And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

domingo, 1 de marzo de 2009

Lost-BG-Dollhouse 2.0

1) Lost no decepciona. Este episodio no las tenía todas consigo: conociendo el nombre, “La vida y muerte de Jeremy Bentham”, podíamos suponer demasiadas cosas y, no obstante, nos han sorprendido con un inicio desconcertante en el que presenta con más profundidad a los dos "polizones" del vuelo de Al-Jazeera (juas juas), la aparición muy emotiva de Walt... ¿Locke fue el único en acodarse de él? Vaya vergüenza de Oceanic 6, no tienen corazón. Así, el momento de recuerdo al otrora odiado Michael en nuestros corazoncitos losties ha sido emotivo; da a entender que Walt ya admite la muerte de su padre. También nos han regalado un intento de suicidio que para el que habla supone todo un homenaje a este MOMENTO DEL CINE, una aproximación medidísima y meticulosa a un personaje que ya parecía exprimido: Locke tuvo su propia historia de amor fuera de la isla, como los demás, de la que no hemos sabido hasta ahora, y qué lástima nos ha dado saber que el único motivo que tenía para seguir fuera de la isla ha desaparecido por algo tan estúpido como un aneurismo (¿alguien se acordó de Joyce Summers?); un asesinato (Ben siempre tiene un plan, pero no podemos hablar igualmente de sus escrúpulos) y… ¡una puta resurrección! O quién sabe si la isla requiere un sacrificio para traer a la vida a alguien, cosa que en cualquier caso seguiría siendo imposible de explicar de manera lógica.


2) Battlestar Galactica confirma lo que todos sospechábamos. Su traca final está siendo de matrícula de honor. El último, nada más que por hecho de centrarse en Starbuck, de la que conocemos más detalles, en esta ocasión cruciales, sobre su pasado. Habla de su padre con una mezcla de desprecio y admiración y ese momento piano que es tan revelador y..., ver cómo peligra la alianza humanos-cylon y a una Boomer loca del coño que, por salvar el pellejo utiliza el arma más rastrera que puede utilizar un cylon, su apariencia, a punto de mandarlo todo al garete refuerzan la sensación de que es de la mejor cienciaficción que hemos disfrutado en mucho tiempo. Por si fuera poco, nos dejan con una sensación de que todo se está yendo al garete con una Laura Roslin en el suelo y nuestra nave preferida gravemente herida. Llamadme locuaz, pero ¿es Starbuck el primer híbrido cylon-humano? Eso le quitaría un gran peso de encima a Hera, pero también convierte a Starbuck inmediatamente en el profetizado heraldo de la muerte, y nos quedan tres malditos episodios para saberlo. Yo, desde aquí, me atrevo a apostar por un final apocalíptico total que, además de grande, sería inolvidable y el fin de un ciclo espléndido que abarca esta revisión de la historia battlestargaláctica. En cualquier caso, creo que esta imagen lo simboliza todo sobre el último episodio que hemos visto:



3)Dollhouse ya ha despegado. Conocemos a los personajes y empieza a notarse el sello Whedon, así como el tono de la serie que, visto lo visto, apuesta por el thriller (con elementos de ciencia ficción, pero thriller) en el que se perciben muchas cosas: Echo las va a pasar putas en todos los episodios de esta serie, hay personas con un pasado tan turbador que se ofrecen a convertirse en activos, y todos los personajes tienen una historia interesante que contar. Por cierto, cada vez que mencionan a Alpha me viene a la cabeza Adam, el villanísimo de la cuarta de Buffy. ¿Tendremos suficientes episodios para abarcar el arco argumental complejo que empieza a dibujarse? Por cierto, estupendísima la crítica al fenómeno fan en este episodio: el guionista ha sabido enfocarlo de una manera interesante para analizar la psique tanto de la popstar (una mezcla de Britney y Beyoncé) como la de los ultrafans. Ciertamente, Dollhouse marca el progreso que debería llevar cada serie, de un piloto correcto a un tercer episodio más que apto, pero aún no es la nueva Buffy cazavampiros ni Alias. Toca redefinirse más... como detalle destacable, esa mirada que se cruzan Echo y otra activo amiga suya en el centro, con sus memorias supuestamente borradas. ¿Va a ser nuevamente un error el progreso tecnológico? Yo le doy el beneficio de la duda a Eliza Dushku, a la serie y a todo lo que ronde en torno a ella.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Pues el Dollhouse de esta semana me ha parecido flojo, flojo. Quizás sea, por como dicen por ser el más Whedon.

Álex dijo...

Tengo pendiente Dollhouse, aunque por las opiniones son más encontradas con este episodio. A ver si mañana lo veo.

De Battlestar Galactica, ya se acerca el final. Conforme veía los últimos minutos ya me daba cuenta de que la serie se nos acaba. Y finalmente veremos el significado de los sueños en la ópera.

Por un lado quiero ver el final, pero por otro no quiero que se termine. Como voy a echar de menos a esta serie.

Diego del Pozo dijo...

Que lujo es poder hablar en una misma entrada de Lost y BSG, que series!!!!!!

DE lost poco más que añadir y de Galactica, puff, en el momento Bob dylan digo Starbuck al piano, lo pelos se me pusieron de punta. Solo con eso, capitulazo!!!!

Pugliesino dijo...

El caso es que el 2000 pasó y la radio sigue sin verse.Y Buffy,
Buffy sigue.
Incluso mi Friends del alma yace ya bajo ataudes con formas de pack.
Pero Buffy, Buffy sigue,y sigue..

No quillo,no podrán destronarla.Seguramente el monolito termine por ser la funda de un dvd de... Buffy!!

Un abrazo! :)

MFAL dijo...

no...los oceanic six no tienen corazon....

isinspira dijo...

jajajaj que arte tiene carlos no crees? Alias... dios salve a Alias. Vi un ínfimo trocito de dollhouse y buena pinta tiene... a ver en qué sigue...

Eldemo dijo...

Grandes Lost y Galactica, sobre todo la segunda, que ya acaba!
Y Dollhouse me ha gustado también, no me ha convencido como a ti la trama popstar, pero la historia central avanza a muy buen ritmo :D

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King