And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

jueves, 25 de enero de 2007

Una de cal...

I) Clase de documentación.
____-Existen los documentos primarios como un programa de televisión, una película, un blog… y los secundarios, como Yahoo!, que aúnan a los documentos primarios.
____-¿Entonces qué es un programa de zapping? –pregunto yo.
La profesora se echa a reír con ganas y algunos alumnos también. Yo sigo con mi cara de “mira, que no es coña”. Entonces se queda pensando un rato y dice:
____-Pues será secundario, claro… Sí, porque recoge trocitos de… así, picoteando un poco de cada programa.
Podría decir en ese momento que se puede considerar documento primario, ya que la cadena ha hecho el programa de zapping en sí, aparte de su contenido, directamente para su público. Pero me callo. Al cabo del rato la profesora pregunta:
____-¿Alguien sabe lo que significa CD-ROM?
____-Compact disc… ROM –digo yo en plan de pfffffff.
____-Yo creo que hasta ahí llegamos.
Y yo ¬¬ pero está bien. Ya se ha quedado con mi cara; eso es importante en época de exámenes…

.

II) El martes estuve en la presentación de un libro de poesía y una novela, los ganadores del Premio Genil de este año. No voy a hablar de esto. Sólo una cosa. El escritor de la novela contó una anécdota. Por lo visto, un profesor amigo suyo de Tánger le contó una “anécdota”. A una alumna musulmana suya le habían preparado un matrimonio concertado. La chica no conocía al marido, ya que era un acuerdo entre familias. Llegó el día de la boda, ella ni siquiera lo conocía, y cuando lo vio por primera vez descubrió con horror y con sólo mirarlo a la cara rasgos clarísimos de cierto retraso mental. Esta joven dejó la universidad tras la boda, y al cabo del tiempo el profesor se enteró de que había enloquecido. Cuando el escritor contó esto toda la sala quedo en silencio; silencio de reflexión, de pánico, de dolor…
.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé por qué los profesores de documentación se empeñan en hacer clasificaciones primarias y secundarias de todo lo que caiga en sus manos: que si fuentes primarias, que si secundarias, que si obras de referencia o de consulta. Nunca me habría planteado qué es un programa de zapping, pero me decantaría más por un documento secundario ya que no es información original ni exclusiva. Sería como el periodismo de recortes que se llevaba a cabo en el siglo pasado y que, hoy en día, es "poco ético" ¿Esto sirve para algo? Pues no, la verdad. O al menos esa es la sensación que tengo después de examinarme de documentación.
Debe ser muy duro tener que compartir tu vida con alguien que no conoces y lo más importante, que no quieres. ¡Qué paradojas tiene la vida!
Anda... me voy a seguir con los efectos socioculturales de la TV.
¡Que tengas un buen día!

beyo dijo...

Puf...

Carla dijo...

No es cuestión de los profesores de documentación. No son ellos los que se empeñan en hacer esas clasificaciones... Éstas existen y resultan útiles a la hora de estudiar los documentos. Hay ciertos documentos que, como resaltas en tu entrada, son difíciles de situar en uno u otro lado... porque un documento primario es aquel que, aunque ha sido elaborado tomando otros como referencia, inspiración, etc... aporta algo nuevo, mientras que un documento secundario hace referencia a los primeros... Es difícil la clasificación del programa de zapping, la verdad, pero probablemente lo clasificaría como secundario... aunque no las tengo todas conmigo... (y te lo dice una futura profesora de documentación ;-))

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King