And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

domingo, 25 de enero de 2009

A mother's faith


SPOILERS DE LOST!!!!!!!!!!!!!!!La quinta temporada de Lost ha comenzado potente, aunque no dejo de tener la sensación de que no con todo el potencial que podía haber demostrado. Una vez más, Hurley se presenta como hilo central de la trama ajena a la isla. Sin palabras me dejó su encuentro con Ana Lucía-duré-un-suspiro-por-borracha-según-la-rumorología, así como que se entregara a la policía, ahí está, gordito, con dos cojones!, y dos tetas como dos carretas que se acentúan con la camiseta del chihuahua/perro enano. Hurley es el más afectado por la mentira que comparten los Oceanic 6, y me llegó muy hondo que su madre creyera toda su versión por estúpida que parezca para cualquiera con más de dos dedos de frente, tal vez porque me recordó a algo que he escrito recientemente (llámalo Qué andarás haciendo ahora).

Lost en minuto y medio, por Hugo Reyes from Todoseries Com on Vimeo.

No sé, ya dentro de la isla, hasta qué punto ha logrado el personaje de Charlotte suficiente empatía con el público como para que su muerte (99% segura) afecte al espectador. ¿Por qué es la principal afectada? ¿Recordáis cuando ella y Faraday evitaron que la isla explotara en la 4ª temporada con Kate intentando evitarlo? Allí se expusieron a radiación, y además puede que la pelirroja naciera en la isla. Además, con la historia de amor que se está marcando con Faraday (we love Faraday!!) tiene todas las papeletas a no ser que le encuentren una constante que Faraday, por su parte, ya ha encontrado. Esto nos lleva a Desmond (we love Desmond!), que ha de emprender un viaje a Oxford (yo estuve allí) para reunirse con el Faraday profesor de la uni y así salvarlo; pero esto a su vez pone a Penny en una situación comprometida, ya que sola es más vulnerable a la venganza de Ben.

Me JODE que no haya posibilidad de paradojas porque el futuro está escrito y no se puede cambiar. Es decir, la isla va hacia delante y detrás en el tiempo como un disco rayado (obvia pero muy aclarativa metáfora), con lo que se abre la opción de dar lugar a guiños miles (vírgenes cocainómanas [dios, cómo me ha gustado escribir eso], aviones-que-matan-a-Boone, escotillas y cabañas que desaparecen...); pero eso, una lástima que no se puedan dar paradojas porque ya está escrito todo. Una amiga señala que puede que al final no se estrellaran en la isla, pero es una hipótesis demasiado fácil si tenemos en cuenta toda la conspiración que hay en torno a ellos.

Sabemos que a Claire no la veremos hasta la sexta, y digo yo: ¿puede ser Aaron el señor Shepard, es decir, padre y a la vez hijo de Claire? No, descartemos eso que ahora Aaron tiene mami nueva, y esto no es Futurama, donde Fry es su propio abuelo por una exquisita paradoja temporal.

Otra cosa es determinar si la isla está en el presente, pasado o futuro, ya que está enclavada en un bucle del tiempo ajena al tiempo real. Gracioso el nombre de la anciana que se le apareció a Charlie tiempo ha, y que resulta ser la jefa de Ben, Señora Hawking.Yyyyyyyyyyyyyy.... el Dr. Chang, sí, el de los videos de Dharma, también tiene vida personal, que en un punto deteerminado se cruza con la de Faraday, probablemente en un viaje que este último haga en el futuro hacia el pasado, cuando estaban construyendo todas las centrales de la isla o, por qué no, puede que Faraday estuviera metido en el ajo desde el principio.

Lo que nos queda muy claro es que 1) Desmond y Faraday son los personajes que más influirán en el desarrollo de estas temporadas y 2) Ben las va a pasar putas para reunir a todos sus chicos en menos de 70 horas.

Por el momento creo que eso es cuanto recuerdo, aunque hago dos menciones especiales:
··La coña de todo el episodio con Sawyer enseñando su cuerpo a falta de camiseta (esto es reírse de uno mismo).
··La lluvia de flechas incendiadas es maravillosa aun cuando no alcanza a nadie especialmente relevante.


¿Y vosotros qué opináis? ¿Teorías?

12 comentarios:

Mj dijo...

Opino que como no pongas un cartelaco de SPOILER más de uno que pase por aquí va a intentar matarte :)

Sunne dijo...

lo de las paradojas tienes razón. Me da miedo que la caguen con incloncuencias sin sentido, desde regreso al futuro ninguna cosa ha sabido unir pasado y futuro tan bien.

Acuerdate de lo que te digo por si tengo razón, mi teoría es que Aaron es Jacob, la cual no dista de lo que intentas decirnos del padre de Claire e hijo a la vez... o mira tu, el espiritu santo" jajaja

Eldemo dijo...

Grandísima entrada. A mi lo de que no haya paradojas me gusta, porque sino sí que nos metemos en terreno resbaladizo ya que habría que decidir, ¿se cambia el futuro/presente o se crean nuevos futuros? La primera opción daría lugar a que todo lo que hemos ido viendo puede irse al traste en cualquier momento y lo segundo a "habrá un futuro en el que esto pase/no pase". Mejor así, lo que ya es no se puede cambiar.
Todos sabemos el cachondeo que lleva Heroes con los viajes en el tiempo, que no se sabe ya la de futuros alternativos que tienen...

isinspira dijo...

noleonoleonoleo!!!
Teoría: al final todo es un sueño XD
Vaya nivel! con pase de prensa y todo! como ya dije: pa matarlos... si no me hubiera tirado yendo al cine toda la semana, a todas las horas XD (lloro)

isinspira dijo...

joder... ya, si era coña!

MFAL dijo...

Hubo un momento allá por la segunda temporada en que pense: "Esto no estará pasando sólo en la mente de Hurley?" Ya habían sido desechadas las teorias de un posible sueño o de una especie de purgatorio... No se como acabará todo, lo cierto es que no he encajado bien el inicio de la 5º temporada. espero con ansia que mejore porque lo que he visto no me ha gustado y eso que Lost me parece de las mejores series de la historia.
Con respecto a Charlotte y su constante, no creo que a nadie le interese mucho lo que sucede con este personaje tan poco carismático, y con respecto a Hurley me pregunto: por qué tanto protagonismo? No, no me gusta... Ni él, ni su historia, ni su lugar en Perdidos... algo me huele mal. Lo sabremos algún día? O sólo lo presentan como "importante" para desviar la atención?

alguien dijo...

Eldemo: cierto que con esta serie está jodido lo de jjugar con el tiempo si no quieren decepcionar a sus seguidores (síndrome aka Heroes) xD
MFAL, ¿qué decir? Tampoco es que a mí me guste demasiado Hurley, pero hace el papel de espectador, es el bonachón que plantea las dudas que sobrevuelan a la audiencia y es el único que se comporta de un modo medianamente racional y honesto, no las idas de olla de los demás, que se creen unos héroes por haber caído en la isla. Lo de Charlotte... supongo que será pa cumplir el cupo de muertes de la temporada xD y le harán un episodio super especial en el que se la cargarán entre los lagrimones de Faraday. No estoy de acuerdo en que la 5ª haya empezado mal ni mucho menos: ha dado algunas respuestas y abierto más posibilidades que nunca!!
Saludos, Jose

alguien dijo...

Sunne: puede ser lo que dices de Aaron y Jacob, y no, no andamos muy lejos...

MFAL dijo...

Ayer viendo los dos episodios me sentía "perdida", me preguntaba: estoy viendo Lost? Era algo extraño. Me ha desilucionado su comienzo, ya veremos que pasa mas adelante. Muchas veces, tantas expectativas no son buenas.

vertigo dijo...

Ya tienes otro seguidor de tu blog. Te añado enseguidamente al mio.
Yo de Lost paso ya de pensar en teorías o me estallará la cabeza.

PD: Me encanta la frase de encabezamiento de tu blog. "Accidental Babies" de Damien Rice no?. Me encanta esa canción.

Nos leemos!

Mj dijo...

COMENTARIO CON SPOILER




ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
ese baby que se llama Charlie!!! me ha dao un vuelquino el corazon 44

Galamina dijo...

We love LOST!! :-)

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King