And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

miércoles, 21 de enero de 2009

Un año después

No he cerrado el blog, pero tampoco me ha tocado la lotería. Hace ya dos años me llamaron para decirme: Jose, has ganado el Certamen de PAPEL por tu novela Si llueve.... Estaba en Granada, en un piso más bonito y más viejo que éste. Ahora el más viejo soy yo, más viejo y más quejica y decadente. Pero he mantenido la promesa de volver justo un año después por aquí.
________Sigo a saco con los escritores andaluces; esta vez he tenido que crear un foro nuevo por miedo a que se desmorone nada. Hace 2 días estaba destrozado sin explicármelo, y hoy estoy machacado pero me lo explico: anoche no me tomé la medicación para hoy no estar dormido y poder ir a clase a las nueve, pero lo que he conseguido ha sido toda una noche en vela y un dolor de cabeza consecuencia directa del insomnio...
________Pero la cosa iba de comparar, de hablar de evolución, de lo que se mantiene igual... naturalmente, están las obviedades que ni siquiera voy a comentar. Hace exactamente un año y un día (el 29 de febrero) escribía este post desde un sofá a rayas, en una habitación con el suelo enmoquetado de verde, rodeada de gente a la que aprendí a querer, y a la que le iba contando cuanto comentaba aquí. Joder, lo que echo de menos a David, Sheila, Iñaki y Claudia... y el miedo que tengo.
________Me he vuelto un cagado de la hostia, lo reconozco, pero hace un año las cosas eran muy distintas. Al fin, pues, puedo decir que no me mira nadie al otro lado de la cama pero que las sábanas permanecen arrugadas como si hubieran sobrevivido a un cataclismo extremo; dentro de unas horas voy a recoger mi primera acreditación de prensa para cubrir un festival de cine en Granada. Ahora toca hacer averiguaciones sobre el año que viene: ¿qué tal en un cuarto pequeño con el suelo entarimado y una ventana grande por la que corre la lluvia invitándome a ver otro de Perdidos, ¿para qué salir si estamos de erasmus? No vale la pena ir a clase. Lo mismo perdido por una rubia de piernas y brazos infinitos que se hacen laberintos en torno a mí. Quién sabe, hace tanto que no soy el mismo... Voy a dormir 20 minutos, hasta luego.


...entonces, y esto no cambia, me compraría una casa con porche y te secuestraría hasta que te pudiera el síndrome de Estocolmo...

3 comentarios:

W. dijo...

Vaya tela, un par de dias que no me meto por aqui y me encuentro muchas novedades...

A Katowice...ejem...yo he estao XD, y la ciudad es como te imaginas Polonia, estoy seguro. Todo es gris y marron, venden lacitos por las esquinas y la gente habla en raro. Estas a nada de Cracovia y de ese campo de concentracion dichoso. Y tienes Varsovia a 3 horas, Varsovia, ya ves, casi nada. Eres un tio con suerte, si. Pero una cosa te queria decir, no dejaste de ser erasmus aquel dia hace ahora un año, no, uno ya es erasmus para siempre (y no me cansare de decirlo nunca) porque sí, porque cambia todo, porque es imposible mirar atrás y sentirte igual.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me iba a poner a estudiar, pero ante como siempre he consultado el correo el periódico y entonces me he acordado de tu blog... llevo un rato leyéndolo... tu última entrada me ha hipnotizado... que pasada... QUE GRANDE ERES. ÁNIMO!!!. Y lo del foro ya verás como poco a poco le vamos dando vida!.

A. Cuartero

P.D. Recibí tu carta. Pronto recibirás una mía.

Anónimo dijo...

El blog está impresionante, de verdad.

Mr. Important

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King