And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

lunes, 23 de junio de 2008

Que viene, que viene


Ya está aquí el verano. En Granada es fácil de distinguir la estación porque se hace imposible salir a la calle, estudiar, dormir, pensar, escribir... el calor es demasiado. Por lo general, giramos en torno a los 33ºC. A las peores horas del día puede subir por encima de los 35. Dicen que los andaluces somos vagos, que es algo que llevamos en la sangre, que después de comer toca inevitablemente siesta, y yo no recuerdo echarme una siesta desde que tenía 6 o 7 años. Me fui el jueves a mi pueblo, donde también aprieta el calor, aunque tengo suerte. En mi casa hay cuatro plantas si contamos el taller, que viene a ser semisótano. Ahí hace frío, ya que justo al lado baja un barranco de agua fría, pero conforme asciendes también sube la temperatura. El año pasado mis padre compraron una piscina de éstas que se montan en la terraza y, por primera vez en muchos veranos, no hizo el temido calor. Haceos a la idea, nosotros con la piscina sin poder bañarnos porque se levantaba rasca. No obstante, este verano parece que va a ser más seco (este tiempo loco, pues si no recuerdo mal, a principio de mes media España estaba inundada) y vamos a pasar calor. En Bélmez las cosas ya son así, de modo que cuando llegué el jueves y vi que la piscina estaba llena... bueno, no me metí directamente, dejé esperar un día. 3 días de piscina seguidos, sí, pero aún no he ido a la playa. Eso sí, este año no me lo pierdo.

Por lo demás, otras cosas que tiene el verano es que no tienes ganas de hacer nada, ni siquiera el trabajo de Literatura china que tienes que entregar mañana. Nada. Tal vez, cuando sean las 8 o 9 de la tarde, bajar al parque a refrescarte un poco, porque la vida estival equivale a vida perra. Salvo por un pequeño matiz. El jueves de la semana que viene es cuando me voy a Francia, así que ya tengo todo un mes pillado; aparte, estoy con algo entre las manos más relacionado con la traducción... además de mis cosillas literarias. Y ahora decidme vosotros: ¿en qué vais a malgastar vuestro verano?

6 comentarios:

Scry dijo...

el lunes que viene me voy a londres 5 días, visto y no visto. he visitado medio mundo y nunca me he dejado caer por londres... ¡menuda soy!
Por lo demás ya estoy haciendo el nada, bueno veo películas y leo, pero el tiempo está loco, nadie se atreve a ir a la playa que luego igual te pilla la lluvia medio camino, además hoy es san juanada día de salir.
el sábado me desperté y 35 grados, aquí, en bilbao. un calor bochornoso y horrible. bueno pues a éso de las 5 o así empezó a granizar. y bajó la temperatura a 22 grados.
el tiempo se ha vuelto loco... loco...
¡justo ahora que llega el verano! ¿literatura china? ¿es interesante?
¿nos seguirás dando noticias tuyas desde parís?
¡un besote!

AnA dijo...

¿Con que te vas a Francia, ecsritorzuelo? Cómo vamos a echar de menos tu presencia en Mollina, bueno, y en todos lados(pero eso e como siempre). Yo también voy a visitar Francia, pero en Agosto. París me espera un par de semanitas aunque antes toca parar en Mollina, con Cristian y Antonio, que sepamos hasta el momento. ¿Hace alguna quedada? Algo habrá que organizar. Te echo de menos, ya lo sabes.
Te mando vía online un abrazo de los nuestros para que te lleguen todas mis ganas de disfrutar. Cuídate muchísimo y sigue alimentando esas letras que sacas a relucir de vez en cuando. Miles de besos!

Larisavel dijo...

Malgastarlo entre Almuñecar, Benidorm, Málaga, Granada, ¿Turquia?, mi casa...,y lo que vaya saliendo, porque este verano no me queda otra alternativa que disfrutar, por lo que pueda pasar en el futuro.

Que tengas buen viaje! Ya nos contarás!!! Y no te quejes tanto del calor, que los madrileños ya somos expertos en soportarlo, que bochornoooo!

Muchos besis

beleita dijo...

Trabajando, rubio, lo voy a malgastar trabajando :P, que me han cogido en una empresa "de lo mío" :) Estoy contenta, pero sin vacaciones, y levantándome antes de las seis de la mañana X_D Hay madre, que a mi madrugar se me da muy mal...

Pásalo bien :)

Mj dijo...

Yo como Bele, trabajo, trabajo, trabajo, un festival de música, algún concierto que otro, una escapada al norte del país y playas portuguesas.


PD: Scry, Londres, ay (L)

kikorb dijo...

Ehh! A mí me toca malgastarlo en ir a la empresa por las mañanas (malditas prácticas de empresa, en qué momento), en añorar a mi raquel y a mis amigos, en aprovechar los fines de semana a tope y entre semana intentar no morir de calor/tedio en Granada.

Y como tengo tiempo, me picaré con las series que siempre he querido ver, y con las que quiero ver desde que hablamos esta tarde.

Pero bueno, hagamos lo que hagamos septiembre llega antes de lo que nos gustaría, así que ve pensando en meterte otros 3 dias seguidos en esa piscina.

Un abrazo

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King