And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

martes, 24 de junio de 2008

Las calles de Graná (III)



lunes, 23 de junio de 2008

Que viene, que viene


Ya está aquí el verano. En Granada es fácil de distinguir la estación porque se hace imposible salir a la calle, estudiar, dormir, pensar, escribir... el calor es demasiado. Por lo general, giramos en torno a los 33ºC. A las peores horas del día puede subir por encima de los 35. Dicen que los andaluces somos vagos, que es algo que llevamos en la sangre, que después de comer toca inevitablemente siesta, y yo no recuerdo echarme una siesta desde que tenía 6 o 7 años. Me fui el jueves a mi pueblo, donde también aprieta el calor, aunque tengo suerte. En mi casa hay cuatro plantas si contamos el taller, que viene a ser semisótano. Ahí hace frío, ya que justo al lado baja un barranco de agua fría, pero conforme asciendes también sube la temperatura. El año pasado mis padre compraron una piscina de éstas que se montan en la terraza y, por primera vez en muchos veranos, no hizo el temido calor. Haceos a la idea, nosotros con la piscina sin poder bañarnos porque se levantaba rasca. No obstante, este verano parece que va a ser más seco (este tiempo loco, pues si no recuerdo mal, a principio de mes media España estaba inundada) y vamos a pasar calor. En Bélmez las cosas ya son así, de modo que cuando llegué el jueves y vi que la piscina estaba llena... bueno, no me metí directamente, dejé esperar un día. 3 días de piscina seguidos, sí, pero aún no he ido a la playa. Eso sí, este año no me lo pierdo.

Por lo demás, otras cosas que tiene el verano es que no tienes ganas de hacer nada, ni siquiera el trabajo de Literatura china que tienes que entregar mañana. Nada. Tal vez, cuando sean las 8 o 9 de la tarde, bajar al parque a refrescarte un poco, porque la vida estival equivale a vida perra. Salvo por un pequeño matiz. El jueves de la semana que viene es cuando me voy a Francia, así que ya tengo todo un mes pillado; aparte, estoy con algo entre las manos más relacionado con la traducción... además de mis cosillas literarias. Y ahora decidme vosotros: ¿en qué vais a malgastar vuestro verano?

martes, 17 de junio de 2008

Canción de la semana

Estreno sección; a partir de hoy, cada semana os presentaré una de las canciones que suelo escuchar más allá de los temas conocidos

Why Georgia -John Mayer



I am driving up 85 in the
kind of morning that lasts all afternoon
just stuck inside the gloom

Four more exits to my apartment but
I am tempted to keep the car in drive
and leave it all behind

Cause I wonder sometimes
about the outcome
of a still verdictless life

Am I living it right?
Am I living it right?
Am I living it right?
Why, why Georgia, why?

I rent a room and I fill the spaces with
wood in places to make it feel like home
but all I feel's alone
It might be a quarter life crisis
or just the stirring in my soul

Either way, I wonder sometimes
about the outcome
of a still verdictless life

Am I living it right?
Am I living it right?
Am I living it right?
Why, why Georgia, why?

So what, so I've got a smile on me
but it's hiding the quiet superstitions in my head
Don't believe me
Don't believe me
When I say I've got it down

Everybody is just a stranger but
that's the danger in going my own way
I guess it's the price I have to pay
still "Everything happens for a reason"
is no reason not to ask yourself

If you are living it right
Are you living it right?
Are you living it right?
Why, tell me why
Why, why Georgia why?

lunes, 16 de junio de 2008

domingo, 15 de junio de 2008

1

Y en aquellas tardes íbamos al parque y tú leías a Góngora y yo a Cortázar, y entonces comenzaba el debate de siempre, si era mejor lo clásico o lo moderno, reír o llorar, blanco o negro, y no llegábamos a nada y torcías el gesto como sólo tú sabías, como sólo tú sabes hacer y acabábamos enfadados hasta que una mariquita se posaba en mi hombro y al principio te impedía verla, y más tarde te la guardaba en la mano hasta que te acercabas y te decía al oído te quiero como se cuenta un secreto.

sábado, 14 de junio de 2008

La que nos espera

No me digáis que no hacen una parejica cuca (toma cacofonía)

Ya es hora de volver a las viejas andadas, resucitar el blog tal y como siempre ha sido, y ¿qué mejor forma que comenzar con algo que me guste como pocas cosas? Allá vamos: Expediente X
________Este verano, en agosto si no me equivoco, se estrena la segunda entrega cinematográfica de la mítica serie de televisión. Muchos no entendieron esa Expediente X: enfréntate al futuro que se dio al finalizar la temporada 5. La expectación fue máxima, de eso no cabe duda, ya que, y esto lo digo en voz alta, Expediente X fue la serie de los 90. Ninguna le quitará ese puesto en el altar de las series. Es más, fue la primera en crear un movimiento fan que se desarrolló en internet, es decir, afición a nivel mundial donde todos los seguidores podían reflejar su admiración de un modo distinto a lo que se había hecho hasta el momento. Además, consiguió elevar a la ciencia-ficción a un nivel de respeto que es probablemente el responsable de que series como Perdidos triunfen en la actualidad.
________Pero para qué engañarnos: si en algo triunfó Expediente X, fue en la creación de dos personajes que se convirtieron en inconos de nuestra cultura. Mulder y Scully, Scully y Mulder, tanto monta monta tanto. Menuda pareja y menudos protagonistas que no habrían funcionado de no ser por sus actores, un David Duchovny limitado pero con un papel hecho a su medida y la británica Gillian Anderson, que es una pedazo de actriz se mire como se mire. Tras el final de la serie, -integrada por 9 temporadas- ambos deambularon en cine tratando de encontrar algún papel bueno, aunque lo han tenido difícil. A Anderson la hemos visto recientemente en El último rey de Escocia, mientras que Duchovny ha encontrado el segundo papel de su vida como protagonista de la serie Californication. Aunque eso sí, para mí nunca dejarán de ser Mulder y Scully.
________Pues bien, ahora a nuestro amigo Chris Carter (alabado sea) le ha dado por resucitar a los personajes para contarnos otra historia, esta vez independiente de la trama general de la semana. Sería algo así como el monstruo de la semana al que nos tenían acostumbrados, aunque más grande, más largo y más espectacular. Por si fuera poco se han traido a una jamba a la que debemos querer también, que es Amanda Peet, vista, por ejemplo, en la excelentísima Studio 60. No sé nada del argumento ni quiero saberlo, sólo me pregunto si retomarán la relación de los protas donde la dejaron en un estupendo final de serie (no como las pifias que hacen otras veces), o si nos tendrán en vilo con su archiconocida TSNR (tensión sexual no resuelta). Sólo nos queda esperar, y a vuesa merced ver el tráiler.

Te recuerdo amanda (8) xD

viernes, 13 de junio de 2008

J'ai oublié mon français, putain!


Me voy a Francia este verano durante un mes. Desde el 3 al 28 de julio estaré a las afueras de París como monitor de un grupo de chavales españoles. La cosa trae cola, porque viviré con una familia complètement française y tendré bastante tiempo libre, así que espero visitar París... aunque con lo cagado que soy, no me veo yo sólo pateándome las calles de la capital francesa. Me pagan el viaje, la estancia y la comida. Se trata de una especie de vacaciones de las que espero sacar mucho partido.

Va a ser cierto eso de que donde se cierran unas puertas, se abren otras. Solicité un puesto como bibliotecario en mi pueblo para este verano y me quedé en segundo puesto. Por lo demás, estaba a la espera de noticias de la III Escuela de escritores noveles que organiza PAPEL, pero estos planes quedan anulados. Aparte tengo otras cosas pendientes, aunque no puedo hablar aún de ellas. Ya se verá…

¿Qué me queda? Poner mi nivel de francés a tope mientras llega la fecha, ya que todo ha sido tan precipitado… me enteré ayer por la mañana y ¡zas!, en toda la boca. Así que nada, a lidiar con unos cuantos adolescentes hormonados entre la torre Eiffel y Nôtre-Dame de Paname… digo, de París :P

viernes, 6 de junio de 2008

Desaparecido


Ni Madeleine, ni Patricia Marcos ni nadie. Por la parte que me toca, me preocupo por nuestro Mr.Nilson: hay que encontrarlo. Desapareció la semana pasada en Madrid, así que si alguien tiene pistas de su paradero, que se ponga en contacto conmigo a través del blog o con su madre, quien responde al nombre de Cris. Si es preciso contrataremos los servicios de Miguel Ángel Solá, aunque por lo pronto tocaré madera para que no sea necesario.

Mr.Nilson, te echamos de menos y te llevamos en el corazón


pd: no, este post no es una coña, el colega ha desaparecido de verdad...

ppd: sigo enfermo

miércoles, 4 de junio de 2008

Sickness

Amigüitos y amigüitas, os quiero mucho pero estoy malito. Me voy a ponerme bueno un par de días. Nos vemos entonces, pues...

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King