And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

sábado, 7 de julio de 2007

Heroes vs Perdidos (I)

¿Y TÚ DE QUIÉN ERES?

Mirad que he esperado para comparar, pero ahora que puedo reviento (y nunca mejor dicho) para hablar de los finales de temporada de Perdidos y Héroes, dos series estupendas que sin quererlo han dividido a los fans de todo el planeta. No obstante, la gente que conozco y HA VISTO las dos series se queda con Perdidos. Y yo, para no ser menos, pues también, porque es mucho tiempo con mis losties, mucho misterio cada vez más intrigante y la promesa de un final que ya está cerrado para no cagarla, vamos. Pero voy a hablar de las cosas con orden y propiedad… y muchos spoilers, así que si no habéis visto hasta el final de ambas temporadas (emisión estadounidense) os pido que cerréis el blog, abráis la descarga directa e empecéis a verlas, que no sois personas dignas de estos lares! xD En fin, allá voy.


-Héroes: el planteamiento de esta serie hace que el público interesado sea más joven incluso que el de Perdidos. Imaginad, son personas con poderes extraordinarios que tienen que salvar el pellejo a la vez que el mundo. Hay poderes mejores, otros peores… algunos muy espectaculares y otros una mierda como un castillo. ¿Quién cojones quiere tener superoído? Lalala… Pues bien, el atractivo de la serie es evidente y engancha fácilmente, pero tiene un problema bastante grave: cuenta varias historias a la vez. Esto no es grave en sí, sino el tipo de historia, porque hay personajes tan cargantes que me los habría cargado a la primera. No soporto para nada a Suresh, al policía cuyo nombre ni me he aprendido y a Nikki/Jessica (vaya nombres kinkis, la pobre)… a estos es que me los quitaba del medio de un plumazo. Luego van y se cargan a Isaac, que es uno de los que más juego podían dar (y cuya muerte no sentí una mierda, dicho sea de paso) y un personaje carismático.
_____Caso aparte son, para mí, los dos mejores personajes de la serie, historias personales incluidas: Hiro y Claire. Hiro es de los mejores personajes que ha dado la televisión en mucho tiempo, uno de esos destacables (Perdidos carece de eso, por ejemplo) que se quedarán en la mente de aquel que lo conozca, porque es la caña, es cómico, tierno, leal… es el mejor. Claire es interesante por su poder y, sobre todo, por su entorno. Toda la historia familiar, hacerse amiga de los frikies del instituto y ser el centro de todas las miradas (save the cheerleader, save the World) la hacen otro de los personajes más entretenidos de la serie. Los hermanos Petrelli también se hacen algo cargantes, y es que sobre todo no puedo con Peter, que de bueno es gilipollas. Va a ser el protagonista de la serie y el tío más poderoso, pero es que es un penas. Isaac, que tenía su lado oscurillo, se metía droga y era celoso, tenía más papeletas para hacerse con ese papel, pero va a ser que los creadores/guionistas y yo no estamos destinados a entendernos.
_____Menos mal que ir descubriendo nuevas habilidades es un aliciente poderoso para que la serie funcione, pero la trama central de la temporada ha sido bastante floja, porque a nadie le importaba para nada lo que hiciera o dejara de hacer Sylar si mientras podría estar viendo a Hiro o a Claire, por ejemplo. Y, al igual que Petrelli es un bueno muy bueno, Sylar es un malo muy malo, y eso no cuela. Si yo tuviera muchos poderes usaría más de uno para vivir la vida en la gloria (todos los superhéroes lo han hecho, hasta el soso de Spidey!!), y el odio irracional de Sylar contra todo ser viviente es estúpido… Pero pongamos que hay a quien la trama le ha apasionado y mantenido en vilo (ja!), porque llega el final de temporada. MENUDO TRUÑO! Ahora me podréis decir lo que queráis, pero vaya cagada. Yo que esperaba lo mínimo que se puede dar en una historia de superhéroes, una batalla final impresionante, de esas que hacen historia… o un pequeña explosión nuclear xD y me encuentro con eso. Yo, que siempre he vivido de paradojas temporales (nunca olvidaré el ejemplo de Buffy), por pocas me echo a llorar cuando cambian el futuro de una forma tan… sosa, ays! Encima van y no se cargan a Sylar, Peter se reconstruirá y queda la duda de si Nathan sigue con nosotros, que yo creo que sí, que le dio tiempo a dejar a su hermano y perderse, pero si no, pena, porque eso de que algunos se dejaran llevar por el lado oscuro y un enfrentamiento entre hermanos le hubiera dado muchos puntos (¿de verdad que nadie ha visto Norte y Sur? xD). Pues eso, como mucho puede sorprender la muerte de Nathan (sin confirmar) y la llegada de un nuevo malo maluelo que probablemente se aliará con Sylar si no lo mata antes para hacerse con sus poderes, que ya sabemos cómo son los malos.
_____Para que no digáis que mi visión ha sido del todo negativa, me quedo con las referencias frikies (hay hasta algunas a Perdidos, oye!) principalmente de la mano de Hiro, y sobre todo, aunque duró poco, con el experimento de futuro casi apocalíptico que me recordó inevitablemente (y para bien) a la serie X-Men. Si van por ahí los tiros y se sienten como mutantes en lugar de Héroes, la trascendencia sería mayor, incluso dándoles ciertos matices filosóficos. A ver si se desata una verdadera guerra de poderes, se cargan a los personajes-freno e introducen a algunos nuevos, esta vez carismáticos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Claire está para hacerle un favor detrás de otro, con lo encantadora que sale ella en la serie...
Ains, prometo que a partir de la semana que viene empiezo con la segunda de perdidos...a ver si me pongo al día...

Pero Heroes, sinceramente, me parece muy buena, y muy llamativa. A mi me gusta, mientras quye perdidos la sigo viendo tan... ufff... complicada

Anónimo dijo...

kas limón

isinspira dijo...

noleo!noleo!noleo!o leo la mitad de la entrada q ya he visto perdidos? ahora estoy como locke ke no quiero que se vayan de la isla... que penica me dio jack destrozaicoo... hay gente que me ha dicho que el final de la temporada de héroes decepciona... sería un chasco después de ver la serie al ritmo tortuga-canal2andalucía...le daré a la descarga directa XD
pd:eh!! no te metas con la música ke escucho!:P

Pugliesino dijo...

Pero que mie.... espera un momento que voy a gritar por la ventana [fgkdbckjbdskjdsbvb] ya, perdona, pero es que me entran las siete (hoy es 7 ;) leshes al ver como desperdician dentro de la TV, cualquier TV, y sobre todo en Verano! horas y horas debatiendo sobre el color de la faja de tal famos@!! Y mira que egoistamente mejor sentirme afortunado junto a los que te leen respecto al mundo mundial, pero no seré egoista. Killooo mereces un programa!! Que tu valoración tanto de cine como de tv sea escuchada. Bueno va, admito que quien escribe esto la última peli que vio en el cine fue Yo robot y en series me quedé en Friends, pero si a un elemento tan alejado como yo de este mundo le impacta tus artículos será porque llegan! Ojalá el crítico del Festival de Málaga hablara mas para todos y menos para sus compañeros de tertulia de mesa de la taberla de la calle del Cervantes.
En fin que perdido perdido ahora estoy yo xD
Disculpa... son estos 40ºde calor
Un abrazoo!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, no estoy nada de acuerdo con lo que nos dices de Heroes, jajaja.
A ver por donde empiezo. Umm, personajes. ¿Pero como quieres quitar a Suresh? Que aparte de que está buenisimo, eso no tiene nada que ver, ya solo porque es el narrador tiene que seguir ahí, y no es nada insoportable su personaje, es el representante de la ciencia!. Y el pobre policía reconozco que al principio tampoco me gustaba nada, pero ya va haciendose su huequito. Y eso de que malos muy malos y buenos muy buenos es verdad pero creo que en esta serie tiene que ser así, puede que sea un planteamiento muy infantil, pero supongo que lo que quieren es crear una serie de prototipos, y en siguientes temporadas ya se corromperán y serán cada vez mas complejos, no te preocupes. Y Peter es que tiene que ser bueno! Es taaaaaan tierno, jaja.
Y el personaje de Issac se lo han quitado de en medio porque es que no hacia nada el tio, era un rollazo, ahi con sus ojos en blanco...
Totalmente de acuerdo con el final algo decepcionante (pero a mi si me ha mantenido en vilo la serie, jo) y que los mejores son Hiro y Claire (y Peter, añado).
Para mi mucho mejor que Perdidos, es que no pude ver ni el primer capitulo (¿que es eso de que estén en la Isla esa un montón de tiempo y vayan todos de peluquería y tan monos??? jaja, no es creible)y Heroes que no quería verla me la he tragado hasta en inglés.
Ala, que tenia yo el dia de llevarte la contraria :P.
Espero que lo estés pasando genial en Málaga, yo me voy mañana!!!!

Muchos besitossss

Anónimo dijo...

Larisabel sí que entiende... ^^

Mj dijo...

Bueno, no puedo decir nada que no te haya dicho ya. Que totalemente de acuerdo, oyes.
Eso sí, desde aquí reivindico a Sylar como malo maloso y totalemente seductor. Porque es mi favorito con esa mirada que te mata de un golpe.Ea. Ya quisiera piterpetreli poder hacer eso :)

VIVA LOST, añado.

HECTOR dijo...

Yo soy de perdidos. Creo, para mi, que hay mucha diferencia entra las dos series, veremos si heroes, llega a tres temporadas.

Anónimo dijo...

Argh! yo sin leer nada (que aun no he visto la tercera de perdidos) diré que hasta el momento me quedo con Lost. Héroes prometía más de lo que está siendo, no define. Todo lo contrario, se va dispersando cada vez más. Nuevos mutantes, cuando los "protas" todavía son casi desconocidos. Y ojo con los viajes en el tiempo, porque son un arma muy peligrosa. Espero que no se les vaya de las manos como ha pasado en otras series.

Pugliesino dijo...

Que eso killo que hago mi ronda :)
Todo bien ? Calorcillo eh ? Nada nada como un buen abrigo calentito que leí eso de que los tauregs se abrigan para combatir el calor
o bueno algo parecido
bueno no sé
creo que mejor olvidalo (silbando marcho)

un abrazo!! :)

Torghest dijo...

Aunque parece que Lost gusta más y ha tenido más exito... YO SOY DE HEROES!!! VIVA HIRO NAKAMURA!!!! EL MALDITO HEROE!!!!

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King