And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

jueves, 29 de enero de 2009

Una de cine

Ya estaba con ganas de estallar con la vena de cine y volver a hacer recuento con lo mejor y lo peor del cine del año pasado ahora que tenemos los Goya aquí!!:

LO MEJOR
Made in Spain
Camino: sin duda alguna, la cinta de Javier Fesser es la más emotiva, desgarradora y arriesgada del año. Con una revelación como Nerea Camacho y unas interpretaciones de lujo como la de Carmen Elías o Mariano Venancio (sin olvidar una impecable Manuela Vellés en uno de los personajes más significativos. Porque es una historia preciosa, porque no juzga con lo fácil que estaba, por el doble juego que emprenden en la narración, porque la fe duele, porque quien te quiere te hará daño, por la pureza y a la vez el atrevimiento, porque es una película redonda (en el sentido más positivo del término). Se merece el Goya a mejor película, y si hubiera optado al Oscar lo mismo ahora estaríamos expectantes.
Mención especial a la touching (no encuentro adjetivos en español) Una palabra tuya.


Outsider
Revolutionary Road: Y no me dolerá la boca de decirlo, pero si hay algo grande que nos ha dejado 2008, aunque aquí hayamos tenido que esperar más de la cuenta, es la nueva obra maestra de Sam Mendes. Será que yo soy un simple o qué sé yo... pero de nuevo nos encontramos con una película de desengaos, estructura circular, interpretaciones inabarcables y guión de dejar sin respiración. Ah, y por sus secundarios, por la tragedia y por el tema tan polémico que toca, aunque sea secundario. Y de nuevo, porque se carga la idea de Sueño Americano...
Mención especial al regreso de Eastwood tras las cámaras con El intercambio y a La boda de Rachel.


LO PEOR
Made in Spain
Rh+:El vampiro de Sevilla: vale, acepto críticas de vuestra parte. ¿Quién me manda meterme en una película de animación con este título? Creo que la única vez que he abandonado la sala en medio de la proyección (en la que estaba sólo yo...). Un bodrio, mala la animación, el guión, el doblaje, un sentido del humor zafio y de vergüenza ajena. No recuerdo demasiado: mezclaban vampiros y extraterrestres, Transilvania con Sevilla y Nueva York, churras con merinos... execrable.
Mención especial para la decepcionante El patio de mi cárcel...


Outsider
Bella: Tras esa fachada preciosista que se respira en el cartel, de EEUU descubrimos que también pueden venir truños moralizantes (muchos la han llamado la antiCamino o antiJuno). A los que defienden este panfleto animado les animaría a ver la mejor película rumana que se ha hecho hasta la fecha, 4 meses, 3 semanas, 2 días. Porque todo tiene dos caras, y el mensaje antiaborto-las cosas pueden salir bien con fe y el amor de dios si nos lo proponemos tiene su reverso negativo. Y es que si hay es algo que no aguanto cuando voy al cine es que me vendan ideas contrarias a mi perspectiva del mundo. El cine puede entretener, denunciar, incluso ilustrar sobre algunos temas de gran calado moral, pero nunca debe decirnos lo que hacer. El cine ofrece propuestas y visiones, nunca respuestas. Y menos tan descaradas. Por eso, una película que podría haber sido buena, cualquier indie más, pierde fuelle con su mensaje antiabortista y procatólico.
Mención especial al regreso de Indiana Jones ¬¬ y a la insufrible (por las interpretaciones?) El incidente.

3 comentarios:

Manzanita dijo...

Me encanta oirte/leerte hablar de cine.
Que sepas que para mí eres mi Guíadelocio!

bZitos rubio!

Eldemo dijo...

Tengo lista Camino, quería verla hoy, antes de los Goya, jejeje.
¿El vampiro de Sevilla? Ni la conocía, pero no, con ese nombre no la habría visto, jajaja!
De acuerdo con El patio de mi cárcel, una película donde no pasa nada! Es una pena porque las actrices son muy buenas, pero el hecho de que no haya una historia mínima establecida... cuando la vi tenía la impresión de que podían acabar en cualquier momento, total.

Laura Luna dijo...

Yo tampoco las obras con lecciones morales. Joder, ya tengo una edad, y yo voy al cine a entretenerme, no a educarme.

Besitos,
Mun

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King