And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

lunes, 11 de diciembre de 2006

Banderas de nuestros padres

Llevo esperando el estreno de esta película... no sé, demasiado tiempo, mucho más del que me gustaría. En la revista Cinemanía (creo que era esa, o si no Fotogramas) del mes pasado se anunció el estreno para mediados de noviembre.


Me pregunto: ¿Alguien ha visto Banderas de nuestros padres? Según otras fuentes se estrena a principios de enero, pero en todas las revistas de cine los críticos han puntuado (y con bastante generosidad) a la que será la película de los próximos Oscar, o al menos una dura competidora.


Y es que ver cómo Eastwood, un gran tío con muchos palos pegados, se carga el concepto de "héroe" y nos muestra su visión de la batalla de Iwojima. Después vendrá Letters from Iwo Jima, la visión japonesa de la misma batalla. Dos películas gemelas, un director consagrado y un productor envidiable, Steven Spielberg.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

emmm, esto... no me gusta naaaaaaaada la pinta de la peli... tiene toda la pinta de ser la tipica peli que intenta demostrar que solo estás contando la verdad y al final solo acaban diciendo lo grande, bonita y fuerte que es América.... uf que empacho...

alguien dijo...

No malinterpretes las escenas. Eastwood es uno de los grandes de Hollywood y de EEUU en general. Da una visión neutra sobre cómo la Administración estadounidense convirtió a simples víctimas en héroes. Y por si queda alguna duda acerca de la neutralidad, la peli gemela (escrita por un guionista japonés) se encargará de ello.
Quiero verla yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Si, vale, los convirtieron en héroes y no lo eran, pero al final la peli sigue diciendo que son los mejores, ganaron y que son los héroes... ¬¬'
Jodido yankee... ¬¬

Anónimo dijo...

Cabezóoooooooooooooooon!! Que la película no acaba diciendo eso! Habla de cómo utilizaron a estos jóvenes para subvencionar una guerra estaba a punto de irse a pique. Al final te obligaré a verla conmigo y te tragarás tus palabras ¬¬

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOO... me niego a ir a verla!!!!
Lo siento, pero cuando me pongo cabezota... no me gustan las películas con temática tan, TAN americana... sorry...

Tamaruca dijo...

Eastwood tiene una sensibilidad especial, personalmente lo admiro mucho. No sé a qué lado de la cámara me gusta más.

También tengo muchas ganas de verla, sé que no nos decepcionará.

Un besico ;-)

PG Escuder dijo...

Gracias cielo mio, recibo tus ánimos y los pongo a buen recaudo.

Eres un sol.

Otro beso.

Anónimo dijo...

Suena a patriotada... y ya sé que es neutra y que un japonés se encargará de la peli-documental, pero aun así... como que no...

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King