And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Soy fans de la tele

Llega un momento en la vida de un blogger en el que no tiene más remedio que despejar, dar a conocer, confesar, llámalo como quieras sus debilidades en la blogosfera. Así pues, hoy toca hacer publicidad de los mejores blogs que he encontrado sobre televisión. Vale, yo hablo de muchos temas, sí, pero ya sabéis que la ficción televisiva me pierde... Os presento minuciosamente los 5 blogs que más leo sobre el tema y os invito a que los sigáis con ganas. Altamente recomendables y adictivos:


My Lost World. Es este mundo perdido es más bien un lugar donde perderse, tan bueno que provoca vértigo. Llegué aquí y me quedé porque a su autor le gustan series que para mí son imprescindibles e inolvidables: A dos metros bajo tierra, Urgencias, Los Soprano, Nip/Tuck... (¡sí, alguien seguía viéndola religiosamente!). Después tuve que dejarme porque de vez en cuando hablaba de música, mi último vicio, o cine. Le auguro mucho tiempo de contenido interesantísimo (esos diálogos memorables, por ejemplo).

El diario de Mr McGuffin. McGuffin habla de series que me gustan mucho, de películas que adoro y de cualquier información que vale la pena. Lo hace, además, de una manera didáctica y entretenida, algo de lo cual deberían aprender muchos bloggers. Nos muestra muchas curiosidades y detalles sobre cómo funciona la televisión desde dentro, cosa que es de agradecer. Nos aproxima muchas veces a la cultura estadounidense a través de impresiones sobre ficción televisiva, y si le gusta una serie española, lo dice sin ruborizarse (véase el caso Desaparecida). También muy recomendable.

Day Zero. Se trata de uno de los primeros blogs de televisión que sigo. Aparte de que tiene un diseño espectacular, su contenido no se queda atrás. ALX no se limita tampoco al mundo de la televisión; de vez en cuando nos deleita con opiniones cinematográficas y literarias. Esa variedad hace que el blog resulte rico. Por lo demás, está muy bien escrito, es muy ecléctico en cuanto al material que podemos encontrar (es decir, no se limita a ver televisión de cable y ya está; hace bien sus deberes) y algo muy importante: con el paso del tiempo la ilusión se mantiene con aplomo, no decae el entusiasmo con el que su escritor habla de sus aficiones. Corre y ve a leerlo ya, hombre!

Podría hablar de muchísimos más, pero he preferido limitarme porque podría salirme un post enormérrimo y no es cuestión. En cualquier caso, creo que la selección es digna cualitativamente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Voy a dar un vistazo a tus recomendaciones ;)

Anónimo dijo...

Así será si tú lo dices. Sabes que no veo una serie desde l primera temporada de Cuéntame.
Un abrazo,
Rigoletto

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King