And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

viernes, 17 de agosto de 2007

Pre-preparativos

En verano la gente se vuelve más vaga, lo cual es normal porque con las temperaturas tan elevadas el metabolismo se ralentiza y no hay huevos de hacer nada. Yo, como soy alma inquieta (sí, alma inquieta que ha descubierto que si no duerme 8 horas no es persona ¬¬) no paro de hacer cosas, y como me da pena penita pena ver el World Blog en este estado lamentable(cortesía de Mj), me pongo las pilas y sigo contando nuevas novedades (muajajaja).


Ya sabéis que me voy a Swansea, que está en Gales, de Erasmus. Al final resulta que me voy a una casa con barbacoa, cerca de la playa y del campus y con jardín (al menos ese es el cuento que nos contaron) y viviré con dos españolas, un húngaro y una alemana (¿a que suena a chiste total?). Aparte de la casa, ya tengo también comprado el billete, o los billetes, que mi madre se viene conmigo 4 días. Mi madre pensaba que no se iba a montar en su vida en un avión, y ahora que tiene la mejor ocasión no la ha desaprovechado. Salimos de Málaga el 20 de septiembre; ella vuelve el 25 desde Cardiff. Lo bueno que tiene que ella venga es que así se queda más tranquila (piensa que voy a vivir en condiciones tercermundistas) y ve cómo los precios de las cosas son bastante más elevados que los de aquí, de modo que cuando le diga: "Mamá, vuelve a ingresarme dinero" no pondrá cara de Niño-no-me-jodas, aunque mi madre nunca lo diría así.
_______De este modo he tenido que empezar a organizar las cosas y poner los papeles en regla. El otro día fui a Jaén muy temprano, tanto que no había abierto el Juzgado de Lo Social, que es donde se hace lo que yo iba a hacer. Atentos, desayunamos y me hice la tarjeta sanitaria europea en un plis-plas. Tardaron tan poco que me quedé un poco ennortado, hasta el punto de que mi madre me tuvo que reactivar con una colleja y yo dije...: "Mamá... en ocasiones veo funcionarios eficientes" xD
_______Bien, después de esto fuimos a la comisaría, donde rellené una denuncia por robo de mi DNI pa poder actualizarlo, que el otro estaba un poco anticuado. Les dije que necesitaba el DNI porque me iba en septiembre, y yo no sabía que eso era tan rápido porque... fui a la comisaría donde se hacen los documentos y tras contarles mi penosa situación me colaron entre dos personas con cita previa. Yo no sabía que ahora se hacen DNIs electrónicos y me quedé bastante pillado. Previsor que es uno, empecé a sacar fotos-carnet, aunque con una les bastó, ya que escanearon y luego me tomaron las huellas dactilares de los índices (qué pasó con el gordito? snif). La firma también la escanearon y la pusieron supercuca, muy pequeñita, y me dieron una clave para hacer nosequé, porque no me enteré. Yo creo que lo de los e-DNI lo han hecho para tenernos más controlados, de esto que pasas por un control y aparecen todos los datos a miles de kilómetros de distancia en una pantallita de EEUU donde nos tienen registrados a todos. Llamadme paraoico-conspiranoide, que el que ríe el último, al menos ríe. Una vez hecho el DNI, lo de encargar el pasaporte fue coser y cantar, y con otra foto bastó. Lo malo es que hasta la semana que viene no puedo recogerlo, pero no importa. No puedo enseñar fotos porque no tengo cámara y perdí el CD de instalación del escáner (¿alguien tiene solución para eso?), pero si algún día puedo, os los enseñaré.
_______Lo último que he hecho para mi vida en Gales es encargarme una Visa, que siempre está bien eso de tener de dónde sacar pasta. La tendré a partir de la semana que viene también. Y nada, si sigo con los papeleos, pues el miércoles estuvimos echándonos una foto toda la familia para actualizar el libro de familia... lo que hay que hacer! Yo de negro, mi hermano de blanco.

¡Y mañana más, pero no mejor porque es imposible!

Actualización

7 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que lo unica gestion realmente eficaz, rápida e instantánea, es la de la tarjeta sanitaria europea. salvo para mí, que me joden pidiendome papeles que es imposible tener hasta que eche la matricula... pero en fin, que con lo otro lo q pasa es que has tenido suerte. si es que eres un tío fortudo, chaval!

bexitos ^^

Pugliesino dijo...

Pues el 20S estaré en el Picasso para decirnos see you soon killo!!
De conspiranóico nada! Que existe a raíz del 11S un fichero universal en donde el programa Adriano de los juzgados es uno mas de los que con diferentes nombres de emperadores nos controlan en todo los paises del imperio \/S/\
Creo que los chinos son los únicos no fichados y porque no hay espacio en disco!
A ti lo magyar te persigue ehh? xD
De cuando estuve en Bath recuerdo que fuimos a Pembroke, no lejos de Swansea, la mejor "playa de Irlanda" y alucinarás con el gaélico. No dejes de verla!
Va un genio del Sur para la tierra del dragón rojo, contigo si que van a alucinar allí!!
Que grande eres killo!! Un abrazo!

Anónimo dijo...

anda que vaya telita nene. Ya ves on las 7.14 y yo aquí leyendo tus paranoias (xq lo son) y esq no me puedo volver a dormir.

Yo tb voy a hacer lo del robo del DNI, se me caduca en octubre, lo que pasa que lo quiero guardar porq tenía el pelo corto y azul y parezco una terrorista con cara pan!! y esas cosas hay que guardarlas para que el día de mañana me vean los nietos que no voy a tener.

Y nada peque que al final me emparanoio yo tb. Voy a tomarme una manzanilla y a seguir leyendo hasta que me entre sueñito.

1besito.

PD: no digas muy alto lo de la casa con barbacoa y cerca de la playa que entonces cuando vayamos ya no nos sacas de allí.

Cristina Castro Moral dijo...

Igualito que el de antes... ^^

No me voy a poner a desearte suerte para tu viaje ni a trajinarme un discurso emotivo porque aún faaaaltaaaaa... pero intentaré estar el 20 en el Picasso aunque al día siguiente también empiece mi vida de chica independiente :)Un beso con sabó a "zarzicha" (puaaajjj... que asquito...)

Mj dijo...

(Ayyyyy qué gracioso con su pelito cortoooo).
La última vez que me renové el carnet, allá por Abril, recuerdo que pasaron 25 de las 100 canciones del mp3...para el pasaporte, sin embargo ni había cola ni nada de nada. ¿Será que la gente no sale mucho de Cáceres?
(ufff anuncio ahora mismo de la serie Quart, podemos hacer si quieres apuestas sobre decepción-aceptable-grandiosa)

Anónimo dijo...

Pues si nadie dice para que sirve el microchip.. ya sabes, lo mismo llevas algo de razón. Además, creo que están en periodo de prueba.. ¿no te estarán poniendo a prueba?

En cuanto a lo del scaner, prueba a instalarlo desde el panel de control de windows, tiene algunos software preinstalados, bueno.. listos para instalar sin necesidad de cd (al menos con las impresoras, imagino que con los escaneres tb).

Am! y otra cosa... yo también quiero tener un sexto sentido para ver de vez en cuando funcionarios solucionar las cosas asi de rápido! (que no una madre que me de collejas XD)

besus!

Anónimo dijo...

Dios!
en la nueva foto pareces un auténtico cani!!
XDDDDDD

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King