_____Cada vez me fijo más en toda la gente que me cruzo, pero un montón. Miro las caras de todos y me hago un mapa para mí mismo. Últimamente me pregunto cómo sería yo si encajara en los tópicos de mi sexo, edad y situación social. Tal vez sería muy distinto. Bueno, cualquiera sería muy distinto, aunque si existen personas "del montón" se deberá a que son fácilmente identificables. ¿Alguien se traga realmente la patraña de la grafología? No sé, pero eso de que te digan cómo eres por tu forma de escribir me parece bastante dudoso. La personalidad es un tema complejo. ¿Qué determina nuestra personalidad? La mayoría de las veces se presupone que el ambiente es el principal factor. Tengo un hermano mellizo. Los que nos conocen saben que no es como yo, ni siquiera se parece más a mí que dos hermanos nacidos por separado. ¿Qué implica que seamos serios o payasos, simpáticos o antipáticos, buenos o malos? ¿Por qué no encontramos la respuesta? Mi hermano y yo podríamos pasar fácilmente por perfectos desconocidos y nadie lo dudaría. Las ciencias exactas me parecen cada vez más un cuento, pero me gustan los cuentos. Suelen ganar los buenos, pero en los buenos cuentos siempre ganan los malos. O casi siempre.
_____Y la semana pasada llovió, y me mojé, y respiré la lluvia. Pero no escribiré sobre ello. Siempre que llueve lo escribo en el blog; será importante…
_____Y como última anotación, para participar en un certamen de relatos me exigen adjuntar el currículum. No tengo ni idea de para qué sirve, pero no había hecho ninguno en mi vida (excepto en alemán ¬¬’). Parece ser que el mío es bastante pobre, pero ahora que tengo ocasión de ampliar mis conocimientos me falta el tiempo. Es una pena que no podamos señalar nuestra experiencia en ámbitos tan ricos como la cultura en general, desde el cine a la pintura, a la música… De todos modos, me parece que la literatura no entiende de estudios, cursillos y formación profesional. Es algo superior o en un nivel distinto.