And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

domingo, 26 de abril de 2009

Cuentacuentos 47

Frase de El Señor de las Historias: "Las palabras llegaron, como si tal cosa, cuando dejó de buscarlas", por El Cuentacuentos.

PROFECÍAS


Las palabras llegaron, como si tal cosa, cuando dejó de buscarlas.
________ —Más adelante, más, más… no te preocupes que no vas a chocar —dijo, y dejó caer la mano como si nada.
________ Su interlocutor lo miró con cara —si es que aquello podía llamarse cara— de pocos amigos. Daba la sensación de que fuera a freírse vivo en cualquier instante. Javi miró en derredor hasta que localizó el termómetro que coronaba el centro del aparcamiento. 45º, madre del amor hermoso.
________ La nave descendió sin prisa pero sin pausa y se posó con suavidad sobre la tierra, levantando una nube de polvo y apartando varios coches a su paso. El extraño se alejó de la ventana y apareció cinco minutos después por una puerta que se abrió verticalmente entre un remolino de humo. Poco a poco su cuerpo se definió: piel azul oscura, casi azul marino, dos láminas hundidas en la piel (¿los ojos?) y al menos una decena de extremidades, como los dioses hindúes.
________ Javi se lió un pitillo y lo encendió mientras la criatura descendía por la rampa de su nave; comprobó que sólo llevaba tabaco porque no daba crédito a sus ojos. Lo encendió en un gesto rápido y le dio unas caladas. El ser, que le sacaba dos cabezas, extendió una de las extremidades, una que acababa en forma de pinza, y le quitó el pitillo. Se lo llevó a una de las láminas hundidas (no era un ojo, eso ya era algo) y lo consumió en dos segundos hasta el filtro.
________ —Tío, tío… eh, ¿de qué vas? Que pa una mierda de cigarro que me quiero echar y encima va el hijo de puta y me lo quita. Una monedita no tendrás, ¿no? Aquí no había forma de entrar de ninguna manera. No llego a estar yo aquí y no aparcas ni de coña, así que dame unas monedas por lo menos que me compre un paquete de Ducados, que el calor este de los cojones me da una ansiedad de la hostia que me… que me…
________ Que se desvaneció.
El ente avanzó de forma majestuosa y emitió un sonido molesto, como de succión y gorgoteos mezclados con una salida de aire. No hablaba. Si no hablaba, era otro problema.
________ —Mira, tú a mí no me toques y aquí no ha pasao na.
________ Lo tocó. Posó dos extremidades sobre las sienes del gorrilla y éste oyó los pensamientos de la criatura venida del cielo:
________Al fin te encuentro, Javi. No te diré mi nombre porque serás incapaz de pronunciarlo, confórmate con un estúpido Klaatu.
________ —Espera, oye, a ver a ver a ver… ¿tú de qué sabes como me llamo? Que hoy me has pillao sereno, así que no me mosquees, Kaltún. Mira, el último que se hizo el graciosillo conmigo recogió el coche a cachos…
________No vengo en son de paz, Javi, pero tampoco hay por qué temer.
________ —No, no, a ver, si vienes en son de paz, to guay, pero si vienes con un rayo de esos desintegradores te juro que te hago la nave mierda. ¿Ves esto?
________ Javi blandió sus llaves frente al ¿rostro? inamovible, impasible del extraterrestre, que volvió a hablar a través de sus tentáculos fornidos.
________No te lo tomes mal. Todo está escrito, es la Profecía.
________ —¡La porfiria será tu madre!
________La Profecía, lo que está escrito, lo que será, lo inamovible. Puedes correr, pero no puedes huir. Finalmente morirás.
________ —Tío, no me mates, tú eres mu grande y yo mu esmirriao y va a estar feo…
________Tienes… hepatitis y cáncer de pulmón.
________ Javi escupió a Klaatu a la cara y se echó a llorar:
________ —¡Vete a la mierda! ¿Vale? Te vas a la mierda, ¿qué sabes tú? ¿Quién te crees, mequetrefe? Vas a venir tú a joderme la vida… Pues ahora vas y se lo cuentas a mi madre si quieres, vas a mi casa y le dices, mire, Milagros, que se hijo se va a morir porque tiene cáncer y hepatitis y lo que te salga de los cojones, si es que tienes…
________No… no, no tengo de eso. No hay hembras, somos seres asexuados, no necesitamos dos géneros para profilerar, al llegar la edad madura podemos dividir una parte de nuestro cuerpo y de ahí nace un hijo. Pero esto a ti no te importa mucho, parece ser…
________ Javi bostezó varias veces mientras se frotaba las lágrimas de los ojos. El escupitajo aún resbalaba por la piel añil del monstruo. Avanzó, se alejó de la nave y se deslizó entre varios coches ardientes por el sol. Se retorcía para no tocar el metal caliente.
________ —¡Oye, tú! ¡Espera que me acuerdo de ti! —gritó Javi. —Que yo he soñao contigo, Kaltún.
________ —Es Klaatu —dijo una voz que provenía de la nave.
________ —Bueno, me la suda… pero que yo soñé contigo y me desperté sudando y cuando se lo conté a mi Mari por pocas si no se mea en la cama.
________ Klaatu se volvió y avanzó de nuevo hasta que estaba delante de Javi. Posó sus extremidades de nuevo en las sienes y habló:
________Así debía ser. Los Antiguos ya vaticinaron este encuentro…
________ —¡Tú qué vas a estar bautizao, bicho!
________Tú has soñado conmigo, yo he leído sobre ti. Sobre ti y sobre mí. Nadie ha llegado jamás a La Tierra, sólo uno de nosotros lo logrará, y encontrará a un humano nada más llegar. Inevitablemente, lo tendrá que matar. No sé el propósito de ello, sólo que está escrito, y no cualquiera logra ser el protagonista de una profecía.Venga, nos vamos los dos juntos y hacemos buenas migas. Además, necesito reponer líquidos.
________ —¿Unas cañitas? Venga, hombre.
________ Javi echó el brazo por encima del unos tentáculos de Klaatu y se perdieron ante la atónita mirada de algunos usuarios del aparcamiento.
________ —Te tenía que arrancar la cabeza de cuajo, so hijoputa —gritó un hombre de rostro bronceado que conducía un BMW —, que todavía no se me ha olvidao lo que me hiciste con los tapacubos.
________ Javi le hizo un corte de mangas y siguió hasta que un municipal se presenció ante ellos con la pistola en alto.
________ —Ni un movimiento ninguno de los dos, que vienen los GEOS en camino —amenazó. —Tú, chorizo, ¿ahora qué cojones haces?
________ —Che, che, che, que yo estoy en la Profecía y no sé si tú andas también dentro, así que el que se va cagando leches eres tú si no quieres que el colega se ponga nervioso —advirtió Javi.
________ El agente ensombreció la mirada y apuntó directamente a Klaatu. Javi se puso nervioso y lo empujó a un lado. Los disparos se sobrevinieron; la mayoría de ellos rebotaron en la piel de Klaatu, pero una bala atravesó el cuello de Javi.
________ —Tío… me ahogo, me cago en Dios y en su puta madre cómo duele esto… que yo no he hecho na pa merecerme esto, la vin…
________ Klaatu tomó la cabeza de Javi entre sus tentáculos y acercó su boca a uno de los pliegues de su ¿cara? Al ver que no funcionaba nada y la sangre manaba con más violencia, dejó de intentarlo y crujió el cuello en un chasquido rápido. Después de todo, los Antiguos nunca erraban. Javi cerró sus ojos pétreos y sonrió antes de morir. Klaatu regresó a la nave, entró y buscó las escrituras en el vidrio sagrado, las arrojó contra la pared y se hicieron añicos. Después dio parte a los suyos: la Profecía se había cumplido.
________Luego, en la soledad de la nave, lamió en un silencio triste, afligido y desconsolado la sangre de su amigo humano.

7 comentarios:

Sara dijo...

Me encanta, es como el teléfono escacharrado!! muy original, buen ritmo y, sobre todo, unos diálogos de 10.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Más de una profecía ha costado sangre. Esto de las religiones...
Rigoletto

Óscar Sejas dijo...

Quizás el ritmo es demasiado "frenético" para seguirlo sin perderse, o al menos esa es mi opinión al respecto, pero para gustos los colores.

No he conseguido captar bien qué es lo que querías contar, la esencia del relato.

Pero bueno, como te he dicho antes para gustos los colores, todos tenemos estilos predilectos y que nos gustan más o menos, el que has usado esta semana no me va mucho, así que tampoco me hagas caso que posiblemente serán cosas mías.

Un saludo y espero no te molesten los comentarios, no llevan ninguna intención de herir.

Jan Lorenzo dijo...

Me has sacado más de una sonrisilla, con que calma se tomaba el Javi la visita del extraterreste... jejejejej...

Muy buen relato, me ha encantado!

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Pugliesino dijo...

Cashisss ahora sé que la nave que vi en La vida de Brian era real!
Es la misma, verdad ? :) Home lo siento por el gorrilla y es que estos municipales grrr pero la Porfiria lo dice y había de cumplirse.
Eso sí, estos si que se van lejos para fumar un pitín eh? xD
Gracias \=/ \=/ a por otro mas!
Un abrazo!

tormenta dijo...

Yo destaco los diálogos, muy divertidos, y la gran originalidad del tema: lo del gorrilla está muy bien pensado. Al leerlo, da la sensación de que tiene a veces -pocas- un ritmo irregular. Y, al final cuando dices que "crujió el cuello", entiendo que quieres decir que klaatu le rompió el cuello a Javi para acabar con su agonía pero me chirría la expresión, he tenido que volverlo a leer.
Un placer siempre leer a personas tan talentosas como tú.

Un besito y hasta el próximo.

Jara dijo...

creo q es la primera vez que te leo algo así, y dentro de lo absurdo a mi me has sacado unas cuantas sonrisas.
No entro en ritmos ni tiempos ni formas. Sé que me ha entretenido y para mi es lo important.

1 besazo

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King