And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Meme: Canción del verano 2


Este Meme me lo pasa Rebeca desde su estupendísimo blog Como un fénix ¡Gracias por acordarte! Pues nada, aunque no he tenido mucha música en verano algo ha caído... y lo comparto con ustedes.

1. Elegir la que a vuestro juicio ha sido la canción del verano 2009.

Podría decir que, por puro vicio, cualquiera de Vetusta Morla (a los que veré en concierto en dos días!!!!), pero tengo un recuerdo muy claro de una noche hará hace unas semanas. Estaba en una pizzería en Granada y la pasaron en la tele, se me quedó el ritmillo, me la apunté y nada más llegar a casa la descargué. Se trata de una canción de Billie the Vision and the Dancers, que seguro habréis escuchado en muchos garitos este verano:



Aunque si me dieran a elegir una más "personal" este año, por un motivo u otro sería Superfreak ^^ Y me pido comodín con "Merezco" de Zahara; ya la conocía, la vi hace 2 años en concierto y ahora que ha dado el gran salto me alegro mucho, con las ganas que le ha puesto...

2. Destacar la canción que más haya representado o más os evoque de vuestro verano personal.

A lo mejor os puedo dar dos que no tienen nada que ver entre sí salvo que no son típica canción del verano en ningún sentido. Cuando era pequeño no escuchaba música (no ha sido un elemento presente en casa nunca), pero tendría no sé, 8 o 10 años... cómo pasa el tiempo! Total, estaba en una urbanización en Salobreña, ya por la tarde, de esas tardes en las que llegas cubierto de sal pero se está tan a gusto con el último sol que no tienes más remedio que quedarte. Mi prima tenía una amiga algo hippy, eso lo recuerdo claramente, y siempre llevaban un transistor consigo. Esa tarde sonaba "El talismán" de Rosana, mítico, y desde entonces siempre que la escucho me pasa eso de la magdalena de Proust y parece que me transporto a Salobreña, sobre las baldosas rosadas, entre mi prima y la hippy mientras suena "lo dice el talismán o el resto de tu piel...".
Más reciente es la que sigue. La recuerdo tan bien: hace 4 años, cuando yo llevaba discman (¡cágate lorito!) estaba en la escuela de escritores con amigos a los que acababa de conocer. Al alba cantamos Mecano y música popular, pero al volver a casa en mi discman yo escuchaba a Muse, y sobre todo una canción que para mí siempre ha sido significado de amistad veraniega, de grupo, porque como ellos cantan, together we're invincible:



3. Señalar la canción más odiosa de este verano 2009.

Ese remix de Verano Azul no tiene nombre, qué asco reggeatonizar una canción mítica y cursi para dar a ese engendro. En serio, asco me da...

4. Citar de quién recibís el MEME y elegir cinco blogs que, por lazos de amistad o buen gusto musical, os apetezca que lo realicen.

-Mj
-Sebas
-Scry
-Ninivé
-Rigoletto

1 comentario:

Pugliesino dijo...

Aquí es que salvo algunos días esporádicos siempre es verano así que valdría para decir la canción de todo el 2009 :)
Que en mi caso ese puesto queda para una canción cuyo nombre no recuerdo que escuché en directo a Bebe. Fue genial.

Y a la que mas se aproxime en lo personal la de la Damm "Tonight tonight"

Y por último coincidencia contigo en la elección a la mas odiosa.

*Y el odio al ayto. de Málaga+ cias tlefónicas por su pésimo plan de informatización. Queda dicho ale.

Un abrazo!

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King