And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

viernes, 30 de enero de 2009

Nos la metieron poco a poco

[puede contener -y contiene- spoilers de Buffy y Perdidos aka Lost]

Hoy Casciari comenta una obviedad que los demás hemos preferido callar por un tiempo. Es difícil catalogar cosas, y la tarea se vuelve imposible cuando hablamos de series [de televisión] (ja!). He llegado a ver cosas del absurdo como que Buffy, nuestra Buffy, la de los vampiros, era una comedia. ¿UNA COMEDIA? (oh dios, no recordaba cómo me descojoné cuando Buffy mató a Angel, o cuando murió su madre, cuando murió ella, cuando Giles y Tara dejaron la casa, cuando Spike trató de violarla… y así podría seguir con toda una galería de situaciones hilarantes). Bueno, vale que algunos personajes eran ciertamente cómicos (Anya, Xander, incluso a veces Spike), pero de ahí a decir que es una comedia… llámala juvenil, fantasía, terror, lo que quieras, porque las series son, en definitiva, un compendio de géneros.


Perdidos es una serie de ciencia-ficción. Lo malo es que cuando pensamos ciencia-ficción nos viene a la cabeza Star Trek o Battlestar Galactica. Malo he dicho; debería haber dicho "relativamente malo". Imaginad a J.J Abrams vendiendo la serie a la ABC: “Pues estos son unos mendas que viajan en un avión y se estrellan, y llegan a una isla donde hay mucha gente que forma parte de una conspiración mayor que encubre que han entrado en un bucle de viajes en el espacio-tiempo en el que las pasarán putas para salir. Bueno… pero cuando empiezan también hay osos polares y un humo negro asesino, ¡oye! Y romance, aventuras y demás, y hasta la 5ª temporada, como mucho la 4ª no colamos lo de los viajes en el espacio-tiempo”. Et violà!! Le funcionó al cabrón, y de qué forma… cuando vimos el piloto pensamos en algo así como mezclar Náufrago con Supervivientes, pero había algo más, como misterio. Luego siguieron dudas cada vez más grandes que no podrían explicarse sino con viajes en el espacio-tiempo, aunque se seguían planteando más dudas más grandes propias de los viajes mencionados. Pues nada, sólo quería señalar ese detalle de cómo nos han vendido un producto como algo que no era realmente así, y aunque en realidad es un juego de dialéctica un tanto dudoso, nos lo hemos pasado en pipa. ¿Valió la pena? Y tanto que la ha valido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buffy y Perdidos... sin duda mis dos series preferidas (con perdón de algunas) y que sin duda de una forma o de otra me han marcao en mi vida :D

Buffy una comedia? hombre, tiene sus momentos, pero para nada es una comedia, estaría bueno!!
Y Perdidos... pues totalmente de acuerdo contigo, anda que no nos han vendido el producto bien. No saben ná... jajaja

-Álvaro ;)

isinspira dijo...

pero por qué la gente no entiende la valía de éstas series? estoy librando una batalla contra las fans de crepúsculo y es pa matarlas...:(
post del retroback?xfaaa!!
PD a ver que haces con el pollico de arriba!!

Pugliesino dijo...

Deberían hacerle una visita los vampiros a quienes etiquetaron a Buffy como una chica de Gilmore e igual se pone a contarle chistes o... Buffy una vez les salve les preguntaría mirándole fijamente: ¿Se rie uno cuando está a punto de ser atacado eh? :) Genial,una vez mas,tus artículos quillo.
En nada los veo en publicación digital de las mejores firmas,al tiempo!
Un abrazoo!
¿Que tal por Granada? Aquí en alerta por.... nieve :o!!

Anónimo dijo...

Da miedo spyke tan sonriente...

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King