And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

domingo, 14 de octubre de 2007

Damien Rice más vivo que nunca

video
Ni Indi con su Miguel Bosé estaba tan atacada como yo. Damien Rice me demostró la otra noche que es el mejor. Antes de llegar a Swasea me metí en el myspace de Damien Rice para ver las fechas de los conciertos y ¡oh sorpresa!, los astros se habían alineado a mi favor porque el 12 de octubre de este maravilloso año había concierto del señorito en Cardiff, ciudad a una hora de la mía. No lo podía creer entonces y no lo creo ahora.
_______La cuestión es que los astros se pusieron de nuevo a mi favor cuando me enteré de que a Raquel, my housemate, le gusta también Rice, de modo que le propuse ir al concierto y aceptó. Compramos las entradas por Internet y puse la dirección de España porque era la dirección del dueño de la tarjeta (mi madre) de modo que tuve que volver a mandar emails y chorradas para cambiarla. El miércoles aún no habían llegado las entradas, así que llamada por teléfono para solucionarlo. El viernes llegamos a Cardiff y nos las dieron ahí mismo, en el Cardiff Internacional Arena, pedazo de sala.


_______Tras la espera en los asientos, todo se llenó hasta la bola. Gente abajo, a los lados, los palcos a rebosar… La llegada de Damien Rice la anunciaron los que se encontraban más cerca del escenario, y cuando apareció en la pantalla asaltó la duda: ¿ese es Damien? Pero si está peloncete!! Bastó que empezara a cantar para disolver cualquier duda. La primera canción fue una pasada, una de esas que no son ni las más ni las menos de sus discos, pero metió instrumentos a muerte. Chelo, dos baterías, guitarra, bajo, pianos… El directo de Damien Rice es roquero roquero!!! Y entonces, justo cuando acabó toda la música, enlazó con Elephant y me volví loco. Grabé un video, se puede notar cómo me temblaban las manos con echarle un vistazo.
_______El escenario espectacular, con explosiones de color en el clímax de las canciones, juegos de luces y sombras, dos pantallas a los lados donde mostraban el concierto con la precisión de un videoclip hecho en directo. Sonido atronador, tanto que la cámara no lo capta y se oye mal, pero es que este tío es la hostia.
_______Cantó Dogs, 9 Crimes, The rat within the grain, 9 Crimes, Cannonball, Sleep don’t weep… así hasta casi todo su repertorio. Eché de menos su versión de Creep (Radiohead), pero por lo demás fue realmente increíble. No lo acompañaba su querida Lisa, pero es que este Damien se las apaña solo como nadie. Así estuvo cantando duranto 2 horas y media, que viendo la media de otros artistas supuestamente mejores, decidme si no vale la pena. El último concierto de la gira, de hecho, así que se nota que lo dio todo. Sonido contundente, voz calculada a la vez que desatada, todo un regalo para los fans que asistieron a una noche mágica. Pudimos oír canciones inéditas, una sin micrófonos, tan sólo con su voz, los instrumentos y la gente coreando (Cannonball), se mostró simpático durante todo el concierto contando historias, haciendo bromas… Y el colofón con The blower's daughter, toda una pasada para cerrar con otra canción de las más fuertes, Me, My Joke and I.
_______No sé si irá a España, pero como vaya ya tiene vendidas dos entradas (la otra, de Mj) más los que nos llevaremos de la mano, muajajaja. ARTISTA.

4 comentarios:

Mj dijo...

Lo dicho, que te recojo a las 7, que no llegues tarde que yo me pongo en primera fila para subir con él a hacer los dúos y arrancarle un mechón pelirrojo...

" Time is contagious...everybody's gettin' old..."

Indi dijo...

Estás hecho un cronista de primera;)) a ver si vas colgando vídeos de todos tus movimientos que me encantan¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja.
¿Te tiraste de los pelos y todo? ¿o que? ajjajaja
Besos mil

Larisavel dijo...

Ayyyyyyy, yo hubiera llorado! Me apunto si le da por venir a España!

Besis

Klover dijo...

Como te lo has currado! Se nota que lo difrutaste un montón ^^

Tiene buena pinta Damien, sip...

Un besote!

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King