And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

sábado, 17 de mayo de 2008

Me voy de fiesta (remix)

La siguiente pregunta no sé a dónde nos llevó, creo que a ninguna parte, como siempre que se empieza con estos planteamientos. No crees en Dios y crees en los extraterrestres, ¿por qué? Pues… a ver, en este sentido no hay nada seguro, nada afirmable al 100%. No obstante, existen más pruebas físicas de la existencia de vida extraterrestre que de la existencia de Dios. Ahora me puedes venir con esto de que a mi prima Engracia la del pueblo se le apareció el Señor y que ahora la mujer llora sangre y tiene unos estigmas que quién los tuviera, y que de todos los pueblos de la comarca vienen todas las señoras que se llaman Engracia o cosas por el estilo en procesión para ver a esta señora, la elegida. Claro que así, casos como éste los hay por centenares a lo largo de la Historia. El que no ha visto a Dios ha visto a la Virgen, a un ángel o a Satanás que sube a tomar el fresco, y todos han venido a revelar algo importantísimo que luego queda en agua de borrajas porque… porque las mentiras tienen las patas muy cortas.
________Yo todo esto lo asocio al fanatismo. Los fanatismos son muy malos en la religión que sean, ya que conducen a respuestas exageradas y planteamientos restrictivos e injustos de la vida. Las pruebas siguen siendo poco más que testimonios o galletas María con forma de rostro sagrada —hablando de rostros, una de las caras se parece sospechosamente a la imagen que se tiene hoy en día de Jesús, ¿que no?—, por lo general se dan en pueblos pequeños o en zonas donde la fe es la última esperanza frente a la miseria, o en ciudades donde resultan ser movimientos sectarios. De acuerdo, mi visión de la religión ha mutado muchísimo a lo largo de mi vida, aunque si hay algo importante es que nunca he sido creyente acérrimo; se empieza con lo típico, lo que cree cualquier niño al que se instruye en una doctrina. Lo malo de la sociedad es eso, que se come la cabeza del individuo desde antes de nacer. Gracias a Dios —permitidme ser mordaz— esto está cambiando… Estamos en el siglo XXI. Hacemos cosas impensables hace 50 años, dentro de 50 años haremos cosas impensables hoy en día. El freno del progreso es en gran parte la religión con su justificación moral, con su aire de estar por encima de todo. Pero (y crucemos los dedos) cada vez se difumina más ese poder.
________Así pues, afirmo que no creo en Dios porque no tengo pruebas. Necesito certezas, cosas que lo justifiquen. Creo en los extraterrestres. Cuando se habla de pruebas en este terreno se suele tomar todo muy a coña, y en parte se puede comprender. El ser humano es egocéntrico, y por este simple hecho creemos que si existe algo más, vendrá a nuestro encuentro como corresponde. Nosotros somos Los Putos Amos, ARRODILLAOS ANTE NOSOTROS, ¡oh sí, oh sí! En fin… también a lo largo de la Historia se han dado casos de avistamientos no tal y como los suponemos y concebimos hoy en día, pero hay muestras. Cosas que aparecen en el cielo. ¿Aviones? Claro que sí, en el imperio egipcio los había a puñados… Ahora asumimos que se trata de un avión, un globo aerostático, lo que sea producido por el hombre… es fácil y nos da la respuesta. El ser humano es débil y teme muchas cosas, una de ellas la soledad. La idea de que no estamos solos en el universo es alentadora: cualquier hombrecillo con miedo e imaginación podría haber llegado a esta solución: se trata de algún ser vivo que ha venido a decir hola o a inspeccionar. Ay, escépticos de vosotros. Dejemos esto para la ciencia-ficción, de acuerdo, pero a mí no me ha explicado nadie cómo hicieron las pirámides de Egipto —¿sangre hebrea?— o cómo encontraron las instrucciones del Ikea Stonehenge.


(y siento dejaros a medias, pero no ntengo internet en casa...)

5 comentarios:

Kimono dijo...

Hola, espero que pases un buen paseo por esos lugares. Te dejo un saludo.

BUDOKAN dijo...

Hola, acabo de descubrir tu espacio y espero también que tengas un buen viaje. Saludos!

Cristina Castro Moral dijo...

O de cómo en Mollina siempre es una hora menos... o de cómo los pájaros se convierten en pollos (que también son pájaros pero no se suben a los árboles)... eh?? quién sabe de dónde viene eso??

:)

Ya he publicado mi primera historia en el cuentacuentos y quiero (exijo) un comentario de la personita que me llevó allí.

Un beso, rubio!

Anónimo dijo...

Hoy que tengo que estudiar antes de ir dos horas a conducir y practicar para mi examen de mañana, he decidido hacer el vago y recorrerme los blogs que tenía olvidados. Por supuesto que hace dos o tres días que me metí para ver cómo ibas pero era todo tan absolutamente largo que me sentí desalentada a quedarme más tiempo en internet (ya era hora de la camita).
pero hoy mi excusa para no estudiar era ésto y aquí estoy, sigo viva, cotilleando como siempre para ver qué tal vas.
Las pirámides las hicieron los egipcios, a cada uno su logro. Sí creo que haya extraterrestres pero las pirámides de gaza... no.
en realidad la hice construir yo, con mi varita... ya sabes, cosas de brujas :P
un besote de fresas cn nata!!!

Anónimo dijo...

jeje

mucho El Quinto Elemento veo yo por aquí :P

Estoy de acuerdo contigo: no sólo es una cuestión de pruebas físicas, también lo es de estadística. Y hay una cosa que se llama principio antrópico que echa por tierra los argumentos de quienes creen que hizo falta un "diseñador todopoderoso" para que las leyes funcionen como funcionan. Es más fácil y lo cuenta mejor Dawkins en su libro God Delusion (no sé su título en castellano).
En todo caso, un blog más que interesante (y si veo un póster de Hopper te aviso).
Nos vemos en ElCuentacuentos.
un saludo.

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King