And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

miércoles, 18 de julio de 2007

Abigail y fetos en la nevera


Una semana no te puede convertir en un buen escritor, ni tan siquiera creo que pueda cambiar tu manera de escribir. Una semana basta, no obstante, para hacerte mejor persona. Y es que todo se pega.
_______Cuando comienzas algo lo haces con unas expectativas. En un principio temía que no se cumplieran con las II Escuela de escritores noveles.
... ...
No voy a hablar de todos, qué va. Sería pesado incluso para mí. Voy a hablar de algunos, ni tan siquiera de la gente que más me ha llegado, es una pequeña muestra. Un año entre medias.
_______Fran sigue siendo tan grande como siempre, incluso más. Es un genio. Lo sabía el año pasado y lo reafirmo éste. Un puto genio, mente inquieta y pura, indisciplinada. Su dedicatoria estuvo a punto de hacerme llorar, y no es hablar por hablar. Para mí es un AMIGO. Y lo mismo puedo decir de otros reencuentros como Adri o Edu, todo un honor ^^ que espero se repita.
_______Y Ruth, a la que conocía poco, está más guapa si cabe con su mayoría de edad y canciones que se expanden entre todos hasta clavarse ahí, ahí...
_______Cris, para ser una sombre (blanca, de acuerdo) deja mucha huella, muchísima ¡pedazo de cariño! Porque además nos presenta a Silvia y acabo por rendirme ante Málaga. Ahora que caigo, esa noche tan especial la comencé rodeado de malagueños (por ahí estaba también Antonio :D) y acabé a las 7 de la mañana sentado en un banco frente a la piscina y más adelante en el mismo paraíso con estertores de risa que a veces me sorprenden si pienso mucho en ello.
_______No necesito enamorarme para saber que le he cogido cariño a mucha gente en tan poco tiempo, pues cada uno de los 34 restantes tiene algo que apunta maneras.
_______He aprendido que en silencio se pueden decir más cosas que con todas las palabras del mundo, como hace Joaquín con una mirada. Y también he aprendido de Raquel, sentido del humor por delante; Cristian, alma sensible de poeta, o los silencios tan reflexivos de Javi o Nieves, increíbles cuando los conoces un poco más.
_______"¿Siempre has sido así?", me preguntó Ana una noche justo antes de arroparme. Supongo que en el fondo siempre he sido así, aunque según con quién esté me es más fácil. Con vosotros sólo puedo ser así. Ana, ahora sé que me gusta que me toquen el pelo y que los abrazos, al igual que algunos silencios, dicen más que las palabras.
_______Incluso he aprendido que hay gente que aún, visto lo visto, podría sorprenderme. Creo que no es mucho atreverme a decir que Esteban ha sido la revelación del año: otro tío inteligente y dispuesto a darle la vuelta a la tortilla a la mínima ocasión.
_______Nunca creí tanto en el cinismo hasta que conocí a Lucía. A partir de entonces mis días se volvieron más agudos, más a la defensiva, más interesantes. Para algunos esta actitud puede parecer inaguantable; para mí es insustituible. Porque me encanta su modo de ver el mundo, y porque no sabe traducir, y porque no sabe alemán, y porque no sabe nada...
_______Somos 35, he dicho. Distintos sexos y edades, lugares de procedencia, aficiones... pero es que hace no mucho me quejaba yo de que no existía una Generación del 2000, un grupo de escritores contemporáneos que se empaparan los unos de los otros, pero lo mismo aquí está la respuesta. He conocido muchas mentes brillantes, una generación está naciendo. No me dejo a nadie en el tintero, no valen los bites ni los 0011101011 010010101 0111011001 01010101101010101 para expresar lo importantes que sois, gente.
¡En verdad está to guapo! El cochinillo está en el horno...
_______Porque me hago mayor y se me acaban las oportunidades me he propuesto cambiar el chip. Sí, seguiré defendiendo a King a muerte, pero creo que he encontrado un nuevo camino.
_______Soy mejor persona, es algo que noto. A cada uno de los mollineses que han cruzado una frase o un gesto conmigo: Gracias, infinitamente (¿existe el término 'infinito'?) gracias.

11 comentarios:

AnA dijo...

Ay, Jose. Me acabas de enseñar lo que he escrito y poco menos de lo que he tardado en leerlo voy a tardar en dejarte un comentario. Una de las mejores reseñas de estos días, sin duda, impregnada de sentimentalismo pero sin que suene extremadamente melancólico. Como ya os dije a Antonio y a ti en la habitacion antes de irnos, si tuviese que elegir unas palabras para despedirme, elegiria el "gracias por devolverme la ilusión y la esperanza en que aún existe una juventud que merece la pena, por la que hay que luchar, y si además son escritores..." Tú has sabido en tus palabras condensar eso y mucho más(gracias por incluir mis fotos). Como me decía Esteban, "la naturalidad es la más difícil de las poses" y todos nosotros la vestimos cada día, por eso, precisamente, somos(puede) un mañana mejor. Gracias por todo(a todos y a ti) Un beso fuerte.
Ana

Anónimo dijo...

Ahora me has emocionado tu, ya no soy yo sola!
Simplemente... Gracias a ti. Te quiero!

Anónimo dijo...

Ohhhh!! Que bonito!! Para que veas que te sigo... que me meto hasta en tu blog.. .(que cotilla soy, sin conocerte de nada... :$ jajajaja).
Bueno, pues nada... que me alegro mucho que lo paseis tan bienn!
Espero que seais una nueva generaci�n de escritores, s�!!
BESOSS!!!

Anónimo dijo...

Trasmites algo que muchos quisieran tener en la sangre. Y los que no lo quieren es porque no lo merecen.

besus...

Indi dijo...

Tu ya eras mejor persona hace un mes, y hace media hora también. Se es o no se es, solo que a medida que pasa el tiempo surgen las posibilidades de demostrarlo. Brian nunca falla, esto es lo que hay. Todos lo sabemos, por eso eres quien eres y te queremos.

Me has puesto los pelos de punta con una frase: "Porque me hago mayor y se me acaban las oportunidades..." ¿Cuantos cumples? ¿19?¿20? Juro que no. Que no te haces mayor y las oportunidades seguirán saliéndote al paso hasta que tengas 85 (por lo menos). Me muero de ganas por saber cual es el nuevo camino que has descubierto más allá de King.
Cuenta, cuenta.

Un bessssso de bienvenida.

Torghest dijo...

que campeón. que bien que os lo montais los literatos.... que envidia.
Un saludo tio y haber si nos vemos!!

Anónimo dijo...

Bueno, parece que Mollina en si es algo atemporal e infinito, lleno de magia, de personas magicas, de historias magicas... :) Os eché mucho de menos!

Cristina Castro Moral dijo...

Ojú, rubio... Que he estado a punto de echar la lagrimilla, en serio... Ayy... qué recuerdos y qué agridulzura de no haberme levantado cada mañana dandoos un abrazo, porque ahora que no puedo os daría mil a cada uno. Has resumido tanto en un texto tan pequeñito... Yo también siento que he cambiado en cierto modo después de esto y es que cada uno ha puesto en los demás un trocito de sí mismo, hemos dado y hemos recibido y algo así es lo que hace que la vida valga la pena. Ojalá podamos reunirnos muchísimas veces porque sois lo mejor que me he encontrado en muuuuuuuucho tiempo.
Bueno, va, y ya fuera generalizaciones... José, ¿qué te voy a decir a estas alturas? Me ha encantado redescubrirte este año, has sido uno de mis mejores escritorzuelos esta semana, de los que han dejado más huella, de los que más me acuerdo cada vez que pienso en vosotros, con los que mejores momentos he pasado... Esa noche en vela no se me olvidará nunca, esa necesidad extrema de una cama donde descansar pero, a su vez, la certeza de que no es el momento de ir a dormir, sino de quedarse a recibir la luz de gente tan maravillosa... Pedazo de cariño, en serio :)

Y el silencio. También he redescubierto el silencio y me ha encantado. Enjoy the silence.

Un besazo!!!

isinspira dijo...

Y la historia seguro que no acaba aquí, continúa, y vas "parriba"
Un abrazo!

Cris-is dijo...

King!
me encantó lo escrito,
y esa semana todos juntos,
entre la calor, comentarios idiotas y charlas intelectuales...
=)
Me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de conoceros.. suerte! y nOs vemOs!!

Silvia dijo...

Nunca olvidaré esa noche en la cual terminamos los cuatro durmiendo en el paraíso...


Gracias, por tus historias, pero sobre todo por ti.


Muá***

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King