And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

miércoles, 1 de abril de 2009

El prisionero 2.0


Me entero hoy de un notición, jurl!!! A ver cómo entro a saco con el tema. Antes del de Azkaban, hubo un prisionero mucho más famoso. Se llamaba Número 6 (I'm not a number, I'm a free man!) y lo interpretaba Patrick McGoohan, y fue la serie revelación de los 70 (en realidad, de 1967). El prisionero es una serie de televisión británica rodada en la costa galesa, por lo que le tengo un cariño especialy dato que advertí antes de informarme, porque la preciosidad de las costas galesas es inconfundible. Total, a lo que iba: El prisionero no acabó, la cancelaron por diferencias creativas; en principio los responsables eran Patrick McGoohan,su protagonista, y George Markstein, verdadero cerebro de la obra. Como el actor era el rostro de la serie no se podía prescindir de él, y encima imponía su criterio "creativo", con excesos debidos a su puritanismo. Progresivamente la serie pasó a manos de McGoohan, que era quien cortaba el bacalao, y se percibe un cambio en los últimos episodios debido a eso mismo, a la persistencia del actor tras los guiones. La serie fue cancelada a los 17 episodios de emisión, quizás también por su atrevimiento y rareza. Es una serie raruna, raruna, de esas que sólo sabrán disfrutar los seguidores de frikadas como Buffy, BSG o Lost, por ejemplo.
________¡Pero la historia no acaba ahí! ¿Quién no ha visto el episodio de los Simpson El ordenador que acabó con Homer Reformulo mi pregunta: ¿quién no ha visto algún episodio de las primeras 15 temporadas de los Simpson? Pues eso, como podéis ver ahí se refleja el surrealismo y ese universo que tan bien consiguen crear en la serie, y lo trasladan a un capítulo más de los simpsons.
________Notición, que me voy por los cerros de Úbeda... Los amiguitos de JJ Abrams en Lost, es decir, Carlton Cuse y David Lindelof, tenían pensamiento de una serie o adaptación como sea de la saga stephenkingesca La Torre Oscura, pero AHORA RESULTA que han comprado los derechos de El prisionero con toda la intención de embarcarse en un remake de esta serie mítica. Y yo, por primera vez, me siento feliz por que se haga una adaptación de otra serie. Tengo fe absoluta en Cuse y Lindelof, que ya han contactado con George Markstein, supongo que para hacer justicia a una serie que quedó prácticamente inconclusa y así desarrollar las ideas que el creador no pudo. Supongo que será un proyecto en el que embarcarse cuando Lost se despida el año que viene [sí, el que viene... :'( ]

5 comentarios:

Pedro Villena dijo...

La edad de oro de las series en EEUU, y si está en manos de los artífices de LOST, seguro que no decepcionará

Dama Blanca dijo...

A mí me gustan frikadas como Buffy xD me lo miraré a ver qué tal, aunque me pilla un poco lejos... xDD

Anónimo dijo...

Pese a ser una serie de la época en que las veía, no recuerdo nada más que la frase que citas. De las actuiales, no he visto nada más que lo que mis hijos me impoenen a la hora de la comida, y sin gran interés. Es la enorme diferencia generacional.
Buenas vacaciones.
Rigoletto

JP dijo...

YOU are gonna live this:

http://www.sarahjessicaparkerlookslikeahorse.com

XDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Muchas gracias por enlazar mi trabajo sobre El Prisionero en Elitevision. El proyecto sigue adelante, aunque ahora mismo este algo parado. Espero lo sigan en el futuro y que lo disfruten.

Un cordial saludo!

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King