And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

miércoles, 30 de mayo de 2007

La que se avecina

Llegan cambios por todas partes, y yo no dejo pasar por alto la ocasión para hacer recuento de mi nueva comunidad de vecinos. He de decir que el piso es mejor que el del año pasado, aunque antiguo y con el ascensor más estrecho que he visto en mi vida. Es de suponer, por tanto, que la mayoría de los vecinos son mayores, aunque por ahí hay algunos pisos pillados por estudiantes como es el caso.
_______Cuando llegué a principio de curso tuve pequeños traumas por las primeras relaciones con esta gente. Veamos, un día me asomé a la terraza y en la terraza de la izquierda había un hombre de cuarenta y tantos con una muleta. Llevaba varios días así, y como hacía buen tiempo salía al solecito. Pues un día estaba yo sentado leyendo una revista y oigo:
_______-¡Hola! ¡Vecino!
_______Miré y saludé, pero volví a agachar la cabeza.
_______-¿Estudias o trabajas estás leyendo? –volvió a preguntar con una sonrisa de oreja a oreja.
_______-¡Leo, leo! –respondí casi sin levantar la cabeza, así que me tapé la cara con la revista y al poco entré en el piso.
_______Mi hermano estaba en el salón riendo. ¿A ti también te ha preguntado?, preguntó. Y cada vez que nos asomábamos nos saludaba muy sonriente, así que llegó un punto en el que cada vez que me asomaba a la terraza miraba con antelación. Llevaba muchísimo tiempo sin verlo, pero hace dos días salí a echar el toldo y… ¡Hola! Me saludó con una sonrisa de oreja a oreja y la mano de acá para allá, así que yo, glups, respondí y me metí en el piso de un salto. Vive con la que suponemos es su madre, una señora que de vez en cuando se sienta en una silla en la terraza y se queda las horas mirando al vacío o con la vista puesta en su regazo… no tengo ni idea de a qué viene la cosa.
_______¡Ah!, y a principio de curso me interrogó un vecino hasta que me sacó la carrera que estudio, así que se propuso para practicar inglés conmigo y yo… O_o* “No, no se preocupe, si ya tengo un intercambio americano”. Mentira podrida, claro está. Aun así el tío quedó en que vendría algún martes por la tarde, aunque hasta el momento no lo he visto por aquí xDDD
_______Pero no hay color con los vecinos estrella de este año, o mejor dicho vecinas. Se trata de dos tías, dos estudiantes (de magisterio, creo) que viven puerta con puerta con nosotros. Pues bien, las tías tienen pinta de ser medio pijas, medio niñas de papá, y se pasan el día durmiendo y las noches de fiesta. Comen principalmente comida a domicilio… el otro día sacaron 4 o 5 bolsas de basura y ¡9!!!! cajas de pizza que el basurero se negó a recoger, pero ellas no se molestaron en quitarlas. Hala, paso a lo bueno, a hablar de lo que cuenta: todos los jueves tienen fiesta, al igual que cualquier festivo, fin de semana o día que les plazca. El problema surge cuando hacen la fiesta en el piso y me ponen reggeaton hasta las 2 y pico de la mañana. Otras veces hemos contraatacado con música más alta, dando por culo a otras horas o golpeando en la pared, pero la otra noche… atentos: las 2 y media, estaba sólo una baja con voz de camionero y un tío (es que además las paredes son finas y se oye todo), y a gritos le dijo a él que habían quedado en una discoteca. Yo me dije desde la cama que si no paraban, me levantaba. Pues con el chunda-chunda-chunda del reggeaton me entró el nervio y me dirigí al salón. Golpeé la pared.
PLOF PLOF PLOF!
_______Nada…
PLOF PLOF PLOF!
_______Entonces habla el tío y le dice: bájale un poco, ¿no?
_______Respuesta de mi vecina:
_______-¡Que se joda, y una mierda le voy a bajar que el hijoputa se pone a tocar la trompeta a las 9 de la mañana, ahora que se joda el hijoputa!
_______Creo que se me quedó una sonrisa nerviosa en la cara y empecé a temblar… porque no toco la trompeta desde antes de Semana Santa y ellas llevaban toooooooooooodas las noches de esa semana con la música hasta esas horas. Además, nunca he tocado la trompeta antes de la 1 de la tarde. Pues bien, un solo golpe más:
PLOM!!!
_______No sé cómo fue el golpe, pero la tía soltó: “anda, bájale a la música…” y al cabo de un minuto se fueron. ¿Qué si he tomado alguna iniciativa? Sí, como vuelvan a tocarme las pelotas una noche, a la mañana siguiente sí que pondré el despertador a las 9 de la mañana, desempolvaré la trompeta y me colocaré en el pasillo, justo enfrente de los dormitorios, a tocar diana… o una saeta, jajaja.

martes, 29 de mayo de 2007

¡Joder, que soy universitario!

Yo, que soy un animal, que no entiendo de nada.... no, no voy a cantar una canción de Pereza porque no me gustan (podría haber tirado del chiste fácil este de: porque me da pereza), pero voy a hablar de lo animal que soy.


Pues es que pasa una cosa, y es que voy al revés del mundo (lo mío sí es una historia del revés, y no las de los cuentacuentos). Me explico. Se supone que cuando el curso va normal, pues puedes llevar una vida medio decente y tal, con la casa recogida, sin pelusas de dimensiones terroríficas, etc. No obstante, a mí las cosas me van de otra forma, y es que el otro día estaba el piso de una manera que tuve que echarle una foto porque me negaba a seguir allí viviendo en tales condiciones. Paradójicamente, ahora que la época de exámenes ha comenzado tengo todo limpio y recogido. Lo mismo se debe a que Belén vino el otro día y mi madre 3 días después, por lo que nos vimos obligados a limpiar más que nada por vergüenza ajena. Así pues, la fortaleza se encuentra visitable durante estos días. Y yo ahora mismo debería estar liado con una traducción, pero me entra una pereza... (ahora sí). Os dejo unas fotos de la sala de estar y de mi cuarto, pa que os hagáis una idea.





domingo, 27 de mayo de 2007

sábado, 26 de mayo de 2007

Malo, idiota, tonta...




.
No son los insultos que usaría en el día a día; de hecho, creo que jamás los usaría. Son demasiado blandos, demasiado complacientes e inocentes. Son insultos de niños (tengamos en cuenta la acepción de niño de mi infancia, no los energúmenos que vienen de camino, que a los 3 años no saben decir abuelo pero saben decir puta). Voy a hablar de tres cantantes (también se acepta grupo) de las que me enamoré la primera vez que las oí. Me puse a trazar líneas en común hasta comprobar que tienen un parecido razonable. Son jóvenes, guapas, cantan bien, sus canciones más conocidas llevan el nombre de un insulto por título y tienen mucho futuro por delante. Allá vamos, nada más y nada menos que Bebe, Nena Daconte y Conchita.
BEBE. Conciencia social con raíces. Malo fue su primer single y sonó durante mucho tiempo hace varios veranos. El videoclub videoclip era igual de sencillo y contundente con una Bebe en el escenario, todo en blanco y negro, cantando y gimiendo su tema contra los malos tratos. El resto del disco deparaba muchas sorpresas gracias a esa música de guitarra, de cantante curtida en mil y un conciertos entre amigos, con letras inteligentes y frescas. Todo un descubrimiento, vamos. Ahora solo falta esperar que el próximo disco esté currado como el primero, que lo de vender mucho afecta al público, pero me da que esta Bebe sigue con los pies en la tierra, y se ha quitao las telarañas.
NENA DACONTE. Puñaladas de Valium. Idiota se convirtió en todo un fenómeno, pero la sorpresa no quedaba ahí. Al poco nos enteramos de que la cantante de este grupo es Mai Menesses, primera expulsada en la segunda edición de OT. ¿Por qué? Lo mismo es que no tenía la voz adecuada para vender discos de pop a porrillo. Me alegro por ella, ya que en su momento grabó un single con el mismo tono que el disco del que podemos hablar ahora. La chica ha sabido reescribir su historia a base de insistir. El resto del disco es mejor que su Idiota, y he decidido darle el sobrenombre de “puñaladas de Valium” porque las canciones del disco He perdido los zapatos son continuas putadas, una sucesión de historias tristes que se pasan mejor gracias a la voz suave de Menesses.
CONCHITA. Etérea fragilidad, simpatía automática. Tonta no ha sido su single, pero es una canción que le gusta a todo el mundo en cuanto la escucha. En general, me encanta todo el disco y me gustaría poder ir a algún acústico, verla a unos metros con su guitarra y su gesto tímido, su sonrisa inocente… Además, cada vez que escuche las canciones de Conchita me acordaré inevitablemente de la quedada en Ávila, pues teníamos el disco puesto todo el día. Más canciones tristes (es inevitable, una persona escribe o canta lo que le sale, no lo que busca), una colaboración con Antonio Vega y una chica con sueños que contar. Que dure la cosa.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Larisavel... o algo así


Dedicado a mi queridísimo Brian, alias “Jose”, con todo mi cariño.

Miraba los olivos pasar al lado de la carretera, el viaje de vuelta iba llegando a su fin. En ese punto siempre abría los ojos y al ver los campos de Jaén a través del cristal mi corazón siempre se aceleraba, sabiendo que llegaba el reencuentro con una ciudad, un mar, una mirada.
_______Es verdad que las cosas habían cambiado desde ese primer día cinco años atrás, pero las sensaciones eran las mismas que las de aquella niña de diecinueve años. Granada tenía aroma a mañana de marzo, un día en el que te dejas guiar por un extraño para perderte en sus calles, y al llegar la tarde, mientras subes hacia San Nicolás, ya sabes que te has perdido en sus ojos. Por eso volví a mi hogar llorando mientras escuchaba “Me has vuelto loco”, yo también me perdí en Madrid buscando un mar.
_______Fue la primera vez que sentí que me había enamorado y que el sentimiento era mutuo. Eso nunca se olvida. Vivimos meses separados en los que aún creo que los dos esperábamos que algo cambiara y nos uniera, pero supongo que tenía que cambiar el mundo. Eso nunca sucedió, y después de estos cinco años nos hemos vuelto a ver. Con firmeza puedo decir que ya no siento nada al escuchar su acento del Sur. El amor que retuve todo este tiempo es para la ciudad que me llevó hasta él, y que cada vez ocupa más espacio en mi interior.
_______Creo que si escribo es por él. Escribo desde cría, pero nunca tuve magia. Ahora el recuerdo me da los aromas a especias y los atardeceres rojos de mis relatos.
_______Vale Jose, por la cara que pones creo que te estarás preguntado por qué te cuento esto. No lo sé, en realidad nunca antes escribí sobre ese día. Será por tu forma de hablar, por tu edad, por el lugar donde nos conocimos o por lo que nos une a todos los que estamos aquí. Tal vez porque me recuerdas a él, o a mí, o a los dos. Todos tendremos días de marzo, creo que para mí ya no volverán. Pero aún quedan las historias que alimentan nuestros sueños. A pesar de todo, esto también es un cuento.

Laura


(Te prometo que he intentado escribir algo donde mataran a alguien, en tu honor, pero ya ves, siempre sale mi vena melancólica, o melodramática. Para que veas que matar no forma parte de mi naturaleza)

Besitos
__________________________________________________________________


Historia encuadrada en la quedada cuentacuentil de Palacios de Goda. Muchísimas gracias, Laura, me hizo especial ilusión tu historia ^^

Suddenly emptiness

Que no es nada, que hoy el cielo está naranja...

lunes, 21 de mayo de 2007

Cuentacuentos 31

No es un cuento, lo siento, pero tampoco es algo a lo que os tenga acostumbrados. Es un diálogo en la cama. Espero que tras leerlo comprendáis el significado del título.

Frase de Malena: "Te conozco demasiado bien"
Más y mejores historias, sin duda, en El Cuentacuentos

LAY-LIE

-Te conozco demasiado bien –susurré.
_______Me miró desde el filo de la cama y rió.
-Tío, no me conoces una mierda.
-¿Sabes que cuando te levantas estás más buena que nunca?
-Siento no poder decir lo mismo –insinuó. –Sería conveniente que te vistieras, es tarde y no vas a llegar a casa.
-No, perdona, pero es que no me creo lo que me dices. No creo que te vayas ahora, parece una excusa pobre para deshacerte de mí.
_______Retiré la sábana y me incorporé lo suficiente para estar a su altura, aunque me arrepentí. Hacía frío y lo único que llevaba encima era mi pulsera de cuero.
-Te digo que me voy, no es coña.
-Ya…
-¿Me vas a montar un numerito? Venga ya, déjame esa parte a mí, que para algo soy la tía.
-Te conozco desde hace una semana… bueno, desde hace siete noches. Me parece demasiada coincidencia que ahora te pierdas, como si lo hubieras planeado todo hace mucho tiempo.
-Follando eres el mejor, pero atando cabos…
_______Esta vez fui yo el que reí y tiré de su brazo para acercarla.
-¿Quieres algo más formal que sólo sexo? Por mí no me importa.
-Mira, ve a casa, se lo cuentas a tu madre y después me dices qué le parece, ¿vale?
-Estás casada. Tiene que ser eso.
-No estoy tan desesperada, sólo estoy aquí de paso y buscaba una aventura, pero la aventura ha durado más de lo que debiera.
-Por algo será…
-Tu ego no tiene techo, macho. Mira, mañana no estaré en la ciudad y… ¿por qué te tengo que dar ninguna explicación?
-Te sientes culpable –afirmé. –Sabes que no es justo dejarme así de repente después de lo nuestro.
_______Gateó sobre el colchón y se sentó a mi lado. Ella al menos llevaba la ropa interior y los ojos pintados. Sí, lo primero que había hecho nada más levantarse era pintarse los ojos, y reconozco que el clasicismo blanco del sujetador quedaba muy bien frente al negro de sus pestañas infinitas.
-No ha habido nada nuestro, pequeño. Sólo tuviste suerte de cruzarte en mi camino esa noche, bueno, y de ir con tu amigo el rubito.
-¿Qué pasa con él?
-Es feo como pocos, cualquier tío que vaya a su lado parecerá George Clooney… bueno, Clooney cuando estaba en Urgencias.
-Yo es que no veo mucho la tele.
-Déjalo, pero hazle un favor a tu amigo, ¿Julián me dijiste que se llamaba?, y dile que se quite el flequillo que tiene de tonto y que las camisetas ceñidas sólo les quedan bien a los tíos cachas.
_______Mientras me contaba esto cogí uno de los porros que había sobre la mesita de noche y lo encendí. Ella siguió explicándose con toda la naturalidad del mundo:
-Mira, tú no estás cachas pero esas camisetas te quedan bien, como tu barba. Hay tíos a los que la barba no les sienta.
_______Me quitó el canuto de entre los labios y le dio una calada profunda.
-La verdad es que salgo con Julián por eso –proseguí sin hacer caso de su último comentario. –Siempre me tiran las feas, pero las esquivo y se las voy dejando. Él puede conformarse con las sobras y le parece de puta madre, y yo me tiro a por las que están cañón.
-¿Por eso me entraste?
-Tú no estás cañón, es otra cosa. No eres como las otras tías con las que he estado que se creen que por chupártela tienen derecho a salir contigo y hacer planes de boda.
_______Su carcajada sonó tan sincera que me dejó mudo. Me volvió a pasar el porro y apoyó la cabeza en la almohada; sólo escapaba un mechón rebelde del moño que se había hecho poco antes.
-¡Eso te pasa a ti conmigo! –dijo cuando dejó de reír. –Crees que por estas noches tienes el derecho de entrar en mi vida, pero te voy a dejar que sigas explicando por qué no soy como las demás tías.
_______Esto nunca falla. Una mujer siempre quiere información. Y no sólo eso, sino información conveniente, de esa que las hace escalar en su jerarquía femenina, sentirse por encima de sus contrincantes.
-Tú eres… sofisticada, pero no te das cuenta de que también eres frágil. –En este punto me miró con expresión de interés. –Porque vas pisando fuerte con tus tacones altos, vistes con trajes de marca y estás perfecta, como si te hubieran contado muchos cuentos.
-¿Y eso a qué viene?
-A que te gustaría ser una princesa, crees que te mereces todo lo mejor por ser tú, pero no es algo que te propongas, ni siquiera te das cuenta de ello.
-¿Eso te enseñan en Bellas Artes?
-No, en eso me he fijado yo solo.
_______Deposité la colilla en un cenicero con un culo de whiskey y esperé a oír el siseo. Me volví y me hundí en la almohada hasta quedar a su altura.
-¿Ves como apenas me conoces? Te has inventado una historia para averiguar por qué estás aquí conmigo. No quiero desilusionarte, pero esto no ha sido más que atracción pura y dura, y después un adiós –sentenció.
-Sí, estás más guapa recién levantada.
-Te llevaste la matrícula en la escuela de seducción, ¿eh? Pena que cuando pasen unos años tu morbo se habrá esfumado.
_______¡Ouch! Golpe bajo, fijo que no logré disimularlo.
-¿Ein?
-Mírate, estás aquí desnudo sin importarte nada más. Sabes que este aire bohemio, la melena, la barbita, las camisas ajustadas… te quedan bien, pero esto es tan efímero como el polvo de anoche.
-¿El tercero? –pregunté entre risas.
_______Se levantó y me tapó la cara con la almohada. Se sentó sobre mi barriga y apretó durante unos segundos. Cuando me soltó tomé yo el turno de palabra:
-Bueno, ya que te vas… no te importará una última vez, aunque sea tan efímero. –Se tumbó a lo largo del colchón y me besó el pecho. -¿Y si empiezas por abajo? –sugerí.
-Mira que eres guarro a estas horas.
-Un profesor me dijo una vez que en el único sitio donde se puede y se debe ser guarro es en la cama.
_______Y conseguí que sonriera; sólo por esa sonrisa valió la pena.


Una hora más tarde salió por la puerta y me dejó solo en la habitación del hotel. Encendí el móvil y marqué.
-Ey, ¡qué perdido estás!
-Ya ves, un óleo que me tiene loco… Oye, Julián, ¿qué te iba a decir? ¿Te parece si esta noche salimos?

sábado, 19 de mayo de 2007

Las horas que me queden

A partir de los 30º me cuesta pensar. Ahora mismo llegamos a los 36º en nuestra queridísima Granada, así que podéis sacar vuestras propias conclusiones sobre mi estado mental actual. Da la puta casualidad de que ahora, a final de curso, descubro que puedo pillar Internet desde este piso. Me consuela saber que sólo lo puedo hacer con el portátil y en una esquinita de la terraza, que si no...

Tengo muchas cosas que contar, es cierto, pero a veces se me olvidan y ya no encuentro orden lógico por donde empezar, y al final se me va la cabeza y no logro redactar una entrada en condiciones, más o menos como me está pasando en este momento. Pero como aprendo de mis errores y de mi día a día, he aquí que sé de lo que hablar, o lo intentaré.

Como he dicho, ayer fue la primera vez que pillé internet en lo que llevo de curso. Una alegría. En esto que pillé a Aarón conectado, que el tío sólo se conecta cuando la luna nos lleva unas cuantas horas de ventaja (Juanpe, toma y apunta esa metáfora xD), así que estaba hablando con él a las 2 y pico de la mañana cuando sonó el portero. Pensé: ya estamos con las vecinas... ¬¬ que alguna vez se ha equivocado alguien y ha llamado a nuestro portero en lugar del suyo. En esto que pregunto, no responde nadie y oigo a otro tío preguntar. Al final acabamos los dos hablando de la poca vergüenza que tiene la gente de llamar a esas horas y tal. Sumamente surrealista, sep...

De mis vecinas no he hablado, pero no desesperéis, tengo una entrada preparada para ellas (y otros cuantos seres con los que comparto edificio). Os puedo adelantar una imagen de su terraza ayer por la tarde, que traen a gente una noche sí y la otra también, pero hacerlos dormir en esas condiciones me parece inhumano :S


Por cierto, necesito una aclaración, porque se acaban de pegar una panzá de fuegos artificiales que no me lo explico, y ayer por la noche más cohetes por aquí. ¿Será algún patrón? Ni idea, llevo casi dos cursos en esta ciudad y aún no sé la mitad de lo que se mueve, pero ya empiezo a echar de menos Granada. A mí es que me gusta echar de menos. Soy echador-de-menos por naturaleza (a otros les habrán tocado cosas peores). Ayer me planteé que ya había pasado una semana desde la quedada. De hecho, a esta hora estábamos tumbados en los sofás rojos de la casa rural en Palacios de Goda. El martes o el miércoles encontré un Kit-kat que me había dado Aarón en un bolsillo, así que lo metí en el frigorífico porque estaba derretido. Al día siguiente lo saqué y me lo comí, y aunque parecía cualquier cosa menos un Kit-kat me sentí profundamente agradecido. Y melancólico. Y echando de menos... :')



Pues nada, chicos, dejo de comeros la cabeza. Me estoy portando bien (o me obligo a creerlo así) y he empezado a hacer una cosa de civilización francesa, pero me parece imposible. Me esperan dos traducciones y ejercicios de gramática francesa. Las fichas de traducción seguirán siendo un mito para mí, glups. Y encima ayer empecé con el cuentacuentos de la semana, nada parecido a lo que he hecho hasta ahora. Ya iré contando...

jueves, 17 de mayo de 2007

¿Quedas comigo?


Hoy me prometí contar una historia de amor, pero estos cuentacuentos son muy pesaos y querían que hablara de ellos y de la quedada en Palacios de Goda (buscadlo vosotros mismos xD), así que he decidido aunar ambos proyectos en uno y sincerarme con todos vosotros. El fin de semana pasado nació una bonita a la par que efímera historia de amor entre el aparato de música y yo. Yo la llamo “Musiquilla” al altavoz, para que me oiga… pero no adelantaré acontecimientos.
_______El viernes me tragué 430 kilómetros en autobús hasta llegar a Madrid, donde había quedado con los primeros cuentacuentos. Salí por el Metro sin perderme (Jose, qué autosuficiente te estás volviendo, estoy muy orgulloso de ti ^^) y… ¡Cris! Sí, me encontré a Klover y ya no me quise despegar de ella, que venía de clase a buscarme. Al rato aparecieron por ahí Aarón y Niña Vudú, y yo… wee), que no me lo creía pero me contuve dentro de lo que pude. Fuimos al coche de Aarón, donde tuvimos la ocasión de comer chucherías, beber batido ciertamente saltarín (¬¬) y tener un primer encuentro con la Capital. Luego es que había cierto tráfico y por eso xDDDD tardamos un poco más de la cuenta en llegar a Palacios de Goda, donde estaba… Pistachito!! Sí, el coche de Pistachita, jeje. Pitamos como posesos, aunque en realidad quien pitó fue Aarón, que era el que conducía, y al cabo de media hora les dio por salir de la casa a Pistachita, Jara, Larisavel y Wannea. Una vez allí tuve mi primer encuentro con “Musiquilla”, fue una especie de cruce de miradas y le metí su primer CD :D
_______Total, que como era por la noche nos pusimos con la cena, unas pizzas muy ricas (Tabasco incluido, y si no que le pegunten a Aarón) y una rosca algo crudona, pero como tenemos muy buena boca comimos hasta donde pudimos, que fue poco. Tened en cuenta que era la primera vez que estábamos ahí juntos, así que tuvimos conversación pa rato (básicamente estuvimos criticando al resto de cuentacuentos y pensando un complot para deshacernos de ellos sin dejar huellas :P)… pero esque Jara tenía un encargo del Señor de las Historias y nos entregó un sobre a cada uno.
Contenido del sobre: carta de bienvenida, CD, carpeta con una frase para cada uno, folios en blanco y un bolígrafo. Contenido adicional: sobre para viernes, sábado y domingo a 3 personas. Paso a contaros de qué iba lo del sobre para ordenar pensamientos:
Viernes. Pusimos el CD en “Musiquilla”, y contenía una canción significativa para cada uno, lo que pasa es que nosotros no sabíamos cuándo iba a sonar la nuestra, así que teníamos que estar súper pendientes, y cuando sonaba la nuestra leíamos una historia en voz alta. Mi canción fue “Sunrise” de Norah Jones, y comencé a leer “De ébano y pino” (por cierto, nos debes una historia, Niña Vudú!)

Sábado. Amigo invisible. Tras el sorteo a cada uno nos tocó otro cuentacuentos a quien escribir un cuento a modo de regalo. A mí me tocó Klover ^^, y Larisavel fue la que escribió mi cuento (no os preocupéis, que lo colgaré). Luego las leímos en voz alta.
Domingo. A partir de la frase de nuestras carpetas, cada uno comenzó un cuento, y luego nos fuimos pasando las carpetas sin orden establecido, de modo que párrafo a párrafo creamos una historia para cada uno.
_______Bueno, regreso al día a día, y es que tras lo de los sobres del viernes Aarón cogió su guitarra y estuvimos berreando como bien podíamos algunas canciones, jeje. Se nos hizo tarde poco a poco, pero acabamos jugando a adivinar películas xDDD hasta las 6 de la mañana, cuando no había huevos de moverse porque estábamos muy cansados. Y tras el lote de historias de terror que no pueden faltar en estas quedadas nos fuimos a la cama, aunque los espíritus hicieron de las suyas hasta que salieron los primeros rayos de sol (y los segundos, y los terceros…).
_______El sábado no madrugamos demasiado, y cuando lo creímos conveniente fuimos a Arévalo (juro que el pueblo se llamaba así) a comprar comida, porque… ¡nos esperaba la barbacoa! Limpiamos un poco y Aarón se
encargó de la comida, el chisporroteo de la grasita sobre el carbón… aghhh, se me ha hecho la boca agua y tengo ganas de chuletas, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Y nos hartamos nuevamente de comer. Durante la comida “Musiquilla” se puso tonta, y es que como comimos fuera de la casa se puso celosa y no reproducía bien, pero cuando entraba yo al salón y trasteaba un poco sonaba de puta madre hasta que volvía a la terraza… así toda la comida. Pero después pasamos dentro, me senté a su lado y nos dejó tranquilos toda la tarde. Tranquilos quiere decir comiendo más de todo, hasta tarta, que no hacíamos otra cosa que engullir desde los sofás rojos. ¡Ah, y Wannea nos dio sus piruletas personalizadas con dibujos de animales, jeje! Y por la tarde, cuando Jara y Pistachita salieron, inflamos globos por doquier para darle una sorpresa a Miriam, pero cuando regresaron la sorpresa fue para nosotros: Beleita!!! Sí, la artista cuentacuentil estaba ahí, más maja que na.

_______El resto del día hicimos bien poco. Dimos un paseo por el pueblo, que era pequeño como pocos, cenamos (con más Tabasco, jajaja) y estuvimos hablando hasta que empezamos con el Trivial. No me dejaron dormir, pero es que después, a la hora de acostarnos, nos reunimos en el salón de nuevo con la guitarra hasta que caímos rendidos.
_______El domingo recogimos las cosas (historias en grupo) y tiramos pa Madrid, e hicimos el viaje en una horita. La primera en irse fue Niña Vudú, así que nos despedimos de ella en RENFE, snif, y a continuación buscamos el papeo en McDonalds (los cuentacuentos somos, ante todo, gente sana) y
fuimos al Retiro a comer. Más o menos traté de concienciarme de que la aventura se acababa a lo largo del paseo, pero tenía que volver, así que me acompañaron todos a la estación, compré el billete y aprovechamos toda la espera para dedicarnos sobres, historias, papeles… los unos a los otros hasta que llegó la hora y me despedí de ellos. He de recordar, a todo esto, que a lo largo de la quedada pudimos disfrutar de largas conversaciones con Niobiña y Ninivé, jeje, que estaban entre nosotros sin estarlo.
_______Ahora llega la parte importante de mi crónica: cuando me monté en el autobús me quedé con una sensación de vacío repentino y tristeza de esa que sólo te da cuando te separas de los buenos amigos. Y claro, los vi allí en la estación todos juntos esperando que el autobús saliera y se me hizo un nudo en la garganta. Creo que la mitad del viaje se me hizo más corta porque aún estaba pensando en ellos, es lo que tiene ser tú el que te separas del mogollón. En definitiva, me sorprendió mucho que todos fueran tan geniales (es mi adjetivo preferido, más que “preferido”), que nos lleváramos como la seda y que los eche tanto de menos. Cada vez estoy más contento de haber entrado en Cuentacuentos para contar mis historias, y dar con amigos más allá de los bites. Eso sí, la próxima será en el sur, jajaja. O donde sea, que visto lo visto me importa un pito ;)


jueves, 10 de mayo de 2007

Muy secundarios (3)

Madame Web. Spiderman siempre me ha parecido uno de los mejores superhéroes, o al menos de los más interesantes. Muchos de nosotros nos tragamos la serie de dibujos animados, toda una sucesión de villanos más originales por momentos. No sé si en los cómics era así, pero en la serie aparecía de vez en cuando una mujer con unas gafas psicodélicas, toda envuelta en una niebla rosa con telarañas. Entonces le hablaba a Peter Parker del Destino, la responsabilidad y de temas más profundos que tambaleaban el día a día del protagonista.
Dru. La eterna novia de Spike es sencillamente genial. Está como una puta cabra y no le importa; es más, maneja al vampiro de pelo platino a su antojo. El personaje está construido meticulosamente por la actriz que lo interpreta con esos ademanes recargados, sus visiones y constante cuelgue, por no hablar de la forma de hablar, a veces sibilante como la de una serpiente. Por eso cada vez que aparece en escena se transforma en una robaplanos del Copón, y es que Drusilla es mucha Drusilla.
Liza Bump. Llegados a este punto de la serie en España, el que quería seguir Ally McBeal debía acogerse a los horarios intespestivos de Telecinco y a la contraprogramación de turno. Y a pesar de ello, valía la pena. No recuerdo de qué temporada se trataba, sólo que vi a Cristina Ricci, actriz por la que siento una especial fijación, embutida en el papel de abogada estirada y eficiente colaborando con el bufete más extraño de todo Boston. Era 100% popera, con cama roja en forma de corazón (trampolín encima). Claro, X quedó prendado de ella y Ricci nos ofreció desde el principio al final en qué consiste el papel de una calientabraguetas, y os aseguro que aún la recuerdo... :D__

miércoles, 9 de mayo de 2007

La suerte de la fea...


Según el refrán, “La suerte de la fea, la guapa la desea”. Quién le iba a decir a Telecinco cuando se hizo con los derechos para Yo soy Bea que sería la única serie española triunfadora en mucho tiempo, cosa que sorprendentemente ha sucedido con el remake americano, Ugly Betty, comprada por Cuatroº. El lunes Yo soy Bea cumplió 200 episodios y puedo presumir de no haber visto ni uno entero, ni uno del fenómeno Bea. No obstante, es imposible permanecer ajeno a los nombres de los personajes o a la historia del patito feo que todos conocemos. Lo que no me explico es cómo el Tomate no ha emprendido ya contra su protagonista absoluta en el plan sensacionalista que tanto le gusta al programa (y parece ser que a los directivos de la cadena también). A continuación… la cara oscura de Bea, Bea, ea, ea… (léase como un eco decreciente)
_______Ruth Núñez debería ser la actriz más feliz de España. No obstante, la presión a la que la han sometido es tan intensa que ha caído en depresión. Supongo yo que habrán hecho un contrato de confidencialidad para que no se muestre de guapa por la calle, que hay muchas princesas ansiosas por ver el sueño cumplido. De todo esto me he enterado leyendo alguna crítica televisiva. Lo cierto es que me parece una estupidez esconder el verdadero rostro de
Ruth Núñez cuando ya la vimos en Compañeros (otra serie que no vi) en el papel de refugiada de la guerra de Bosnia. Ésa fue una buena baza para una serie regular namás, pero tampoco creo que emplearan al personaje del modo más inteligente. La cuestión es que Bea tiene cara bonita, lo que pasa es que muchos no la recordarán.
_______Es una pena que una chica tan joven se vea así por el acoso de los medios. Alguien no tendría que estar puteado por su trabajo. Por lo visto en los últimos meses las tramas se han descentrado de Bea para darle un respiro a Ruth. Cada día estoy más convencido de que la televisión es un monstruo que necesita ser alimentado sin importar el precio. Pero la situación no va a acabar. El 38% de audiencia del lunes es más poderoso.

martes, 8 de mayo de 2007

¿Por qué las chicas dicen 'no'?

Ponga una araña en su vida

El título de este post es un simple reclamo para llamar la atención, pero tiene su sentido: puedo ver con amigas todas las películas que quiera excepto las de acción (Misión Imposible III) o las de superhéroes, y las excusas que me dan son más flojas que el final de Aquí no hay quien viva... El viernes por la noche vi (con mis hermanos) Spiderman 3. Lo cierto es que tenía muchas ganas de verla, ya que en cuanto a superhéroes creo que no hay ninguna saga tan lograda como la del Hombre Araña (esperemos al Batman de Nolan, que pega fuerte). Pues eso, ahí estaba yo en el estreno más feliz que unas pascuas, y salí bastante contento, sí.
_______ No os recomiendo que sigáis leyendo, que por una vez tengo ganas de descuartizar la peli, aunque no mucho. Creo que voy a destacar lo malo al principio para que al final tengamos buen sabor de boca. Se trata de una historia que quiere abarcar mucho para una sola película, por lo que marea un poco en cuanto a sucesión de acontecimientos; no obstante, se trata de una impresión particular. Tobey Maguire sigue en su rollo inexpresivo de siempre hasta el punto de que cuando lloraba, las chicas que había en el cine se reían, y mucho… pero bueno, no nos importa mucho que su cara no distinga Felicidad de Tristeza o de Sorpresa. Lo peor de todo, cuando la película está e lo más grande, es una escena de unos pocos fotogramas en la que el buen Spidey se coloca delante de una bandera de EEUU… me hundí en la butaca y me tapé los ojos diciendo: ¡no, no, no, no!
_______ Aparte de eso, Sam Raimi reescribe la historia del arácnido tomándose ciertas licencias, las justas para que la narración funcione y exista determinada unidad temática. De este modo retomamos la historia como si las cosas no hubieran cambiado demasiado, con un Peter Parker en su mejor momento personal y “profesional”. A mí me sucede una cosa con las pelis de acción, y en ésta hay bastante: al final recuerdo aquellas partes más tranquilas, las de la reflexión. Y a pesar de ello he de reconocer que aquí la acción es genial, se supone que el presupuesto se ha ido en gran parte en este apartado. No defrauda, señores.
_______ La historia de los personajes, más allá del aspecto del cómic de hazañas, trata de fuerzas opuestas que giran en torno a la venganza, y ahí podemos desgranar un racimo de sentimientos como la amistad, el odio, el amor, el perdón… No eché en falta a Venom, y eso que tarda bastante en aparecer, ya que, como bien he dicho, la narración no decae en ningún momento. Pero he de admitir que los enemigos de esta tercera parte son mucho más interesantes que los anteriores. El Duende Verde no está todo lo aprovechado que debería, e incluso puede decepcionar bastante el giro que toman los acontecimientos con respecto a este personaje; yo prefiero al malo que no perdona la muerte de su padre, a ese loco que parece salido de las calles de Gotham City. Venom es el más fuerte, claro está, y nos ofrece uno de los mejores momentos del film cuando se une a Spiderman en su forma de simbionte… una paranoia de Peter Parker chulito de playa pero en plena ciudad (creo que le cambiaron de lado la raya del pelo xD). Sandman es una agradable sorpresa, ya que en un principio tiene todas las de perder ante dos rivales como los que acabo de describir, pero no pude dejar pasar por alto (veo que otros bloggers tampoco, jaja) el momento de su nacimiento: esa criatura débil, sin articular, sin modelar que trata de coger el colgante de su hija, que se desmorona una y otra vez… una de las mejores secuencias de la peli, sep.
_______ Las chicas!!! Mary Jane sigue estando tan buena como siempre, pero más desgraciada que nunca. Gwen Stacy, la rubia platino más querida por los seguidores del cómic, hace su aparición estelar en el cuerpo de Bryce Dallas Howard, y ofrece tal frescura al personaje, vida e inocencia que me resulta difícil quedarme con alguna de las dos. En cualquier caso, hace falta un desarrollo del personaje en la siguiente película (¿alguien se atreve a negar esa continuación de la saga? Vamos, hombre, pero si hay villanos para 10 películas), aunque a mí ya me tiene ganado medio corazón.
_______ Para acabar, y siendo más general que nunca, recomiendo mucho esta película. No es una obra de arte, no pasará a los anales del cine, pero entretiene de buena gana y nos regala unas horas que vuelan entre telarañas. ¡Ah! Y las taquillas del mundo han temblado, jajaja.


lunes, 7 de mayo de 2007

Cuentacuentos 30

Según la iniciativa de El Cuentacuentos, un cuento a partir de una frase

Frase de Queralt: "Hola, ¿bailas conmigo?"

Aquí os dejo un fragmento de un proyecto de novela. Joan Capdevilla es un agente de policía encargado del asesinato de Úrsula Blanco, de 23 años. Úrsula tenía una hermana gemela que se llama Nadia. La historia comienza con el testimonio de Nadia acerca de la noche en que murió su hermana ante Joan. La joven menciona la presencia de Jorge Silva, supuestamente el novio de Úrsula. Espero que no os perdáis: Joan Capdevilla (policía), Úrsula (gemela muerta), Nadia (gemela viva) y Jorge (novio de Úrsula) xD


Úrsula muere (I)

-Hola, ¿bailas conmigo? –me preguntó.
_______Y yo le respondí:
_______-¿De qué vas?

_______No lo había visto apenas en mi vida, ni siquiera sabía quién era. Dices que se llama Jorge, ¿no? Sí, eso, Jorge… pues se me acercó y yo lo mandé a la mierda a la primera pensando que lo mismo me había confundido con Úrsula. Ni siquiera sabía cómo se llamaba y yo estaba con mis amigos, no tenía ganas de seguirle el rollo al primero que se cruzara conmigo.
_______Fueron las únicas palabras que crucé con él hasta hoy. Ese día era viernes, aunque nuestro cumpleaños fue el miércoles anterior. Lo pasamos al fin de semana cada una por su cuenta porque era más fácil quedar con todo el mundo y eso. Yo salí de casa a las nueve de la noche y quedé con una amiga, Lisa. Fuimos a su casa, recogimos a otros amigos y compramos las bebidas. Después estuvimos de tapas hasta las doce más o menos, recogimos lo que habíamos comprado y vinimos a la plaza.
_______Estaba todo hasta lo alto, pero buscamos un hueco y estuvimos allí sin ningún problema. Entonces fue cuando llegó el chaval éste y se me acercó, pero se daría cuenta de que no era yo y se perdió tan rápido como había aparecido. El resto de la noche fue como cualquier otra. Cuando mis amigos empezaron a cantar el “Cumpleaños feliz” se oyó en toda la plaza. Me cogieron a hombros y vi a Úrsula con sus amigos no muy lejos de donde estábamos nosotros. Ellos también estaban cantando.
_______Nos tuvimos que mover cuando llegaron unos de los tuyos, vamos, unos policías que nos echaron de la plaza. Los vecinos se habían quejado del ruido o algo de eso, pero ya habíamos acabado con las bebidas que habíamos comprado, serían casi las tres de la mañana, así que recogimos, metimos lo poco que quedaba en un coche, en el coche de Juande, y nos pusimos en la cola de la Manderlay. Úrsula entró cogida de la mano de ese Jorge con su grupo, y nosotros tuvimos que esperar un poco más porque los porteros tuvieron problemas con alguien de la cola.
_______Cuando entramos no vi a nadie aparte de mis amigos. No volví a cruzarme con Jorge en toda la noche. No, tampoco cuando salimos. Se habían ido casi todos mis amigos, estábamos tres de todo el grupo. A las siete no quedaba mucha gente y la discoteca cerró las puertas, así que tuvimos que salir a la calle. Úrsula iba sola, me la crucé en la puerta y la felicité. Me felicitó ella también y volví con mis amigos. Entonces pasó todo… pasó… Como si… no puedo, no sé…
_______Ella se montó en una moto con un tío al que tampoco conozco, se marcharon y a los pocos segundos se oyó el chirrido, el golpe y un grito. Después de ese grito hubo muchos más, pero el primero era de Úrsula, lo reconocí cuando lo oí. La masa de gente corrió. Ya era prácticamente de día, y aunque con toda la gente por medio no se veía nada de lo que había pasado un montón de humo salía de la carretera. Nos acercamos mientras la gente pedía una ambulancia, gritaban más y algunos vecinos se asomaban a las ventanas. Encontré a Úrsula muerta. Antes de acercarme, de tocarla y tomarle el pulso supe que estaba muerta, porque lo había sentido. No encuentro otra forma de explicarlo. El de la moto estaba temblando en el suelo con el casco abierto y la boca llena de sangre, pero ella no llevaba ni casco… Comprobé lo obvio, que estaba muerta. Y bueno, lo demás te lo puedes imaginar: policía, dos ambulancias del SAMUR, gente por todas partes… Cuando llamé a mi madre no sabía qué coño decirle, apenas podía sostenerme en pie… apenas puedo sostenerme cuando pienso en ese momento. No sabes lo eterno que se puede hacer ese instante de conciencia, de darte cuenta de que alguien con quien has compartido toda tu vida ha desaparecido para siempre. Toda la espera, las palabras de ánimo, los trámites, el papeleo, los losientomucho, las caras de pena, la falta de palabras, pero sobre todo el miedo. No he tenido tanto miedo en toda mi vida, así que quédate con lo que te acabo de contar y no me hagas hablar de ello ni una sola vez, porque no podré, Joan, no podré. Quédate con esto.



El camarero se acercó con mirada cautelosa y sirvió dos cervezas en botella. Se alejó de Nadia y Joan, pero al cabo de unos minutos regresó con un paquete de pañuelos en la mano y lo dejó junto a las botellas. Se trataba de un local pequeño y discreto, pero al estar situado en la misma plaza podía tomarse con tranquilidad la rentabilidad del negocio. Durante todo el día entraban y salían clientes dispuestos a consumir, que al fin y al cabo era lo que importaba. Cuando llegaron al bar, Joan se acercó al camarero y le preguntó si el día del accidente había visto algo, pero el negocio abría sus puertas a las nueve, cuando todo había pasado.
_______Una vez tratado el tema, Capdevilla había escuchado con atención y paciencia el testimonio de Nadia sin plantear ninguna pregunta. Era la una de la tarde cuando el policía decidió comenzar a resolver dudas.
_______ -Dices que apenas conocías a Jorge Silva, pero eso implica que lo conocías al menos un poco, ¿no?
_______ -Lo había visto dos o tres veces antes de esa noche, todas acompañando a mi hermana –explicó Nadia con el pelo entre las manos.
_______ -¿Pero tu hermana y tú habíais quedado esa noche, habíais hablado algo del sitio al que ibais a ir?
_______ -No, qué va. Es el único sitio en el que se puede hacer botellón en la calle. Las otras plazas están llenas de polícias, y además nos pilla cerca. No hablaba apenas con Úrsula, fue pura coincidencia. Además, no era la primera vez que coincidíamos en el mismo sitio.
_______ Joan vertió la cerveza en un vaso, bebió y se rascó la frente. Nadia sacó un pañuelo y le limpió la espuma del bigote.
_______ -No voy a sacar nada de esto, ¿no? –insistió Joan.
_______ -Te he dicho todo lo que sé. Mira, todo estaba bien hasta que nos enteramos de que a Úrsula la habían matado.
_______ -¿Le tuviste que dar la noticia a tu madre tú?
_______ -Me limité a decirle que le habían dado algo para tomar y que el que llevaba la moto también iba puesto del algo.
_______ -¿Y cómo estás tan segura de que no tomaron droga por voluntad propia?
_______ -No me habría extrañado de Úrsula, –aclaró Nadia –pero según el informe de los forenses la sustancia que habían tomado no es muy corriente, era una bomba química.
Además, habían bebido mucho y la mezcla… ya lo sabes.
_______-No es suficiente para...
_______-¡Claro que es suficiente! Ahí tienes las amenazas, me han amenazado de muerte... por dios, Joan, alguien quiere matarme y estás aquí tan tranquilo tomando una cerveza conmigo y...
_______-Déjalo -sentenció Joan a la vez que abandonaba el asiento y se dirigía a pagar. Nadia lo observó con mirada de incredulidad, demasiadas palabras en la boca con ganas de salir y la estúpida esperanza de que todo fuera así de simple. -Te llevo a tu casa. Si estás tan asustada y tan molesta es preferible que te quedes en casa, yo no soy la niñera de nadie. Eso sí, mientras no esté contigo no puedes salir, pondré a dos agentes en la puerta.
_______-Perfecto, Joan, ahora te enfadas... pues llévame a casa -admitió con toda la resignación que le quedaba.
_______-Mañana será otro día... hablaré con Jorge y aclararé varias cosas, y ya veremos.
_______Y salieron del bar a la tarde más temprana sin saber que había sido la última conversación que mantendrían en mucho, mucho tiempo.

viernes, 4 de mayo de 2007

Yo-Youtube

Bueno, yo creía que no iba a salir en Youtube en la vida, pero en la quedada cuentacuentos consiguieron hacer un video donde aparezco ganseando un poco (o mucho, según lo que ganseéis vosotros). Que conste: todo lo que aparece ahí tiene explicación razonable, aunque no me voy a parar a dárosla xDDD Pues nada, disfrutad de mi ratito de narrador de anécdotas, acosador de chicas solas en el Salón y mi adicción a la Coca-cola... :P

miércoles, 2 de mayo de 2007

Cuéntame un cuento!


...o cómo en el fondo sabemos organizar quedadas...

Lo que escribí ayer por la noche. Habíamos quedado a las 5 de la tarde en la plaza de la catedral, así que yo, previsor como nunca, llegué 10 minutos antes. Cuando quedas con alguien a quien no has visto en tu vida guardas la esperanza de reconocerlo por una foto, por cualquier imagen que tengas en tu cabecita debido a algún recuerdo. Llegué y me senté en la escalera, y entonces empecé a esperar y a mirar a la gente que iba sola con todo el descaro del mundo.
_______Es más, si había alguna chica sola, allá que iba yo y me sentaba a su lado, sacaba el libro recopilatorio de El Cuentacuentos y me ponía a pasar las páginas para que se fijara… así hasta que he distinguido a Wannea (Gloria) a lo lejos, y como su cara me sonaba del space me he quedado mirándola, así que cuando estaba frente a mí y ha preguntado: “¿Brian?”, yo he preguntado: “¿Wannea?” xDDD

_______Efectiviwonder, yo he sido el primer cuentacuentos al que ha conocido, jeje. Me ha presentado a su novio César y hemos empezado a hablar hasta que ha aparecido Larisavel (Laura) en plan aparición por ahí. Como podéis imaginar, yo brincando por dentro y conteniéndome por fuera, que de primeras soy tímido. Pero tampoco nos ha dado tiempo a comentar mucho, pues Anya (Isa) ha llegado por abajo y ya estábamos todos. He de recordar, a todo esto, que Niña Vudú no ha podido venir por incompatibilidad de horarios de transporte, sniff, pero nos hemos acordado de ella y de Carlos, que con el curro no ha podido venir... ;)
_______¿Qué se puede hacer en Granada cuando acabas de conocer a alguien? Pues hay dos opciones interesantes: o te vas al Bohemia, o de teterías, así que como las teterías nos pillaban al lado nos hemos decantado por la calle estrecha con olor a especias. Hemos encontrado una y hemos pedido batidos diversos (aunque el mío era como un colacao con poco Colacao :S) y ahí ya hemos entrado a fondo en conversaciones que no pueden faltar. La cosa ha desvariado bastante, y hemos abarcado desde la misteriosa identidad del Señor de las Historias a las series a las que estamos enganchados, pasando por mi acoso a chicas solas en el pasado Salón del Cómic xD
_______He conseguido dos nuevas firmas para la colección, les he enseñado “Si llueve…” publicado y Wannea ha hecho un video de presentación para no olvidar nuestros caretos. No olvidemos las fotos varias con su cámara de memoria inagotable, jajaja. Y claro, nos hemos empezado a quedar embotados con el ambiente de la tetería, por lo que hemos decidido dar un paseo…
_______¡Hasta el mirador de San Nicolás! Ya sabéis, aunque hay cuestas para llegar hasta él vale la pena, y hoy estaba especialmente petado (como el resto de la ciudad).

Lo que escribo hoy, que ayer me quedé sopa. Pues claro, una vez arriba sorteamos gente, más gente y más gente hasta que encontramos un huequecito para observar la Alhambra junto a los amigos de Laura, con los que nos estuvimos cruzando toda la tarde (seguro que nada comparado con su experiencia italiana :D). Así así, decidimos bajar por las callejuelas estrechas que dirigían al Paseo de los Tristes (snif snif xD). A esas alturas ya habíamos perdido cualquier vergüenza que pudiéramos tener y habíamos contado todo tipo de bizarradas que nos pasan, pero esperaba lo mejor (que espero no salga nunca a la luz…). Llegamos a una plaza cuyo nombre no recuerdo sin que ninguna rata gigante nos atacara, y en esto que los amigos de Larisavel pasaron de nuevo a nuestra vera. Ella nos convenció para que fuéramos a la happy hour de su albergue-pensión, como queráis llamarlo, y nosotros allá que fuimos…
_______Lalalala… la happy hour era de 7 a 8, y nosotros llegamos a las 8. Plomb! Pero lo supimos después de subir a esa terracilla por unas escaleras de caracol estrechas y con una cuerda a modo de baranda (juro que temí por mi vida, jajaja). Al principio hacía buen tiempo, pero la cosa se enfrió poco a poco, y eso que estábamos resguardados por las pajas (pensad lo que queráis, mentes enfermas >.<). Laura dijo que si queríamos beber algo y dijimos que no, así que salió con una cerveza muy fresquita. A mí no me gusta la cerveza, pero me bebí la suya casi entera, jajaja. Y después echamos las últimas fotos con mi brazo extensible en plan profesor Gadget, así como un vídeo a traición en el que hago un despliegue de ruiditos, chapitas, campanillas y lo que queráis. En definitiva, una tarde espléndida a pesar del frío que me aclaró muchísimo: la próxima será en Ávila, pero sin cámaras que vigilen nuestros actos! xD

Pues eso: Wannea, Laura, Anya y César, sois geniales ^^


lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King