And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

martes, 13 de enero de 2009

Algo falla (1)


Si hay algo malo que le puede pasar a un blogger, más allá de que le falle el router, es la indiferencia. He hecho recuento de las últimas entradas de este blog mío de las entrañas y recopilado todos los posts que han pasado desapercibidos. Es decir, todos los que tienen 0 comentarios (auch, cómo duele). Entiendo que desde verano y mi pequeño accidente cardiovascular no estoy tan fresco, que tras casi 4 años como escritor en la red uno va dejando de tener cosas que decir, pero ahora que me lo curro más que nunca... lejos queda ya la época en la que recibía una media de 10 comentarios, a veces 20 e incluso 30 y tantos en mi primer blog, que desapareció por obra y gracia del innombrable MSN. También coincidió con la desaparición de Indi y el decaimiento de todo mi blogroll, pero ánimo. PODEMOS! Aparte, sé de mucha gente que me lee y me sorprenden cuando lo comentan, pero no dejan huella. Ya sabéis que cada vez que salís del blog sin comentar, Domokun se come un gatico... Paso a analizar las posibles causas de por qué puede estar pasando esto.

1. I want to believe: aquí hablaba de la segunda peli de Expediente X, tan vapuleada por la crítica y por los seguidores, y me pareció curiosa la fría indiferencia cuando me dediqué a defenderla. Hombreyapordios, aunque sea ponedme a parir, pero no lo paséis por alto. Que a mí ME GUSTÓ (omfg)

2. El intercambio: no puedo creer que con la rabia que le tiene todo el mundo a Angelina Jolie, cosa que yo no comparto, pues me parece una grandísima actriz a la que este año no le deseo el Oscar por el simple hecho de que prefiero a la talentosa Kate Winslet. Además, siendo una película de Eastwood, ¡el mismo de Sin perdón, Million Dollar Baby! El cambiazo es una historia que ha provocado una inmensa división crítica. En los EEUU ha pasado más bien fría, aunque la acogida en España ha sido muy bien. Y yo, con mi humilde crítica, la ensalzo a los altares del cine. Vamos, guionistas, escritores, cinéfilos, teléfilos, cotillas, opinad...

3. El regreso: ésta la entiendo. Nadie conoce esta serie, así que ¿para qué cojones me voy a molestar en decir algo que no tenga nada que ver con el asunto? Pero oye, que me atrevo a decir que Lisa Kudrow es la mejor actriz de todo Friends.

4. Un triste final: la más reciente, de hace 3 días; todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sintonizado El comisario. Tras 12 temporadas se va sin hacer el ruido de la lamentable Los Serrano o la polémica de Los Soprano, pero muchas series policíacas no hemos tenido por aquí, que no estamos en Austria ni Alemania. Y que 12 años no es nada (ja! en televisión 12 años significan TODO). Total, a decirle adiós a Tito Valverde.

5. La rama vaga (II): ésta me dolió especialmente. Vale que para leerla hacía falta haber leído la primera parte, pero es una historia que me gusta cómo quedó, de tan solo dos partes, autoconclusiva, con detective atormentado de por medio. Además, siendo una historia que nació de la iniciativa de El Cuentacuentos me esperaba más tirón.¿Qué más se le puede pedir? ¿Que empiecen a cantar de repente? No, para eso ya tenemos The singing detective.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¬¬'
Será que es martes 13.

Anónimo dijo...

A mí (aunque no me comentaban tanto como a ti :P) también me está pasando; el descenso ha sido brutal. ¿Por qué? Yo apuesto a que porque a la gente no le importa realmente el contenido, sino las modas, y ahora la gente está en tuentti y facebook.

Una lástima... pero sigamos luchando ;)

Anónimo dijo...

Esto da para otro post, eh? XD No me lo robes!!

W. dijo...

No te engañes, el problema no está en ti si no en los demas (y me incluyo). Y la culpa no la tiene el tuenti ni el feisbuk, es algo mas profundo e inherente al ser humano. Estamos condenados al fracaso, ya ves, la gente, que le ha dado por ser incapaz de comunicar. Asi nos va, asi nos va a ir

Anónimo dijo...

Pues pasa que la gente, o está tímida lo dudo, o como en muchos casos, piensa "ya le escribiré en otro momento"... Creamos un grupo que a mí tampoco me postean y eso que también me lo comentan... ¬¬

Pugliesino dijo...

sí, sé que es eso de la indiferencia.
Pero para nada busques fallos aquí que no los hay. La moda es pasajera y este blog ha sobrevivido a todas,descuida, que volverán a comentarte.
Tienes un blog de calidad killo, y ella parte de ti

Sunne dijo...

Brian! (el resto de tu nombre es dificil de aprendermelo)

no te preocupes chico. yo te conozco desde hace poco y sigo muchos blogs, intento dejar comentarios siempre aunque sea un saludete.jeje porque se que esas cosas duelen.

pero tranquilo no decaigas que esto es una montaña rusa.

ánimo

Anónimo dijo...

Chacho!
Es normal lo que está ocurriendo. Cada vez hay más blogs de amistades, y cada vez más y más que leer. El tiempo continúa siendo el mismo para todos y por eso, creo, que se debe ir menguando las visitas.
Aunque nada de esto es mi caso; quien me conoce ya sabe del poco tiempo que dispongo desde hace no-sé-cuanto; pero no creo que sea ningún tipo de excusa ni disculpa.
Para serte sincero te comento que bastante hago ya para poder escribir (ya sea en mis blogs, para mantenerlos al día, sea fuera de la red avanzando las novelas), que ahora he vuelto a dejarme ver por el Cuentacuentos para no perder la fe ni el hilo de la página. ¿Que no entran a comentar los relatos? Sencillamente me importa un carajo. Vamos a ver... no es que me importe en absoluto; pero sigo al pie de la letra el "artículo 21" y pienso: si yo no tengo tiempo para dejar comentarios en los blogs de los demás, ¿por qué ellos deberían hacer lo mismo con los míos?

Repito: no tengo excusa, pero tampoco tiempo.

Aun así no te desesperes, campeón! Recuerda que las palabras vuelan pero lo escrito permanece!

Un abrazo!!!

Hell.

Juan dijo...

Hola

Bueno, si a mí me desanimara que nadie comenta mis entradas... ¡Habría cerrado mi bitácora hace tiempo y me habría puesto a llorar :-D! Lo normal es que nadie comente ninguna de mis entradas y, cuando se deciden a hacerlo, jamás he superado los 10 comentarios. Pero gracias a Google Analytics sé que una de mis entradas más leídas es una que no tiene comentarios. Es más, tuve una cosa que denominan "vacío de Google" y es que, por chiripa, una entrada se posicionó la primera en Google y tuve más visitas en dos días que en toda mi bitácora en un mes, y creo que esa entrada tiene tres comentarios... Una cosa es que te lean y otra distinta que comenten.

Lo que sí he notado es que en diciembre, me han bajado mucho las visitas en general (mantengo varias páginas muy distintas). Quizá sea verdad eso de Facebook o Tuenti pero, en ese caso, yo me he unido al enemigo... Tengo perfil en Facebook y pongo allí mis bitácoras... y consigo lectores :-D.

Un saludo.

Juan.

Anónimo dijo...

¡Será posible! ¿10 comentarios como mínimo y aún te quejas? :P

Ahora en serio, el microblogging (Twitter, Jisko, Tumblr, etc), los Fotolog (o FotoLOL xD), las redes sociales (Tuenti y Facebook) han empezado a cobrar fuerza recientemente, el último año más o menos. Y claro, ha sido en detrimento de lo que estaba de moda y popular: los blogs. El descenso de actividad en El Cuentacuentos ha sido brutal, aunque en mi opinión ahí ha habido otros motivos adicionales.

Esto no es más que una evolución natural. Renovarse o morir (por ejemplo pienso que más de 1500 palabras no suelen funcionar muy bien en un blog o en un medio digital cualquiera). Buscar nuevas vías o resignarse. Siempre tendrás tu público fiel y el género nunca morirá.

Por ejemplo, yo te leo esporádicamente desde hace mucho (vía Cuentacuentos) y ésta es la primera vez que te comento, otras veces porque me reservo mi opinión, o no tengo nada que decir o no me interesa lo publicado. Eso hay que asumirlo.

Un saludo, ánimo y suerte ;)

Sara dijo...

En teoria, tienes que escribir por ti, no por los demás... pero no te voy a engañar, no soy tan hipócrita. A todos nos gustan los comentarios. No te indignes, son rachas ;)

Unknown dijo...

El problema es que:

1) Cada vez hay más blog -muchos basura-

2) El perfil de gente que entra en un blog ya no es el blogger que valora el contenido y quiere dejar su opinión, sino que es más amplio

3) Cada vez hay una mayor falta de tacto por parte de la gente, que beneficiandose del contenido no lo agradece

Para que te hagas una idea tengo una entrada en el blog con 300.000 visitas y unos 250 comentarios... y sé que ayuda a mucha gente. Para sacar conclusiones, ¿no? ¿Comenta uno de cada mil?

Es lo que hay, toca escribir para uno mismo. Y conformarte con saber que el que deja un comentario en una entrada ha leido otras 2 o 3, y que si la gente te visita es que les gusta el contenido.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno bueno ya ves cómo funciona jaja 13 y ahora 14 contrataques! Ya me despido de Granada mañana Sevilla y el domingo vuelta a mi tierra franchute... No quieruuuuuuu ¬¬

Anónimo dijo...

14! anda que no te valoramos artista!
también hay que pensar que muchas veces se lee, y otras muchas el lector no tiene nada interesante que decir...XD

Laura Luna dijo...

El caso es que has de plantearte por qué escribes y por qué usas la blogosfera para publicar tus obras.

Está claro que una de las razones por las que se escribe es porque a uno le gusta que lo lean. Aunque el hecho de que te lean no tiene que ver siempre con que te comenten.

Hay comentaristas que no te leen.

Y hay lectores que no te comentan.

Si tienes un blog y escribes en él, que sea porque a ti te gusta compartir tus obras. No para recibir el mayor número de comentarios posibles, que ni siquiera decidirán tu calidad como escritor.

Besos de una compañera del gremio.

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King