And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

domingo, 17 de junio de 2007

Salem's Lot


La época dorada de Stephen King, antes de que un accidente de tráfico le hiciera perder más que su frescura, nos dejó novelas brillantes como El misterio de Salem’s Lot, donde visitaba el género vampírico para reinventar el mito desde su punto de vista. King tiene una cualidad que más quisiéramos más de uno: el cabrón humaniza el terror como nadie, y de qué manera. Por eso cuando me enteré de que había una peli basada en esta novela, aparte de la antigua que aún no he visto, me dije “Oye, Jose, tienes que verla o las tripas se te retorcerán hasta asfixiarte”. La encontré hace unas semanas en el videoclub y vi que duraba casi 3 horas. Pues nada, me la pillé por la noche y la vi. Es bastante fiel a la novela, reconozcámoslo, aunque tiene un fallo garrafal: no da miedo. Esta historia ha de ser acojonante, tienes que advertir la tensión poco a poco en el ambiente. La vampirización del pueblo, los ritos relacionados con el tema… dan para mucho, qué queréis que os diga. Luego está la forma de reflejar al vampiro maestro (soy malísimo para los nombres, lo siento... ah, Barlow!). En la novela es una criatura realmente repulsiva más parecida a un murciélago que a un ser humano, con alas surcadas por venas, ojos inyectados en sangre y pelo que recubre su cuerpo… pero en la película se trata de un tipo parecido que se asemeja demasiado al Conde Drácula de la versión de Coppola.
_______Aquí se nos cuenta la historia de Ben Mears, un escritor que vuelve a su pueblo, Salem’s Lot, tras muchos años de ausencia. Vuelve a escribir la historia de lo que le pasó cuando era niño en la casa de los Marsten, una mansión sombría que reina el pueblo desde lo alto de la colina más alta. No es la única llegada que se produce, ya que dos socios abren una tienda de antigüedades; son los mismos que han comprado la casa maldita de los Marsten. De repente, en Salem’s Lot comiezan a producirse sucesos extraños sin relación aparente, aunque poco a poco descubriremos que las piezas encajan como si se tratara de un macabro y peligroso puzzle. La suerte está echada.
_______La película la produce la cadena norteamericana TNT (no confundáis con ese magnífico programa de Telecinco ¬¬). La factura está muy cuidada, los efectos especiales son más que aceptables, notables. Os la recomiendo para pasar una de esas tardes eternas en las que no sabes muy bien qué hacer, ya que es entretenida y el final… no recuerdo muy bien la original, he de releerla, pero creo que es bastante acertado y turbador. Pues hala, dosis de hemoglobina (ahora que caigo, la historia no es ni de lejos tan violenta como cabría esperar) y relaciones personales, fantasmas del pasado y espectros del futuro en torno a una población cuyo simple nombre me provoca un escalofrío: (Jeru)Salem’s Lot.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dicho, que ni he visto la peli ni me gusta demasiado Stephen...

Pero weno. :D

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco soy muy aficionada al género de terror, si es que eso es compatible con mi debilidad vampírica. Y no creas que me ha quedado muy claro si recomiendas verla o no... jejeje. Me compraré el libro mejor que parece que asi se va a lo seguro.

Besitos Mr Bryan

Lucía dijo...

Yo si soy fan de esas grandes obras de Stephen King del principio y El misterio de Salem's Lot es una de mis favoritas.

Ya buscaré este proyecto...

isinspira dijo...

Eso de “Oye, Jose, tienes que verla o las tripas se te retorcerán hasta asfixiarte” es una razón más que convincente para ver la pelicula XD. Demasiado buena... Pues ya ves, por aquí andamos... pero sin terminar (los exámenes, lost, mi vida sin mí, 300...) mil cosas... pero se intenta!!
Me alegro de que hayas vuelto tu tmb, ke ya era hora.
Besos!!

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King