And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

domingo, 31 de agosto de 2008

Apuntes musicales

Vaya, uno no puede tomarse unas vacaciones o se encuentra todo el panorama musical de su país cambiado. En primer lugar, querría hablar de dos grupos que son número uno en su género, ambos con una amplia andadura artística sin incidentes remarcables; da la casualidad de que ahora ambos cambian de vocalista, aunque con resultados bastante dispares:

-La oreja de Van Gogh: Amaia Montero anunció su despedida para comenzar una carrera en solitario. Poco después, el grupo buscó una nueva cantante que fuera acorde con el estilo del grupo, y dieron en la diana con la donostiarra Leire Martínez, que se dio a
conocer en el concurso musical Factor X. Leire es joven y atractiva, de modo que encaja para ser el nuevo rostro del grupo más comercial en español, ya que también son números 1 en Latinoamérica. Con una trayectoria marcada por el buen hacer de sus músicos y compositores, parece que esta nueva singladura tiene el futuro prístino con un nuevo disco al más puro estilo del grupo y una vos sorprendentemente similar a la de Montero, A las 5 en el Astoria, que digo yo que menuda campaña viral de publicidad,¿no?



-Presuntos implicados: no hizo tanto ruido la noticia de la separación del grupo. Soledad Jiménez dejaba el grupo con el que cosechó todos los éxitos del blues en España. En este caso, la historia se repite y la elegida para sustituir a Sole es la eurovisiva Lydia. Personalmente, creo que no han acertado en la elección, ya que la voz de Soledad Jiménez es muy personal, parafraseando la canción, templada por el blues. La voz de Lydia es demasiado popera. No hay más que comparar o esperar a oír los clásicos de Presuntos con su voz. Comparad vosotros mismos.



Último apunte: nos llega con dos meses de adelanto el nuevo single de Nena Daconte; siguen con su rollo original y personal, el video muy divertido y la canción suena genial, muy pegadiza:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jose!!! como va todo?? decirte que el blog se fue a pique cuando mis padres se enteraron de su existencia.. opinaban que yo contaba cosas muy personales, o bien cosas que podían resultar ofensivas a alguien, o bien cosas que podían dar una mala imagen de mí.. no sé, cosas de padres, pero me enfadé, le di vueltas y al final pluff! fuera. esta entrada me va que ni pintada porque hará un par de semanas conocí a soledad jiménez en santander, q fui para un curso de verano para empollones de bachillerato y ella daba una conferencia. Nos firmó autógrafos, se dejó fotografiar, y siempre sonriendo, se ve bastante encantadora. bueno, ya te escribiré más en otro comentario, que me enrollo! (raro en mí, ¿verdad?)un abrazo!!!

Anónimo dijo...

pues eso, como decíamos ayer

eres grande killo!!


Como echaba de menos tus artículos!! Y los de las series para cuando?? Y el cineee!!!
y

bueno eso, que eres grande genio!!

Un abrazo fuerte

Cristian dijo...

Sabes que yo te echo mucho de menos...?
=)

La canción de Nena Daconte ha sido un antes y un después en mi vida.
Nuevo blog, porque mi mundo cada vez es más nuevo, espero que el tuyo sea especial

Un abrazO enorme

Anónimo dijo...

La Oreja de vangó sigue teniendo cerumen

Ugotme07 dijo...

nose si se ha kdado el comentario q te he dejado antes,por si acaso lo vuelvo a escribir!!Nada que soy una chica de jaén y ma dixo ninive que tu también lo eras. Aparte dice que eres muy bueno escribiendo y por eso no quiero perderme tu blog. Asique te agrego a mis blogs de preferidos y te comento como una buena paisana jejej

SAluditos vecinoOO!!

Cristina Castro Moral dijo...

Jose!! Pensé que habias dejado el blog cogiendo polvo y resulta que me han dejado de llegar los emails que me avisaban de todas vuestras actualizaciones... pero ya he vuelto a vigilarte!! :P Espero que estés bien rubio!!

Me encant la canción de Nena Daconte :)

Pedro dijo...

Lo de presuntos implicados es la noche y el día, no es que la nueva cante mal, ni mucho menos, pero yo me quedo con la voz de Soledad.

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King