And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

jueves, 8 de noviembre de 2007

¡A la huelga!

Con dos cojones. Así son los guionistas de los Estados Juntitos, como los llaman las chicas bytheway. Y es que llevan ya unos días de huelga junto al resto de guionistas de Hollywood. ¿Qué nos supone esto a nosotros, a tantos kilómetros de distancia de ese país odiado y envidiado a partes iguales?
Sencillo: no más películas, no más series. Veamos, los guionistas, que vienen siendo los que escriben esas maravillas de capítulos o películas que vemos al calor de la pantalla, cobran tan sólo por hacer dicho trabajo. El resto de beneficios que se desprenden de la venta de merchandising, DVD, descargas en internet y demás no llegan a parar a las manos de los verdaderos autores.
________Esto en realidad es un caos. Las cadenas podrían pasar sin series durante un tiempo limitado, un par de meses, a base de refritos, reposiciones y realities. ¿Aguantaría el público mucho sin ver a sus personajes favoritos en la pequeña pantalla? Me da que no... Acabaría acostumbrándose, por supuesto, porque es fácil contentar a las masas. Incluso puede que algunas cadenas/productoras se atrevieran a contratar guionistas interesados (esquirol! esquirol!) para que continuaran con las tramas, pero ¿alguien cree que cualquier escritor sea capaz de seguir las historias enrevesadas de Perdidos sin caer en el ridículo? ¿Y lo de crear nuevas series para sustituir las ya existentes? Borrón y cuenta nueva. Ni-de-puta-coña.
________Atentos a los abajo firmantes, guionistas de las principales series del panorama televisivo americano (y, para qué engañarnos, mundial). Los primeros afectados han sido los late nights que deben su ingenio a la escritura diaria de un guión; serían los tipo Buenafuente que han dejado de emitirse en EEUU. Luego está el tan anunciado spin off de Héroes, Origins, que ha sido cancelado tanto por el descenso de audiencia de la serie madre como por la imposibilidad de llevarla adelante sin escritores. Asimismo, otras muchas series actualmente en emisión podrían concluir sus temporadas antes de tiempo, y las que aún no han regresado podrían posponer su vuelta hasta que se llegue a un acuerdo (caso Perdidos).
Me da pena por todas las que sigo, pero me alegro porque al fin se reconocerán los derechos de una de las profesiones más putas y menos valoradas. A ver cuánto aguantan los tiburones....

5 comentarios:

Mj dijo...

Estoy de acuerdo, aunque me repatee en lo más profundo de mi ser tener que esperar más para ver Lost, con que hagan huelgas de lápices caídos, sí señor.
Por puro divertimento, podríamos escribir un día el guión de un capítulo jajajaja, me pido los diálogos de Sawyer y de Hurley :)

Anónimo dijo...

Si es que los que escribimos somos lo más tirado del universo, ya era hora de que alguien se pusiese firmes.
Veo esta mañana en prensa que series como "Mujeres Desesperadas" o "24" ya están paralizadas por causa de la huelga.

Solo espero que no pase lo que pasa siempre aquello de "a río revuelto ganancia de pescadores", lo más probable (por estadística vital) es que una panda de mamones, aspirantes a guionista de éxito, suplan el vacío con que amenazan los profesionales.
Que lo harán mejor o peor, pero cobrarán mucho menos, se someterán a las normas, no causarán problemas y verás como en poco tiempo ya hasta lo hacen bien y todo.

Habrase visto, querer cobrar por escribir (lo que sea) ¡¡a donde vamos a llegar!! nada, nada los guionistas que coman folios, como yo hago, que es una dieta alta en fibra y no produce colesterol.
Que se vayan al banco y paguen la hipoteca con unos versitos rimados en mayor y todos contentos.

Así es la cosa, lástima que no hayan más iniciativas como esta y que los únicos que consigan algo con las huelgas sean los pilotos de Iberia.

Anónimo dijo...

OSTRAS.
¿Te importa que te coja la última imagen donde aparecen los nombres de los guionistas?
Tengo pensado escribir algo sobre el tema algún día de estos... quizá este finde, que se supone que tengo tiempo y tal y cual...
¡un besote solidario!

Anónimo dijo...

Te das cuenta de que son todas estas pequeñas cosas las que van dejando claro qué es lo que gusta, y que aunque parezca mentira un hobby se puede convertir en una profesión y que aunque parezca imposible, no lo es, y que tú lo puedes hacer, qué es lo que te lo impide?

Pugliesino dijo...

Y yo me pondría en huelga contra el odioso recuadro central del explorer con su puñeteros botoncitos de Enviar y No enviar que me aparece en mitad de mi enésimo comentario que intento escribirte. Y claro es muerte inevitable porque no me queda otra que pulsar y zass!!! Desaparecen todas las ventanas. ¡¡¡¡¡Maaaamoneesss!!!! (Desahogatum sumum est)
Espero que la huelga logre sus objetivos pero sobre todo más allá del tiempo que los tiburones, sonrientes, otorgan en falsa rendición para con el paso del tiempo y los rebeldes ya fuera de los puestos de presión retomen de nuevo el antiguo régimen, apoyados por un público que ya una segunda huelga la verían mal.
Y deseo que logren sus objetivos porque es el triunfo de todos. Es el reconocimiento de quienes forman el cerebro del cine, no los actores, si acaso estos serían los pulmones y siempre existiría la respiración artificial, y el corazón los directores y cámaras, atrezzo y demás todas las partes imprescindibles del cuerpo cinema pero sobre todo teniendo claro que sin cabeza no funcionaría. Y además es que son el último eslabón del cine por si solo, porque hasta ahora el cine, estoy de acuerdo con Road, es narrativo, como proyección de los libros, aquí no hay quien fue primero si el huevo o la gallina sino que fue primero el libro. Pero ahora hay guionistas que escriben ellos la materia prima, que generan cine hecho de cine, y eso deben valorarlo no los tiburones sino toda la sociedad que ame el cine.
Eres muy grande Brian, tanto que no alcanzas a verlo, y que más te da cuanto! Lo importante es que sigues siéndolo y cada vez más.
Un abrazo amigo!

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King