And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

domingo, 12 de agosto de 2007

Terrorífico


Esto lo escribí ayer por la noche antes de acostarme. ¿Cómo era eso que decía por ahí? Ah, ya, la ley de Murphy. Nunca me ha gustado esa ley y no sé si es tan cierta como nos la pintan, pero es que a veces parece una verdad tan innegable… Como que un día te da por hacer planes de lo que sea, y entonces todas las cosas que te rodean se ponen en tu contra, como si esos planes no fueran lo suficientemente importantes.
_______En fin, esto viene a cuento de que ayer me planteé un nuevo reto. Indi dio el pistoletazo de salida y me abrió el apetito. Hay un certamen de novela (o conjunto de relatos) de terror en Maracena, que es un pueblo de Granada. El premio son 3000 euros, pero es que lo chulo es saber que puede participar más gente a la que conozco. Imaginad una entrega de premios en la que conocer a gente a la que admiras y reencontrarte con amigos escritores. Yo, por si las moscas, ya se lo he comentado a algunos amigos, aunque casi nadie se atreve con el terror. Tengo una historia en mente (y comenzada, qué niño muerto) pero llevo 10 páginas y el mínimo son 75. Por si fuera poco, el plazo cumple el 20 de septiembre, de modo que lo suyo sería dedicarme en cuerpo y alma a ello. ¿Problema? Cuando esté trabajando me va a ser imposible con esos jornales de 11 horas al día, por lo que tengo que aprovechar mi tiempo libre.
_______Hoy me he puesto con el segundo capítulo, que ya va cogiendo forma, y me he quedado bloqueado en una frase… En cuanto la resuelva, lo mismo reengancho y chapeau, pero mientras tanto, más mierda. Luego he barajado la otra opción, lo del recopilatorio de relatos, pero es que no tengo terror suficiente. Como mucho, algo de suspense y alguno que pueda provocar terror, pero pocos. Eso sí, si me pongo lo mismo supero el mínimo de páginas incluyendo cosillas que en verdad no me gustan mucho, pero que podrían salvarme el cuello en caso de no poder escribir una novela entera en poco más de un mes (por bien planeada que la tenga en esta cabecita). En cualquier caso, ya veré lo que pasa. Deseadme suerte, a ver si la historia fluye por cuenta propia.
_______Hoy estuve escribiendo hasta que me bloqueé, y como hacía mucho que no usaba el portátil (un mes) le he dado un repaso a todos los favoritos, he empezado a descargar series y le he dado un pequeño repaso a algunos capítulos de Buffy. Creo que esta serie es todo un logro, se mantiene con el tiempo sin ruborizarse ante Perdidos, Sopranos y demás. ¿Sabéis por qué? Porque nunca huyó de su aspecto cutre y el bajo presupuesto siendo sabedora de ello, porque se tomó el mundo adolescente como algo serio y porque los temas que trata son universales y atemporales.
_______Pues me ha hecho gracia el hecho de que clasificaran la serie dentro de terror, lo que ahora mismo me hace falta a mí. Muchos escritores de estos tan respetables, tan correctos, tan... bonitos de leer tendrían que intentar dar miedo alguna vez. Es muy, muy difícil, os lo puedo asegurar. Pero pondré toda carne en el asador (y la sangre, y las vísceras ;)).
_______Pequeños placeres. Hoy mi pueblo no es tan feo. Y eso que no he salido de casa.

8 comentarios:

Scry dijo...

Ayer cuando llegué a casa a las 7 de la mañana estube a puntito de ponerme a escribir, pero no eran horas de que una borracha sacara su cuaderno y se sentara en medio de su habitación a hacerlo.
Quizá me hubiera salido algo interesante, ya no sé...
¿y en qué vas a trabajar? 75 páginas... terror... estoy acostumbrada a lo corto... ai cuentacuentos que nos mima...
smuaks de fresas!!

beyo dijo...

No creo que Murphy pensara en que nosotros somos más importantes que las propias cosas para que sean ellas las que se pongan en nuestra contra. Más bien yo pienso que él "estudió" la cara A de la ironía. Y la ironía siempre nos persigue.

A. dijo...

Pues suerte, porque la ley de murphy se ensaña sobre todo con las palabras... por eso es una proeza que al final estas digan algo.

A mi, visto lo visto, no me importa apostar por ti.

Y a pasar miedo :)




xxxooo

Mj dijo...

"No tengo terror suficiente"
Ja
Ja
Ja
Sólo con esa frase ya tienes medio capítulo seis :)
A por ellos, que algunos tenemos mono de tus ficciones varias...

JP dijo...

ánimo Jose!
A ver si hay suerte y te da tiempo a terminar, aunque sino, puedes enviar el recopilatorio y pulir mejor la historia, y no pasaría nada, no?

beleita dijo...

A mi me da miedo escribir terror, más que miedo respeto. No me sale... Y lo he intentado, intento que se desvió.

Te deseo suerte, mucha suerte. Pero si no la tienes con el plazo, sigue con la historia! que lo que anda en tu cabeza ha de ser bueno...

besus!

JP dijo...

Por cierto, no viene en absoluto a cuento, pero te has fijado en SU última entrada?? (quizá ya penúltima)...
No tienes (ni tenemos) ninguna posibilidad Jose... ains...

xDDD

Indi dijo...

Creo que eso incluso supera a Murphy, es como una especie de orden cosmica. Como cuando los durmientes reciben la llamada telefónica. Basta que tengas algo que escribir, algo como eso, para que todo y todos cuantos te rodean se ponga manos a la obra para joder la marrana.

Digo yo que por eso al final, siempre sabe mejor.

Suerte, nen.

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King