And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Escritores: rimming (II)

Tengo que ser honesto. En algunos aspectos, el mundo de la literatura es decepcionante. En primer lugar, hay mucho aficionado que se cree con la capacidad y el conocimiento de valorar el trabajo de otros, y no ser siquiera capaz de escribir algo decente que compartir con el resto del mundo. Lo digo yo, que llevo años compartiendo TODO lo que escribo. Ayer mismo debatía sobre las descargas ilegales de libros y películas con unos compañeros de taller de guión. Según algunos, que te descarguen y lean no es tan malo, ya que tu público exponencial crece de manera brutal, a lo que yo argumentaba que, dado que subo muchísimo material completamente inédito a Internet al alcance de todo el mundo, qué menos que compren la primera novela que publico. Vamos, digo yo… Porque, más allá de que yo piense que vale la pena, me lo han corroborado amigos y colegas. Igual me han lamido el culo porque soy su amigo, porque hemos crecido juntos en esto. Sea como sea, yo me lo he creído porque soy muy frívolo y me interesa creerlo.
            Pero esto va más allá de mi caso. El caso es que todos son amigos de todos, y si mi amigo publica, yo lo voy a reseñar y a mover en mi círculo, y así otra vez y otra y otra. Y puede que no hagamos las cosas del mejor modo, pero no tendremos a nadie objetivo que nos abra los ojos. Lo malo es cuanto esto sucede entre profesionales de diversos ámbitos: cine, música, danza, teatro… Resulta que estos círculos son como esas familias pueblerinas donde los primos y las primas se casan y la prole sale subnormal. Pasa que los resultados artísticos son tan incestuosos que no aportan nada, y en la era de la comunicación y del low cost, cerrarse en una corriente es, cuanto menos, empobrecedor.
            Pero todo esto viene a raíz de los blogs. Blogs que no aportan nada y, sin embargo, destrozan la obra de otros. Blogs donde todo es bonito, donde las cosas pasan porque su creador(a) así lo quiere, donde al pensamiento crítico lo llaman excepción, donde las excepciones se acallan con un ataque enfervorizado. Eso en mi casa, en mi blog se llama dictadura. Y ya sabemos todos lo que pasa con los dictadores, que acaban pidiendo clemencia. Y aunque todos los seguidores de ese blog sigan con los ojos vendados las premisas del dictador, habrá quienes arrojen luz ahí de vez en cuando. Si algún día me convierto en un dictador, os pido por favor que me aviséis. Ya sé que la quinta vez que anuncie la muerte de este blog habrá perdido efecto, pero la anuncio de nuevo. Me canso de historias. Me hace falta aire nuevo, y eso que tengo ideas e ideas. Pero muy poco tiempo.
            Nada, que no quiero que me estimulen el ano. Al menos, no aquí.
            Si alguna vez me pasa, que me digan gilipollas.
Y recuerden una cosa: no es lo mismo un escritor maldito que un maldito escritor. Jejeje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que haber escrito nada para dar opinión/crítica sobre tu libro/trabajo o el de cualquier otro. Tú mismo criticas series o películas, sin haber creado ninguna, por ejemplo. A mi personalmente tu libro no me gustó (salvo las primeras cincuenta páginas que hay que reconocer que son originales y te mantienen enganchado): me resultó monótono, sin sustancia, esperable.El final cursilón y totalmente innecesario.

Cuando leo que se supone que es único, para todas las edades, que despierta todo tipo de sentimientos... me quedo igual. Desconozco el porqué del premio; imagino que al ser un premio tan acotado tampoco habría mucho más donde elegir. La conclusión de este último post tuyo es que pedías a gritos sinceridad y no lametones de culo. Pues eso. Diecisiete euros malgastados y desilusionantes.

Zura dijo...

¡Vaya! creo que solo quieres llamar la atención con esta entrada, pero te recuerdo que ya existe una película llamada "Hook" donde Peter Pan crece, ya tu libro para mi es un secuela sin ciencia, es un libro corto de imaginación, a pesar de que es interesante la idea de como se sentiría Wendy de adolescente. Pero con solo leer la sinopsis me decepciona parece un libro mas del montón del genero romántico juvenil que ya abruma un poco.

De todos modos lo importante es que lo publicaste el como es lo de menos.

alguien dijo...

Querido anónimo, al menos te gustaron cincuenta páginas. La lástima es que la clave de la novela se encontrara en el resto.
Zahm, para hablar del libro sin leerlo, me sorprendes. Ciertamente, la sinopsis engaña (la escribimos así a propósito): en cualquier caso, en mi novela Peter Pan no es adulto ni Wendy, adolescente.

pd: una de las primeras obras que cito en la parte que abre el libro es Hook.

pd2: por cierto, anónimo, ¿quién te dice que no he escrito una serie? Cuando quieras, te la paso.

pd3: gracias por vuestras opiniones.

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King