y sombras.
.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, por favor. Cualquier cosa que pare el tiempo. Es que tanta velocidad tampoco me gusta.

Tamaruca dijo...

8-)

¿Y puedes controlar el salto del nostálgico al optimista?

Yo creo que el tiempo sólo lo para el aburrimiento. Por eso algun@s preferimos vivir deprisa. Quizá.

Muackiss...

beyo dijo...

Pues yo, precisamente cuando escribo, es cuando el tiempo se me pasa volando...

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo, todos tenemos nuestro puntito melancólico.Yo plasmo ese sentimiento oscureciendo fotografías, dándoles un significado completamente diferente al que tenían en un principio...pero el tiempo sigue haciendo de las suyas.

isinspira dijo...

Si eres capaz de ralentizarte a ti mismo eres capaz de detener todo lo que se te ponga por delante, hasta el tiempo! Eres capaz de hacer latir a las palabras, eres capaz de darles vida. ¿No es eso un motivo de alegría y no de melancolía?
Todos tenemos nuestras dos o infinitas caras, pero si entre las dos son capaces de vivir y dar vida, que sigan existiendo...

Tea Girl dijo...

¿Estás de exámenes?

Yo también tiendo a ser nostálgica, a temporadas...


Un besazo dulce

Donnie dijo...

Somos Duales...

El tiempo se nos pasa volando si lo pasamos bien... lo sé me remito a una respuesta tópica... ¬¬

jaja

Saludos!

Anónimo dijo...

eres realmente adorable

bon courage, mon coeur

muxa suerte con los examenes, y hasta dentro d un mesecito^^

Carla dijo...

Pues a mi me gusta la crítica, la buena crítica, la que sirve para mejorar. He recibido muchas críticas a los largo de mi vida, y aunque no todas las he aceptado de la mejor forma posible y con una sonrisa de alegría, sí que me han servido para ser un poco mejor (incluso las críticas que van con un afán totalmente destructivo). Precisamente es lo que busco cuando le enseño a la gente lo que escribo. Espero que me critiquen, y no que se limiten a sonreir y me digan. qué bien escrito, qué bonito, que angustioso... Quiero que me digan: esto no me gusta porque tal o porque cual, y aquí cambiaría esto o quitaría aquello. Esta parrafada es demasiado larga y en cambio aquí prácticamente no describes la habitación, el gato o lo que sea... y no me lo creo. El problema es que para criticar hay que entrar en profundidad en el escrito en cuestión, y a veces eso es imposible, por falta de tiempo o porque no logras concentrarte en ese momento por lo que sea... A veces se trata simplemente de no querer herir la sensibilidad del otro... En fin, trataré de criticarte en condiciones cuando me pase por aquí! ;-)

Cristina Castro Moral dijo...

Mucha suerte con lo del Pacto, hoy es el fallo!

Tamaruca dijo...

Vengo de tu flog que es "unusually busy right now" (hay que joderse con el unusually) He leído el comienzo de la novela y me ha encantado. Me encantaría criticarte cruelmente porque estoy muy de acuerdo con Cendra, pero esta vez, no va a poder ser. ya si eso, la próxima vez, escribes algo más chapuceramente y nos das un poco de trabajo a las lenguas viperinas, muajajaja!!
Un besito para tí y otro para Vily, que me hizo mucha ilu que me visitase ;)
Chau!!

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King