And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

domingo, 24 de enero de 2010

El mundo se ha movido


No sé si el sistema en el que vivo es heliocéntrico, egocéntrico o de qué se trata. Hace dos semanas (cómo corre el tiempo) una de las zonas más pobres del mundo sufrió el azote del Destino. Yo escribí en mi Facebook: "Ayuda para Haití YA". Qué bonito, qué guay soy. En medio de un planeta conmocionado me fui a Sevilla leyendo Matar un ruiseñor. El libro me hizo llorar. Aún queda esperanza. En medio de un mundo sumido en el caos una columna luminosa se me clavó en la nuca. Se cumplió mi sueño. A miles de kilómetros de distancia, a muchas horas de vuelo, moría gente aplastada por cimientos, cascotes, enfermedad o fuego. El fuego es terrible. Esa columna venía a decir: "Jose, has ganado el Certamen Andalucía Joven de narrativa, vamos a publicar tu novela". La traición de Wendy, la traición que han sufrido todos los hombres. Ya había logrado transformar ese mensaje superfluamente machista en una oda feminista. Yo, que tengo sólo 22 años, voy a ver mi libro publicado cuando la esperanza estaba casi perdida. Soy muy despistado; pierdo la esperanza constantemente hasta que la vuelvo a encontrar. Volví de Sevilla eufórico y encontré que un obispo comparaba la desolación haitiana con la crisis de fe que se respira en España. Ese día lo hubiera matado a hostias; a él y a unos cuantos más... En cualquier caso, es curioso cómo cuando el mundo se mueve, y se ha movido, salen perdiendo los mismos de siempre. Y cómo yo, protegido en este oasis de plácida incredulidad, de suerte tontuna, he sentido temblar los cimientos de mi mundo. A veces me gustaría tener menos matices.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es inevitable... el mundo gira y nosotros con él; no podemos evitar alegrarnos aunque sucedan cosas malas al otro lado.

Enhorabuena por lo que te toca :)

Scry dijo...

El mundo es demasiado grande para que no haya alguien sufriendo y otro explotando de felicidad.
Lo malo es que mientras tú eras feliz las noticias comentaban lo mal que estaban otros...

Anónimo dijo...

Ahora dicen que son los putos yanquis los que han provocado con no sé qué mierda militar el terremoto, por debilitar la parte de más cerca de Cuba y no sé qué... ¿El mundo se ha movido, o lo han movido?
Julia

Klover dijo...

A los matices ni un cm los muevas, que sino no eres tú.

En breve te daré mi nueva dirección (creo que ya sabes que nos mudamos ^^) por si te da por mandar postal, que ya de tanto morderse la cola "el retraso", se la ha comido :P.

Elena Mateos dijo...

No sé si es que no te das cuenta, o si es que te das demasiada.

Quiero un ejem (ejem, ejem) plar dedicado, por si acaso hace falta que te lo diga :)

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

Quizás seas tu, para bien, quien mueva el mundo la próxima vez que edites un libro...
Suerte...
P.d. Yo tambien quiero conseguir una copia del libro...

Saludos.
Mundoyas.

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King