And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

jueves, 31 de enero de 2008

We have to go back

Así empezó todo...


Hoy es el día. Después de meses de espera, al fin se estrenan los nuevos espisodios de Perdidos, el paradigma de serie de televisión hoy en día. Nunca una espera se ha hecho tan larga, más que nada porque hasta el momento ningún final de temporada de otra serie había logrado lo que se consiguió con "A través del espejo". Es probablemente la vuelta de tuerca más lograda en una ficción: toda la serie se reinventó con una escena final. Las hipótesis, ideas preconcebidas y dudas se transmutaron en otras nuevas y los personajes quedaron de nuevo como un segundo plano de algo más grande que es imposible averiguar.
________De acuerdo, ya son 3 temporadas, desde mi punto de vista cada una mejor que la anterior. De acuerdo también con que el final de la 3ª será posiblemente el momento cumbre de la serie (no se me ocurre nada tan arriesgado y a la vez tan genial como para superarlo). Y de acuerdo con que aún quedan 3 temporadas, pero hay que tener en cuenta que serán más cortas que las anteriores, que el número de episodios restantes (48) está medido por alguna razón, y esa razón no es más que no prolongar la serie hasta la agonía, como sucede en demasiadas ocasiones. Estoy seguro de que los guionistas tienen pensado el final desde hace mucho tiempo: por ese motivo se atreven a jugar con el público descartando hasta la teoría más descabellada.
________Hay quien se queja porque la serie es compleja de seguir, pero joder, estamos en el siglo XXI y se exige un mínimo de inteligencia. Esto no es un Embrujadas (joder cómo me duele meter las dos series en el mismo post) o El coche fantástico: hay referencias a obras literarias, filósofos y todo tipo de paradojas. Hay acción, amor, misterio, drama... Y aparte está la experiencia interactiva, ya que si bien en el año de su estreno Perdidos fue la serie más vista junto con Mujeres desesperadas, sus posteriores temporadas han visto disminuir la audiencia a pesar de que el movimiento fan se ha consolidado mucho más. Y no es un movimiento fan normal, nononononono no no, ni mucho menos. Todos escuchamos de vez en cuando Downtown de Petula Clark, hacemos comparativas con De ratones y hombres (John Steinbeck), Historia de dos ciudades (Charlens Dickens), seguimos los piques y piropos que se lanzan los guionistas y Stephen King...
No sigo estirando más el chicle. Podría hablar de la web de Oceanic, de los webisodes, de la trama paralela del hombre que busca a su novia, una azafata del vuelo estrellado, pero no. No voy a hablar de todo esto. Ya ha habido tiempo de ponerse al día.

Os dejo con un resumen esquemático de las tres temporadas con bastante sentido del humor. Para acabar, nada mejor que recibir con los brazos abiertos el tráiler de la 4ª temporada. Confesad, amigos míos: ¿cuántos de vosotros vais a pasar media noche en vela hasta el estreno? ¿Cuántos haréis todo lo posible por verlo en directo? ¿Cuántos tiraréis de streaming, torrents y demás métodos (dios bendiga interrrrneeeeeeeeeeet) para ser los primeros y suplir la falta de losties en meses?
Hoy es el día... we have to go back.


Resumen de las 3 temporadas en 8 minutos



Tráiler 4ª


4 comentarios:

Mj dijo...

YA!

oyoyoyoyoyoyooy
oyoyoyooyyooyoyoy
oyoyoyoyoyoyoyoyooy

Anónimo dijo...

Qué es? Un reality-show como Supervivientes? XD

Pugliesino dijo...

Lo que mas rabia me da es que tras leerte sé que me he estado Perdiendo algo grande y no sé que es!!!
En vela la madrugada ? Soy yo!! xD Estoy perdido!!!!
Un abrazoo! fren

¿Qué es estar perdido?

isinspira dijo...

movimiento fan-friki?
a ver si consigo esperarme hasta el día 13 que acabo los exámenes XD
aiooos

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King