And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

jueves, 28 de septiembre de 2006

En sólo un segundo

¿No tenéis muchas veces la sensación de que no hay nada nuevo que contar? Supongo que para llevar un blog al día hay que tener cosas interesantes que decir. A lo mejor a veces tenemos que esperar para que llegue la inspiración, o para que simplemente nos sucedan cosas nuevas. También es necesario salir de la monotonía o saber exprimirla hasta sacar jugo.
_____Ayer por la noche estaba pendiente de que me pasara algo nuevo. Tenía ganas de contar cosas, y también sueño, por supuesto. Antes de acotarme siempre me tumbo en la cama y me pongo a ver la tele esperando que empiece Nip/Tuck. Lo hago así porque con la contraprogramación lo mismo un día empieza a la 1 que a las 2, que no empiezo. Pues nada, me tumbé y lo primero que vi haciedo zapping fue a… ¡Alejandro Pelayo! Para el que no lo sepa, es uno de los miembros del grupo musical Marlango. Era una entrevista a sus tres componentes en el programa Carta Blanca de La 2. Hablaron de cine y música como sólo saben unos pocos, y me sirvió para enamorarme un poco más si cabe de Leonor. Por cierto, el programa era de Ray Loriga.
_____Por otra parte he estado echándole un vistazo a páginas sobre el genio Stephen King. No es una novedad que Cell, su penúltima novela, ya se ha publicado en España. Pues Lisey’s Story, la última, saldrá a la luz en abril en España. Y tenemos título para la siguiente: Duma key!!!
_____La Sexta, la última cadena generalista de nuestra televisión, obtenía sus mayores registros en share gracias al manga erótico emitido de madrugada. Pues nada, se ha creado una polémica a lo bestia y sin fundamento y de momento lo han quitado de la parrilla. Entre esto y la gala a Bisbal (¬¬’) que le hace La Primera, nuestra cadena PÚBLICA, PAGADA POR LOS CONTRIBUYENTES para un SERVICIO PÚBLICO, parece que retroevolucionamos a nivel televisivo. ¿Quién coño es Bisbal para que le hagan una gala? Ya no digo que la gala se la merezca un artista consagrado tipo Alejandro Sanz o Presuntos implicados, pero hay artistas jóvenes cuyos resultados van unidos directamente a trabajo duro y serio, no a una estrategia publicitaria-mediática sin par. Hablo, por ejemplo, de La Quinta Estación, grupo español que ha tenido que ir hasta México para convertirse en ídolos de masas.
_____Pues vaya, creo que me ha salido un buen pastiche de todo. Y claro, en una mezcla no puede faltar algo de música. La otra tarde estuve grabando en mp3 toda la música en español sin clasificar de mi ordenador, y luego, oyéndola en el discman, di con esta canción. Creo que no la había oído hasta entonces, pero me encantó. A veces uno no sabe ni lo que tiene, pues yo soy de esos que descargan a lo loco y ni siquiera se toman la molestia de mirar lo que hay detrás de tanta avalancha. Se llama En sólo un segundo, de Amaral.

powered by ODEO

Y mientras tanto, Stephen King pidiéndole a J.K.Rowling que no mate a Potter en el final de la SAGA de los últimos tiempo... ¡cómo estará el mundo!

sábado, 23 de septiembre de 2006

El arte de conversar

No es más que saber aprovechar el tiempo, tener interés, quererse comunicar. Y lograrlo, claro está. A mí me gusta hablar, me chifla. Hablo como sea, aunque tenga que echar mano de vez en cuando a los monólogos que suponen mis entradas de los blogs, pero no me importa demasiado, puesto que siempre hay alguien que responde.
Me gusta contar lo que me pasa, lo que se me ocurre por la mente. Soy generoso en este aspecto. Si me entero de algo sobre cine, música o tele, por ejemplo, me veo con la necesidad de darlo a conocer. Y lo que más echo ahora mismo de menos son las conversaciones infinitas, aunque fueran estúpidas, que he echado este año con grandísimos amigos, en persona, con un ordenador... da lo mismo. Y lo que más echo de menos todavía son las conversaciones en una noche de verano bajo el cielo estrellado, porque sabes que nada puede joder la situación en ese momento. Pero todavía hay algo que echo de menos con más rabia, y son ésas que aún no han llegado, porque sé que estarán y que las aprovecharé, y que siempre tendré ganas de hablar con vosotros.
Y en una conversación entran también los abrazos, los suspiros, las caricias, los silencios, porque no es un simple tópico eso de que dicen más que muchas palabras. Tengo ganas de hablar con abrazos y suspiros... notar los latidos, saber que se puede querer, que se puede hablar.
¿E imaginar toda una noche hablando con alguien? Sí que hay cosas que decir, porque al principio se dice lo típico, claro, pero el cansancio y la confianza que aporta una conversación hacen que uno se desnude a su confidente. Ojalá haya muchos de estos cerca, tengo tanto que decir... y que escuchar, por supuesto.
Y esta noche me siento como nunca en mucho tiempo, con ganas de todo a la vez: de reír, de llorar, de escribir, de hablar, y son tantas cosas que me colapso y al final no hago ni una, ni otra. Y estoy descubriendo mucha música y series, películas, y me está encantando. A lo mejor ya estoy recogiendo el fruto de lo que he sembrado este verano ^^
Sí, tengo tantísimo de lo que hablar... no sé, un poco de gracias a cada uno de los que habéis hecho esta noche algo mejor: a Juanpe por el simple hecho de hablar conmigo (I miss you), a Ascen por "escucharme" y conversar conmigo sin huir de mis paranoias y pajas mentales, a todos mis escritores de Mollina por esa conversación múltiple, a Carlos y Alba por vuestros mensajes en mi espacio... Guau!!! Y a Cuatroº por poner a las 2 de la mañana Un hombre en casa, seguro que seré uno de los 20.000 espectadores que lo vean a esa hora, pero y qué más da.
Da gusto la cultura, tener cerebro para hablar y Emule pa descargar. Y da gusto que cuanto más tarde sea, más cosas sin sentido digo, pero ¿a que muchos me comprendéis? Ya tendré otro día tiempo de ser ordenado con lo que me pasa por la cabeza.
¿Qué necesito ahora?
Una conversación.
Un café.
Alguien.
Tiempo.
¿Me abrazas?

jueves, 21 de septiembre de 2006

United 93

¿Y si el cine mostrara en vez de magnificar?
.

.

______¿Qué hace que llamemos a una película cine? Es fácil llamarlas bodrios. Al menos para mí, decir que una película es cine significa algo importante, que cambia algo. Es muy jodido para un cineasta lograr esto. No obstante, llevo unos días viendo cine del grande, y quería dejaros mis impresiones porque hay cosas que realmente valen la pena.

______Hablo ni más ni menos que de United 93. Bueno, es un peñazo todo el principio, id advertidos. Pero si pasáis los primeros 40 minutos empezaréis a ver un espectáculo dramático lleno de realismo y de dolor, rabia, frustración, porque el United 93 fue el único avión que durante los atentados del 11-S no colisionó con el objetivo marcado por los terroristas. Fueron los propios pasajeros y parte de la tripulación nos que lograron desviar el vuelo e impedir una nueva catástrofe. Y puede ser que esta historia sea fácil de contar, porque después de todo las reacciones humanas son fácilmente predecibles, y porque conocemos el final. Sabemos que no hubo ni un superviviente, que el avión cayó en picado contra el suelo hasta reventar en una bola de fuego. Y ahí está la dificultad, porque en la película se toma un tono más documental que cinematográfico, salvando las distancias. Se cuentan hechos: cómo entran sin problemas en el avión los terroristas, cómo dan paso al secuestro, cómo los pasajeros van siendo conscientes de lo que pasa, intentan comunicar con sus familias, conocen la desgracia del World Trade Center, y por último toman una decisión drástica.

______Viendo esta película he deseado que murieran personas, supongo que es un sentimiento muy primitivo en todo el mundo, pero algo que logra esa sensación tiene que ser, cuando menos, inteligente. Fuera sentimentalismo fácil ni patriotismo. Probablemente estos sean los rasgos que más la distingan del último proyecto de Oliver Stone, World Trade Center, y me alegro de ello. Para acabar, hablar de un final que, simplemente, es un final…

domingo, 17 de septiembre de 2006

We can work it out

Aquí os dejo una canción que me encantó cuando la oí por primera vez. Pertenece al disco de Anthony Steward Head, Music for elevators. La acompaña Amber Benson. Seguro que nunca antes la habíais oído. Como curiosidad, existe tan sólo otra colaboración entre los dos... ¿cantantes?, que se llama Wish I could stay.

A todo esto: ¿os suenan esos nombres? ^^

.


powered by ODEO

Gracias, Beyo!

sábado, 16 de septiembre de 2006

Y gente...

GENTE
.
Gente, que se despierta cuando aun es de noche
y cocina cuando cae el sol
Gente, que acompaña a gente en hospitales, parques
Gente, que despide, que recibe a gente
En los andenes
Gente que va de frente
Que no esquiva tu mirada
Y que perciben el viento
¿Cómo será el verano?
¿Cómo será el invierno?
.
Dos, tres, horas para disfrutarte
Y dos de cada siete días para darte
Un pasaje en la más bella historia de amor
Dos, tres, horas para contemplarte
Y dos de cada siete días para darte
Me acomodo en un rincón de tu corazón
.
Gente, que pide por la gente en los altares
En las romerías
Gente, que da la vida
Que infunde fe
Que crece y que merece paz
Gente, que se funde en un abrazo en el horror
Que comparte el oleaje de su alma
Gente que no renueva la pequeña esperanza
De un día
Vivir en paz
.
Dos, tres, horas para disfrutarte
Y dos de cada siete días para darte
Un pasaje en la más bella historia de amor
Dos, tres, horas para contemplarte
Y dos de cada siete días para darte
Te acomodo en un rincón de mi corazón
.
Para vivir así
En miradas transparentes
Recibir su luz
Definitivamente
Nubes van
Y van pasando
Pero aquella luz
Nos sigue iluminando
.
Que fresca es la sombra que ofrecen
Que limpia el agua dulce de sus miradas
Es por ti que empiezo un nuevo día
Hay Ángeles entre nosotros
Ángeles entre nosotros
.
Dos, tres, horas para disfrutarte
Y dos de cada siete días para darte
Un pasaje en la más bella historia de amor
Dos, tres, horas para contemplarte
Y dos de cada siete días para darte
Me acomodo en un rincón de tu corazón
.
Dos, tres, horas para disfrutarte
Y dos de cada siete días para darte...
.
Dos, tres, horas para disfrutarte
Y dos de cada siete días...
.
Dos, tres, horas para disfrutarte
Y dos de cada...
.
Dos, tres, horas para disfrutarte...
.
Dos, tres, horas...
..
..
Presuntos implicados
.

Gente

...hay ángeles entre nosotros...
.


El mundo es una sucesión de putadas, y ayer me pasó una grande. Tras casi dos horas creando una entrada, le di a publicar y se fue a la mierda porque ponía error. Sí, a lo mejor la tenía que haber escrito antes en Word, pero soy un desastre que no aprende de sus errores. En cualquier caso, intentaré sintetizar la idea general de lo que contaba.
_____Vivimos rodeados, siempre alrededor de alguien, siempre fuera del foco de atención, descolocados entre la masa de gente por todas partes. Pero claro, el mundo está lleno de personas zombies, todas esas que se mueven sin una pasión, picoteando un poco de esto y otro poco de aquello, sin definir sus gustos, sin ser capaces de hacer un juicio crítico de lo que los rodea. Por eso mis amigos tienen que ser un poco como yo, que lo flipen con lo que sea, gente interesante desde el punto de vista de que tengan algo que contar o que los haga seguir. No os cerréis puertas, aunque suene paradójico ya que con la anterior definición estoy cerrando bastantes. Bueno, esta reflexión se debe a conversaciones que he tenido recientemente con algunos amigos (Jose y Mª del Mar ^^), y por la lectura de una entrada de un blog muy interesante, If.
_____Veamos, yo soy una persona con aficiones, y estoy de acuerdo en que todo el mundo tendría que sentir pasión por algo. No me importa dar saltitos cuando hablo de televisión y cine, porque realmente siento que me llena y creo que es tal vez lo que más admiro de mí, porque todos tendríamos que admirar algo de uno mismo. Por eso no me importa volver a grabar Buffy, cazavampiros aunque lo haya visto 20.000 veces, porque seguirá emocionándome, sorprendiéndome, llenándome. Y creo que si estáis aquí sois un poco como yo, puesto que sois blogueros u os gusta meteros en estas historias, ya hay algo que os interesa.
_____Creo que esto es lo que os quería decir. Sean personas, disfruten de la vida, déjense llevar por lo que les gusta, que en el fondo son dos días, o eso dicen. Pero por favor, no sean unos putos zombies de esos conformistas. Respiren, lean, canten, bailen, opinen, critiquen… En definitiva, VIVAN. Si no, no podrán ser más lo que nos queda…
Desechos.


Escoria.

_____Y nada, para acabar sólo dejaros con una canción que habla de lo que empecé contando, de gente que pasa por el mundo como si nada. A veces si nos detenemos a observar podemos ver más allá de la marabunta humana. Sólo hay que probar...

martes, 12 de septiembre de 2006

¿Qué hace grande al artista?

La otra noche iba a acostarme, y en vista de que no empezaba Un hombre en casa me puse a hacer zapping. Parece que la única hora de la semana en la que se puede ver Telecinco es un sábado a las 3 de la mañana. En la pantalla destacaba Robbie Williams, sonriente y transpirado (sudoroso sonada demasiado homoerótico xD) por el ejercicio de un concierto. Pues bien, se movía como pez en el agua, pero un concierto televisado puede hacerse pesado. Entonces empezó a sonar Advertising space, o los primeros acordes. La tuve que ver entera flipándolo, porque es una de las mejores canciones hechas en mucho tiempo.
_____Y después, la GRANDE entre las canciones: Angels. Uff... con esos coros, los instrumentos de cuerda y viento... Robbie Williams es un gran hijo de puta. Cantó, y poco antes de llegar al estribillo se sentó en un escalón y soltó el micro. Todo el recinto coreó el estribillo ante un primer plano sostenido del rostro del cantante. ¡Qué grande!, piensa uno en esos momentos. No cualquier cantante puede dejar de cantar porque sí, pero esta canción es histórica, Williams lo sabe, todos lo sabemos. Y perdonamos que haga cosas como ésta; es más, se lo agradecemos, porque verlo pasear entre sus fans hace que cada espectador se sienta un poco Robbie Williams. Y sentir que tanta gente habla por ti es realmente poderoso.
_____No, no tengo sombrero, pero iría a comprarme uno sólo por poder quitármelo ante él.
.
No sé si fue ésta, probablemente no, pero os hacéis una idea
.
.

Como escarpias, oye, como escarpias... oyoyoy

lunes, 11 de septiembre de 2006

5x11-S

Los Playmobil no sangran
.
Bueno, creo que cinco años es mucho tiempo, pero parece que fue ayer. A pesar de todo, muchos han querido verlo como una justa venganza. De acaparar la mayor atención y el mayor dolor de los medios la situación viró a una simple caza de responsables. Es de estúpidos tratar un tema tan serio como éste de un modo tan superfluo, hacer bromas a costa del sufrimiento de otros. No me meto en si son mejores o peores, si sus métodos son los correctos, si su política es la apropiada... No, para mí todo eso no son más que gilipolleces. Basta ya de tanto antiamericanismo injustificado. ¿Nadie se ha parado a pensar que una persona que decide saltar desde un rascacielos no es culpable de algo superior a ella? Se han hecho muchas parodias en este tiempo, porque es un arte menor e indignante. La revisión veraz ha esperado algo más gracias a una maquinaria que a veces deja de mirarse el ombligo para asumir su parte de culpa. Ahí tenemos World Trade Center y United 93. Vendrán otras, por supuesto, a intentar dignificar algo que no conoce el significado de la palabra. Muchas veces lo han dicho: "No hay dignidad en la Muerte".
.
Frivolidad.
Cómo gusta esa palabra. No sé si gusta tanto, porque ya no se usa, se desgasta. 5 años, casi nada. Y los muertos se han olvidado.
.-
Ya hay que ser frívolos...

Insultar es bueno

J/G
.
Nada, tengo ganas de entradas mundanas, que tanto empalago me puede. Por eso hoy os voy a hablar de un tema interesante y universal: los tacos, palabrotas, como queráis llamarlos.
____ Yo antes era educadísimo, de esos niños tan bien enseñados que no soltaban perla por la boca por tal de no pecar. Nada, boquita de oro, piquito de trigo.
____Este año he echado una lengua de camionero que no me explico, y aunque tampoco es que suelte barbaridades ni mucho menos. Lo constata mi madre, que dice que he venido hecho un borde, estúpido, asocial, que sólo me preocupo de lo que me dejo en Granada, que la familia una mierda... Total, lo de siempre. Y lo cierto es que cada vez paso un poco más de todo, pero eso me funciona. Al menos aporta una tranquilidad poco habitual.
____Pues nada, el otro día reparé en que los mejores insultos son los que llevan el sonido Jjjjjjjjjjjj, ya sabéis: gilipollas, joder, hijoeputa!!! Cada vez digo más JODER, aunque no me lo proponga. Es como una muletilla que se ha apoderado de mi vocabulario.
____Toma ya!!! ¿Por qué? Porque es un sonido que te llena la boca, más sonoro que ninguno, más justo... más real y más sincero. Jjjjjjooooooooder!!!!!!!
____¿A quién no le gusta insultar? Venga, que levante la mano, aunque no cuela. Pues eso, que hay que desahogarse más y olvidarnos de lo políticamente correcto, que no son más que pamplinas.

¡Joder, que ya hay bastantes gilipollas en el mundo!

viernes, 8 de septiembre de 2006

Scoop

Londres sigue con el relevo...
.
Woody Allen ha creado bastantes expectativas con su siguiente trabajo, con el que vuelve a la comedia. Hablo sin duda alguna de Scoop. En este proyecto se reencuentra con su nueva musa Scarlett Johansson, actriz que se está ganando al público sin dificultad tras merendarse a la crítica hace mucho tiempo. La película cuenta la historia de una joven periodista (Scarlett Johansson) que investiga un asesinato, y para ello ha de valerse de la ayuda de un mago (Woody Allen). Si bien el argumento puede resultar algo absurdo, hemos de tener en cuenta que en toda la filmografía del director neoyorquino se suceden temas incoherentes con diálogos aún más irracionales, una mezcla explosiva que crea estilo propio. Las chicas Allen siempre serán recordadas por su belleza y talento, y al director siempre lo recordaremos con esa mezcla de extraña simpatía, porque es muy collejo!
____Aquí os dejo el tráiler de la película, espero que lo disfrutéis tanto como yo.
.

martes, 5 de septiembre de 2006

Todos los pájaros quieren volar

____Había una vez un hombre mayor y sabio. Su aprendiz, más joven que él, estaba celoso por el respeto que todo el mundo le profesaba ante tanta inteligencia y reflexión. Un día decidió poner a su maestro entre la espada y la pared. Atrapó un pájaro y lo encerró entre sus manos, y pensó en llevárselo al anciano. Le preguntaría que qué tenía entre las manos, y cuando éste respondiera que un pájaro, volvería a preguntar: ¿está vivo?
____Era sencillo; si decía que vivo, apretaría un poco las manos hasta matar al animal; si decía que muerto, simplemente lo dejaria volar...
____Se presentó ante el maestro:
__-Maestro, ¿qué llevo entre las manos?
__-Es un pájaro -respondió al instante el anciano.
__-Sí es un pájaro, ¿pero está vivo o está muerto?
____El anciano tomó aire, cerró los ojos e inspiró. Reflexionó por un momento y atrajo la mirada del discípulo. Con voz templada respondió:
___-Está en tus manos...

_
Este cuento lo oí en un capítulo de El abogado, serie actualmente emitida en La Sexta
_


















Fly away!

lunes, 4 de septiembre de 2006

He aprendido a ponerle rostro a la alegría


Sí, siempre estaremos, ¿a que sí?

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King