And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

viernes, 24 de agosto de 2007

Swansea, paraíso exterior


El eslogan publicitario para Jaén es “Jaén, paraíso interior”. La semana pasada me llegó una carta sin remitente, y cuando la abrí me di cuenta de que procedía de la Swansea University. Aparte de una carta de bienvenida para todos los estudiantes extranjeros, traía un libro-folleto con mucha información sobre la ciudad, la universidad y la vida en Reino Unido. A mí qué queréis que os diga, que en vez de tranquilizarme me ha acojonado un rato… Y es que me cuentan unas cosas y me advierten de otras que vamos, estoy por quedarme en casa o salir con un revólver bajo el brazo. Paso a enumerar la de cosas que he descubierto con leer las páginas de ese libro (mi inglés no es el mejor, pero me da a mí que no he malinterpretado el mensaje, sniff).
_______La web de la universidad está tanto en inglés como en gaélico, lo que me lleva a una conclusión: puede que mucha gente hable en gaélico en vez de inglés; eso sería un problema bastante grave. Y es que si eso no es poco, está lo de los malditos enchufes de tres clavijas y la dichosa libra (moneda cara por excenlencia).
_______Para entrar en Reino Unido en avión hay que tener cuidado con lo que llevas en la maleta, porque hay una serie de prohibiciones bastante lógicas, aunque también otras que no sé por dónde coger. No puedo introducir “horror comics” O_o Ahora tengo que hacer una clasificación con lo que es de jorror y lo que no es de jorror. Es más, ¿podré llevarme mis historias de miedo, incluso aquellas en las que aparezca mucha sangre? Tampoco se puede introducir NINGÚN tipo de droga, ya que está penado severamente (lo siento Jul, tendrás que decidir si venir a visitarme o quedarte con tu caja de zapatos xDDDDD)
_______Me dijo Carlos el otro día que por ahí la cosa está tranquila, tranquila… Tan tranquila que la droga ni de coña, pero te advierten bien en el librito. “Os podéis llevar la impresión de que los jóvenes británicos beben mucho, pero hay que tener en cuenta que muchos de ellos es la primera vez que viven lejos de casa y están experimentando un nuevo modo de vida”. Esto quiere decir que los propios británicos son conscientes de que son un poco bastante borrachuzos.
_______Ésta me dejó de piedra. Ejem… cuenta que allí las citas son normales, que es muy normal que dos personas que se acaban de conocer salgan por ahí de noche, que la homosexualidad no está mal vista y tal y cual. Después dice que si tú quedas con alguien, esa chica puede querer practicar sexo contigo al final de la noche. Así que si sientes que estás siendo forzado, di que no, y si piensas que alguien está abusando sexualmente de ti, habla con un departamento de la universidad o con la policía… (mami, tengo miedo…).
_______Porque otra advertencia, hablando de los parques, dice que hay muchos, pero que no es recomendable ir de noche y menos aún sin acompañar. Y por si el dato fuera poco aclarador, añade éste paréntesis: (especialmente para las chicas). Glups.
_______Ahora mismo no recuerdo el resto de peligros de una ciudad en apariencia tranquila. Tranquila significa aburrida, que conste. ¿Qué será lo próximo? ¿Cangrejos asesinos en las arenosas playas galesas? ¿Aducciones intraterrestres llevadas a cabo por las ancianitas gemelas que viven en una casita al borde del acantilado? ¿Secuestros ideados por bandas de niñas obesas de cara rosada? Temedle a Swansea…

13 comentarios:

Álex dijo...

¿Pero a dónde te vas? Por lo que dices parece el típico sitio bucólico en el que se desarrollan las pelis de miedo. Ya sabes, no vayas solo por los parques y cuidado con tus borracheras... y nunca digas "ahora mismo vuelvo".
XDDD

¿Y cuando te vas para allá?

Anónimo dijo...

Madre de dio, eso parece el resumen del diario de Jonathan Harker xd, xd.
Además te faltan las Banshees, los fantasmas por los pasillos, y los hinchas del Manchester.
¿Tu ya te lo has pensado bien? jajajaja. Bueno, lo que sea que necesites mandas un mail que nos plantificamos allí otros 10.000 y lo de la Armada Invencible se repite pero sin tormentas ;)

Cristina Castro Moral dijo...

Don Brian Edward Hyde sin poder introducir material jorrorífico?? Espero que no cuenten al King... Jejejeje... Tiene unas características moderadamente especiales pero la foto mola bastante, espero que no esté retocada con Fotochó... El caso es que, a pesar del idioma, las extrañezas de la gente, etesé, etesé, etesé, seguro que es una buena experiencia!!!

...

No tengas miedo xD

Anónimo dijo...

Ay madre, pero donde te has metido??? Cuidado cn esas niñas inglesitas a ver que te van a hacer, jajaja.

Me voy a Londres!!! En septiembre u octubre, todavia tenemos que concretar, a cuanto queda de ese lugar terrorífico???

Besitos

Mj dijo...

A ver es totalmente lógico que no te dejen meter historias de terror, jajajaja, ¡¡si ya te las dan ellos!!
Me parece que te vas al lugar ideal, sisisi. ¿No dicen nada sobre lo de dar el primer paso en las instrucciones esas? :P
Estoooo, de febrero a mayo no tengo nada que hacer nada más que quejarme, se aceptan invitaciones a la playa de la foto jajaja.

Anónimo dijo...

Pero no pueden pasarse los horror o lo que son horrorosamente malos? Porque de esos tengo yo unos cuantos.

A mi me parece fascinante que te avisen o prevengan de que hay tias que pueden querer acostarse contigo. ¿Eso es algo de lo que deben advertirte? Lo que deberían avisar es que habrá algunas que te dirán que no, eso sí que es duro.

Tamaruca dijo...

¡Jajaja! A un amigo mío le tocó el Erasmus en Nápoles y teníamos la misma sensación. Cuindo fuimos a visitarle, ya se havía convertido en un mafioso profesional, dándonos indicaciones en voz baja adoptando un tono tenebroso: "shhh, no mirés a los ojos fijamente", "tú, camina con seguridad que no se note que dudas entre una calle u otra, aquí vigilan todos nuestros movimientos y la indecisión les mosquea, sabes que eres forastero" y así continuamente...

:D

Bacci...

Anónimo dijo...

Tíííííoooooooooo, no voy a ir a verte a Swansea...
1.- Me pueden violar (éste no sé si es punto positivo o negativo).
2.- Nada de drogas.
3.- Hablan galés.
4.- TÚ NO viniste a visitarme A MÍ.

Míralo por el lado positivo, es probable que el milagro ocurra en un parque... xDDDD
(tú sabes de qué milagro hablo).

Anónimo dijo...

Vete al cuerno, Jose, no pienso sacar drogas del país -.-

Oye, si que es completa la guía, no? Si lo piensas bien, te tratan como a un imbécil, pero nunca viene mal xDDDDD

Dale una colleja a JP de mi parte, pero de buen rollo :)

Os quiero!

AnA dijo...

uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!
que chungas pintas las cosas por alli, para que haya que hacer esas aclaraciones... tú lo peor es lo del "jorror"... lo mismo hablan un poco contigo, les comentas así como quien lo quiere la cosa slo del cochinillo en el horno y deciden que no pasas. En ese caso, tranquilo, estaríamos encantados de que no te fueras, que te vamos a echar de menos demasiado. Lo de las drogas...en fin, será relativo, ¿no?jajaja. Con las libras al final te apañas bastante bien. Un par de semanitas en Inglaterra y todo controlado. Lo malo son los tamaños, que las de 1 enique son más grandes que las de 1 libra y te hace sun follon. No se corresponde su valor con el tamaño. en fin, un besazo! Good luck!

Anónimo dijo...

Hi !
Leyendo tu blog, he visto que sales por Swansea el 20. Yo soy tambien un erasmus estudiante, Francès, y voy a estudiar la logistica en el "Swansea Institute Athrofa Abertawe". La universidad està proximo del centre de la ciudad pero sabes si estudiaras por està universidad o pour la otra?
Salga de Francià por el 19 con me coche y traversa la mancha con el ferry.

La siento por mi pobre español, solo es la primera vez para mi que interviene en un blog en tu idioma (y sin dictionario abajo el brazo...).

Have a good trip. See you maybe in Swansea so,

ciao ciao

Anónimo dijo...

Me parece exageradisimo lo que estas diciendo. No te conozco, pero nose que me da que eres un poco paranoico. Mnos lode historias de terror el resto me han parecido cosas normales k se dan en todas partes, a nose k vivas en un pueblito de 500 habitantes. Yo tengo pensado ir a Swansea y no he heco mas k informarme del lugar y no he encontrado ningún imperimento todo lo contrario. Lo de los parques es lo más normal y te lo dicen x siakaso xk si le pasa algo a algun studiante d erasmus su reputacion kdara por los suelos. Pero estas advertencias me parecen normale sy sinceras asik si tienes miedo kdate en tu casa encerrado ahi trankilo knot pasara nada!....

alguien dijo...

Querido anónimo, podría obviarte si no captas el sentido del humor y la ironía, pero no. Diré esto: http://brianedwardhyde.blogspot.com/search/label/Erasmus

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King