And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

sábado, 3 de febrero de 2007

¿Qué es para ti escribir?

Me hicieron esa pregunta. por lo visto necesitaban la respuesta para el libro en el que incluirán "Si llueve...". Es difícil responder, y al final di con una respuesta bastante conviencente desde mi punto de vista... ¿Qué es para ti? Se supone que escribir engloba cualquier tipo de manifestación escrito, hasta el blog más sencillo.



Mi pasión no es la literatura, sino el cine. De esto me he dado cuenta con el tiempo, pero a la vez descubrí que tras una buena película ha de haber una buena historia. No me gustan los ensayos enrevesados, las palabras con mucha forma y poco fondo. Me apasiona la narrativa en su sentido más comercial, el que pretende ser un mero objeto de entretenimiento. Escribo para tirar límites que alguien impuso y para demostrar que en la literatura no hay convenciones válidas. Quiero hacer reír, hacer llorar, asustar… Porque no hay derecho a que nos quiten la capacidad de soñar, de invadir el mundo de historias. Porque, en definitiva, escribir es como una democracia a lo bestia. Sueñen, que para eso es gratis; yo pondré los medios…


Jose Alberto Arias Pereira

8 comentarios:

Donnie dijo...

Eso es como la pregunta que me hacen de ¿qué es para ti el cine, o por qué te gusta tanto?
En fin...

Perdidos me encanta, descendió unos puestos en mi ranking pero puede empezar a subir con esta tercera temporada...
Engánchate a Heroes, merece la pena!!
Tendré que ver Verónica Mars...
Y sobre Battlestar Galáctica, me ocurre como a ti, que casi no se nada de ella!


SALUDOS!!

Tamaruca dijo...

Disfruto leyéndo(te).

Y escribiendo ;)

Anónimo dijo...

A mi tambien me lo preguntaron e intente incluir algo original.
Pero a mi esto de salir en un libro de verdad sigue dando vertigo.

Anónimo dijo...

Holaaa killo!! De nuevo esta especie de tabla de Rossetta que es el teclado comienza a emitir palabras sin parar! Una especie de mente o proyección de ella en donde escribir sería dar color a lo invisible, ideas, sentimientos, sensaciones, emociones, y hacerlo de manera que sirva para comunicar. Algo que haces de forma genial con trato exquisíto de la palabra. Un placer leerte y felíz por poder hacerlo de nuevo!! Un abrazo!!

M.M. dijo...

Escribir, en una frase, es ordenar un puzzle de palabras, para que asi, como si del montaje en el cine se tratara, todo cobre sentido.

Un besito!!

Tea Girl dijo...

Buena definición ;)

Yo también disfruto leyendo(te)!



Un beso dulce!

Anónimo dijo...

Me deja comentarte!!!!!!
AAAAAAAAAHHHHHHHHHHH, por fin!!!

Dios, ya te lo dije, no recuerdo donde, pero me encanta, ese párrafo te describe perfectamente, así eres tú. Así escribes tú...

^^

Niña desastrosa en terapia peligrosa dijo...

:-)

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King