And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

sábado, 7 de marzo de 2009

Lost: best show ever


Estoy de acuerdo: a Lost le hace falta más sexo, más atrevimiento. Un Lost HBO
Seré un lostie atípico, pero cuando todos permanecía expectantes por "La vida y muerte de Jeremy Bentham" yo tan sólo lo esperaba como un episodio de relleno, es decir, un "qué ha pasado con Locke desde que salió de la isla hasta que lo encuentran muerto", y no me llamaba demasiado la atención. El caso de LaFleur era distinto, ya que imaginaba la historia detallada de Danielle en la isla y, cuando he visto por dónde iban los tiros, me he alegrado muchísimo. Es más, el mero comienzo con el recuerdo de la muerte de Charlotte y la situación indeterminada de nuestros perdidos más perdidos esta temporada (salvo Jin, que ha tenido ya unos cuantos momentos memorables hasta la fecha en esta temporada. El hecho de que dos personajes tan atractivos como Sawyer y Juliet permanecieran tan desapercibidos me tenía con la mosca detrás de la oreja. Primer punto: se acabó lo de las hemorragias y dolores de cabeza, con lo que la interesante propuesta de una carrera a contratiempo para encontrar sus constantes queda descartada =(
________Por eso llega "LaFleur" y se mete a los seguidores en el bolsillo con la simple pero poderosa imagen de esa estatua gigante que daría explicación a nuestro CuatroDedos preferido, para mí el gran enigma hasta la fecha. ¿Podemos hablar de una civilización antigua preexistente en la isla siglos atrás? Muchos apunta a las similitudes con las deidades egipcias. ¿Volvemos al mito extraterrestre? No creo, deberíamos descartarlo desde YA; después de todo, Lost está demostrando, cuanto menos, verosimilitud. No puedo dejar de compartir el enorme déjà vu entre el momento en que los científicos de Jurassic Park ven por primera vez a los cuellilargos y cuando nuestros amigos ven la superestatua...


________También tenemos aquí el primer contacto cronológico con la iniciativa Dharma tras el encontronazo con el pequeño Widmore y la srta. Hawking. Horace como loco colándose en el perímetro de seguridad con cargado de dinamita que lanza contra los árboles (todos sabemos lo malos que son los árboles...). Horace, es decir, el mismo que habrá de recoger a los padres de Ben e incluirlos en la iniciativa. Y nos enteramos al fin de quién es LaFleur, aparentemente un cargo importante en Dharma: ni más ni menos que ¡¡¡Sawyer!!! Por cierto, y esas coñas ¿osos polares en jaulas? Ya empezamos que si con el bamboleo de 3 años en el futuro, 3 años atrás. Y no, no son saltos. Son flahbacks/forwards. Nuestros perdidos encuentran en medio de la selva a una mujer amenazada por dos tipos, y entonces Sawyer se envalentona con Juliet cubriéndole las espaldas y hacen ¿justicia? Liberan a la mujer, que parece histérica, ya empiezan a hablar de un pacto/alianza rotos. Se hacen pasar por castaways cualesquiera y Amy, la pava en cuestión, accede a cambio de que carguen con el cuerpo de su marido muerto. Mientras tanto, nuestro locuelo favorito, Faraday, no deja de repetir: Lo que ha pasado, ha de pasar, oséase el destino está escrito. Llegan al punto de protección con rayos sónar o como se llame, los chamuscacerebros (aunque Faraday ya lo tenga chamuscado, ¡ja!), y Amy (zorra sucia!)les hace una jugarreta y caen todos como epilépticos a la vez xDDDD
________¿Cómo salir de una situación tan comprometida? Fácil, echando mano de la siempre funcional dialéctica de Sawyer (qué personaje, qué sexy, divertido, interesante y cuánto chascarrillo), que les cuenta que es el capitán de un barco que ha naufragado en busca de otro carguero desaparecido. Total, las cosas se ponen feas porque alguien ha roto un pacto con más gentecilla de la isla (los Otros, ¿no?), así que los Dharma están puteadillos. Entonces aparece ni corto ni perezoso el colega del rímel, nuestro eterno jovenzuelo Richard Alpert, y Sawyer intercede dejándolo boquiabierta. ¡Qué gustazo ver por una vez a Alpert en desventaja! El pacto es sencillo, a cambio de tranquilidad han de devolverles el cadáver del marido de Amy. ¿A qué viene ese afán necrófilo? Aceptan, que es la cuestión, y como cuela lo siguiente que tenemos, tras la revuelta de los Otros, es la imagen de una niñita pelirroja que no puede ser más que Charlotte. ¿Otra vuelta de tuerca a la historia de “El curioso caso de B.B.”? No, no queremos pedofilia en Lost. O no aún. (eso era una coña de mal gusto, lo sé, se aceptan escupitajos virtuales)


________Les dan la opción de salir de la isla en submarino, el mismo en el que llegó Juliet como 20-30 años en el futuro, y es que, aunque no lo he mencionado, estamos en los 70, y se nota en esos estilismos imposibles. Aunque Horace no creo que sea posible de ningún modo, jajaja. A lo que íbamos, Sawyer se lo dice a Juliet y ella parece acceder a escapar, pero un argumento tan contundente como que nada de lo que conoce existe aún fuera de la isla y la esperanza de que Locke vuelva hace que se quede. A lo tonto, llevan 3 años en la isla por la cara y están perfectamente integrados en la iniciativa Dharma (ahora comprendemos tan bien la aparición de un Jin dhármico rifle en mano). Los niños nacen sanos (gracias a la indispensable ayuda de Juliet), así que lo que sea que provoca la esterilidad o muerte en los nonatos aún no ha aparecido. Pero hay más: los mejores personajes que hay ahora mismo en la isla tienen mucho feeling, mucha química. Joder, qué de hormonas habrán hecho saltar estos dos juntos cada vez que aparecían en pantalla. Sawyer y Juliet (mi debilidad…) se quieren, así se lo confiesan y nos lo restriegan. Qué felicidad he sentido al verlos liándose y retozando entre sábanas limpias. Por cierto, qué raro tiene el pelo Sawyer, ¿no os parece? Una llamada de teléfono: evidente y clara como el agua: Jin. Sawyer sale sin explicarle nada a Juliet. Cuando llega frente a la fragoneta de Jin y bajan Hugo, Jack y Kate, todos permanecen en silencio. Todo miradas que partirían al que se cruce por medio. Qué tensión en el ambiente… Y pensar que tenemos que esperar 2 semanas para saber más. ¡Pero QUÉ CAPITULAZO!


Por favor, yo sólo pido una cosa, y sé que esto va a ser una guerra a los Spuffy/Bangel, pero que la cosa quede así: los sosos con los sosos (Kate-Jack) y los "interesantes" (qué eufemístico, Juliet-Sawyer). He dicho.

Última anotación: ¿qué demonios pinta en todo esto Miles? ¿Dónde anda Faraday? ¿Y nuestro perro travesti? ¿Y Bernard, Rose y los demás? ¿En plena comuna hippy setentera? Y no me cuadra algo: si en la isla estaban en los 70, en el exterior en el 2006/7, ¿los Oceanic 6 han viajado en el tiempo para regresar? ¿Cómo harán para volver al exterior?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Has hablado de algo que me intriga. ¿Dónde carajo están Bernard and company? ¿No viajaron en el tiempo? ¿Se encontraran ahora con Locke?

MFAL dijo...

Un articulo genial! Muy buenas preguntas... lo de Amy (zorra sucia) jajajaja, no lo podría haber dicho mejor. No me ha gustado desde que la vi.
Vamos a lo importante: Sawyer y Juliet. Que momentazos! Reconozco que siempre he detestado a Juliet, PERO algo cambió... parece la mujer ideal para el Sr. LaFleur... una pareja perfecta. El único motivo por el cual me gustan Sawyer y Kate juntos, es para verlo sufrir a Jack...jeje...
Tienes razón en que estos dos últimos son unos sosos. Y hablando de las comparaciones Spuffy/Bangel (un puntazo!), me quedo con Spike... por el que en un principio no hubiera dado ni un duro. Lo mismo ahora con Juliet.
Apuesto por ella junto al mejor Sawyer de Lost, siempre salvando los momentos con su humor e ironía...
Por último, a mi también me ha llamado la atención el pelo de Sawyer, ahora, parece lavárselo diariamente :D

Un telespectador más dijo...

No me habia parado apensar en porqué los que regresan lo hacen tambien en los 70...lo que me tiene mosca es donde estarán Rose y compañía...

¿Que pinta Miles en todo esto? ¿Será el hijo niño que vimos nacer en el primer capitulo de esta temporada?

Saludos!

Eldemo dijo...

A todos nos mosquea la ubicación de Rose y demás, no creo que se hayan olvidado de ellos, verdad?

Galamina dijo...

Lo de Rose y Bernad & company es un enigma casi tan grande como el de la mega-estatua-de-cuatro-dedos, qeu casi me muero de emoción cuando le ha visto aparecer :-)

¿Quién dice que vayan a volver al exterior...? han vuelto para quedarse. He dicho.

Grande tus reflexiones.

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King