And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

domingo, 14 de diciembre de 2008

La vida es más compleja de lo que parece

...por eso me aferro a lo más simple, a mi gula, a mis divertimentos gastronómicos (aunque no creo que nada de esto tenga algo de gadtronómico xD). Se trata de una pequeña lista con los mejores placeres culpables que tengo como aperitivos y divertimiento para el gusto. Tomad nota y dadme algún ejemplo de los vuestros:
1.
Hay en la provincia de Granada y por esta parte de Andalucía una cadena de supermercados que se llama Dani. Es, probablemente, de los más baratos de toda España sobre todo en cuanto a productos frescos se refiere. Pues la panadería y bollería, además de estar tirada de precio, está exquisita. De aquí me quedo con unas palmeritas de chocolate adictivas: te comes una, y otra, y otra, y no puedes parar, y así sucesivamente como si fueran pipas o pistachos.
2.
Con lo bien que sienta un gofre a cualquier hora, y tras un exhaustivo proceso de comparación, he llegado a la conclusión de que los mejores en esta materia son unos que venden en Mercadona. Tienen el plástico amarillo, los puedes comprar con o sin chocolate (yo recomiendo sin porque les pongo nocilla), los metes en el microondas en su bolsa al máximo, cuentas hasta 20 y los sacas. Luego les pones nocilla et voilà, bon appétit
3.
El Mercadona parece haberse convertido en un lugar sacrosanto, y es que en materia de helados que se mueran los del Haagen Däz o como se diga, porque los mejores son las tarrinas de chocolate con cookies y caramelo Hacendado. He dicho.
4.
Como no sólo de dulce vive el hombre, sino de todo aperitivo dispuesto a entrar en su boca, pasemos a las galletitas saladas. Ya popularizó Harrison Ford las de la marca Ritz en A propósito de Henry, y aunque me traen excelentes recuerdos de mi viaje a Italia, donde las comprábamos en todas las estaciones de servicio, después las conocí rellenas de queso, como las galletas de chocolate pero en versión salada, y este año les he sido plenamente infiel gracias a un nuevo descubrimiento. No me gusta el supermercado Día: todo es cutre, no muy allá y los empleados, en la tienda que sea, siempre son unos ineptos. Pero tienen las mejores galletitas saladas que he probado nunca, las marca día (viva las marcas blandas!!)
5.
Yo, que soy capaz de cambiar de salado a dulce o viceversa, ahora me pongo a pensar en la cadena británica por excelencia, el Tesco. En repostería tienen cosas irresistibles, como los doughnuts o donuts, hablemos en cristiano que venden en bolsas de papel, cubiertos de azúcar, por 60 y tantos pence. I-rre-sis-tibles.
6.
Para ir acabando, pasemos a las bebidas. Ahora que no puedo tomar alcohol y abusar de los refrescos carbonatados, me he pasado al mosto. En mi pueblo el mosto es el vino casero, con alcohol y todo, aunque yo me refieri a mosto sin alcohol, ése dulce y limitado para los diabéticos. El mejor es uno granadino de la marca Castillo de Salobreña, o "la Salobreña" como dice mi amiga Raquel.
7.
Té. Nadie en mi familia toma infusiones, y no es que a mí me hayan chiflado nunca, pero he de reconocer que desde que probé este té soy incapaz de dejarlo. Sólo puedo tomarlo Hornimans, té rojo con toque de anís y ciruela. Con mucha azúcar, por favor.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo un blog de blogspot, cambiamos enlaces para salir mejor en el google, dime en mi blog y míralo, te prometo que te gustará

Anónimo dijo...

Luego decimos que si engordamos... xD
Pues contigo en la mayoría de las cosas estoy de acuerdo... eso sí, de las ritz no has visto nada. En América hay como 8 tipos diferentes con 4 quesos, con emental, con todooooooo, y no veas, esas si que entran fáciles... xD

Y la tarta de queso de royal... ains, mi perdidión.

Anónimo dijo...

Punto 2 (comentario): Jodeeeeeer, nocilla nooooooo! Nutellaaaaaa!

3 (comentario) Haagen Dazs: Dulce de Lecheeeee! Mmm...

Vamos que tu eres el Routard de los supermercados de España jajajaja

En Francia, mi quesito de cabra de Tours, mis crêpes, mi tartiflette, pechugas de pollo, con salsa de nata, cidra, champiñones, patates dauphines y judias verdes con castañas... Y café bonbon, raclette, los carambar, LES CROISSANTS CON ALMENDRAS eso si que es lo mas... SIGO????? jajajaja

Lo que añoro de España, las croquetas, el batido de vainilla Puleva, el té pakistani de las teterias, con su crepe de nata, nutella y platano jajaja y las ensaimadas...

En Enero, tocara dieta y Granada...

Pugliesino dijo...

Escribir ese relato contigo sí que será un regalo caído del cielo :)
Y enlazando con esta entrada ya lo decía el gran jazzista JL War "ojalá que llueva café" porque si así fuera los paraguas tendrían forma de taza y el mango de cucharilla,y si te pilla junto a la dulcería que hay en Málaga frente a la Aduana te pillarías una palmerama de chocolate cuyo grosor rivalizaría estos días con el de la nieve. Y te tomarías ya mas de una con una taza normal imagina con una del tamaño de un paraguas y aún así no pararías.
Y el que paro soy yo que voy a por una ahora mismo xD

Un abrazo genio!

Tamaruca dijo...

No podría estar más de acuerdo en lo que respecta a los helados del mercadona: soy fan absoluta.

En cuanto al té, mi favorito es el rooibos de mora, pera y regaliz, mmmmm.... ahora me apetece uno, jo.

Besazos :)

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King