And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

martes, 9 de octubre de 2007

El futuro está en el porno

Algún alma caritativa se ha dignado a subir este pedazo de corto, uno de los mejores que he visto. Se trata de una historia de personaje porque toda la fuerza del corto radica en la protagonista, maravillosamente interpretada por Marta Belenguer. Voy a inaugurar una sección con los cortos que me han marcado, que no son pocos. Toda una maravilla. Disfrutad, que vale la pena... (and with English subtitles!!)




Y digo yo: para ser director habrá que currarse antes cosas como ésta, ¿no? Vamos, para ir abriendo boca y tal, que nunca se sabe, y con lo que se prodigan últimamente los festivales de cine con sus secciones de cortometrajes, quién sabe cuándo te puede encontrar algún productor que te proponga hacer una peli. David, no es uno de Lynch, pero ¿a que es bueno?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mi casa han pasado (y pasan) cortos como este. Suelen ser proyectos de fin de carrera en escuelas de cine. Sturm hace las bandas sonoras, gratis en la mayoría de casos. De vez en cuando también hay largos...recuerdo con especial escalofrío un largometraje titulado "La cicatriz de la muñeca" de J.J Willson (Barcelona)que iba de una familia de psicópatas muy chunga. Otro corto llamado "OFF" protagonizado por Daniel Freire y que va de un robot asesino...en fins.
La ventaja es que los actores de renombre se apuntan gratis a estos proyectos. Nunca se sabe, deben pensar que lo mismo en una de estas colaboraciones va y los descubre un nuevo director que acabará siendo un Spielberg cualquiera y les da un papelito en una super producción.

Yo releo los guiones, alguna vez he escrito alguno (infausto recuerdo de "El Juego")y sobre todo me parto el pecho viendo los copiones.
Ahora mismo, anda por casa el guionista Fernando Vernier, que consiguió colocar uno de sus guiones a una productora nacional hace un par de años. Desde entonces está reescribiendo. Creo que va por la versión nº 9 del guión original, del que solo queda el nombre del bar donde se reunen los protas. El final, el principio y las partes intermedias le han obligado a cambiarlas mil veces.

Pero se lo han comprado, pagan y van a hacer la peli. Creo que el casting comienza el verano que viene. Todo esto siempre va para largo.

El cine, en corto o en largo es un mundo muy particular. me lo decía mi profe de guión Alfredo Caminos: "Los guionistas son el último mono, el director es el penúltimo mono. El que manda es el productor".
Encuentra alguien que ponga la pasta y harás lo que te de la real gana.

Besos mil y cuidate el costipattttt

Pugliesino dijo...

Pienso que las grandes obras maestras del cine eran cortos que ampliaron todo lo que pudieron porque siempre tras verlos uno pedía más!
Se hacía precisamente corto, como me sucede con este que aquí nos ofreces. Lástima que la pirámide que dibuja Indi sea cierta. Iba a decir desgraciadamente pero por otro lado si trabajaran por amor al arte no haría falta productores ni mecenas, luego como no creo que se dé mucho esa tendencia cambio lo de lástima por lo de afortunadamente existen quien pone la pasta para que haya cine, claro que dice el anuncio el dinero puede comprarlo todo, menos el arte. Ese es propiedad del artista, y ella, y tú lo llevais dentro!
Un abrazO!

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King