And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Potter crece, todo se oscurece

______Probablemente se tratará de uno de los principales acontecimientos cinematográficos del año que viene. Siempre que el joven mago inunda la gran patalla tiemblan las taquillas de todo el mundo. Tuvimos la visión mágica e infantil de Chris Columbus; después llegó el revés (criticado por gran parte de los seguidores) de Alfonso Cuarón con un modo más crudo de hacer cine y una historia más madura. Tal vez todos los que en su momento desprestigiaron esta cinta aún no sabían lo que se venía encima en cuanto a la oscuridad que se ha ido cerniendo sobre la serie. Harry Potter y el cáliz de fuego es mi novela preferida dentro de la colección (al menos hasta el momento), por lo que tuve la sensación de que Mike Newell no supo aprovechar la trama tan elaborada que ésta presenta. A pesar de ello, fue la primera película de las cuatro que fui a ver al cine. Supongo que aquel que no hubiera leído la novela saldría a dos velas, lo que es totalmente comprensible. Al menos queda el consuelo de que el director ya tenía una filmografía elaborada e hizo un trabajo aceptable (a secas). Le faltó oscuridad y crueldad, faltaron historias trascendentes para el desarrollo de posteriores acontecimientos: el distanciamiento de Percy, la elfa doméstica Winky y su estrecha relación con la familia Crouch... A lo mejor el que se equivoca soy yo y no son cosas relevantes, puesto que todos los directores/guionistas han contado con el asesoramiento de Rowling.

______Pues bien, la cosa está que arde. La siguiente en estrenarse será Harry Potter y la Orden del Fénix, dirigida por David Yates, director casi desconocido. La fecha de estreno está fijada para el 13 de julio de 2007, y es que cinco días antes será revelada toda la verdad con la publicación del tomo final (según lo previsto), aún sin título. Según esto, se estrenaría el día 07-07-07, número mágico para los pottermaníacos. La intención original de esta entrada era mostraros el tráiler de la próxima peli, pero me ha pasado algo que os podría pasar a cualquiera de vosotros. Buscando información he acabado en la wikipedia, y la paginita de las narices está tan bien organizada que he leído las curiosidades de todos los libros y alguna película. Para que me entendáis os voy a dejar un caramelo llamado "especulaciones sobre el séptimo libro". A ver si aguantas la tentación:

Para acabar, y esta vez es cierto, sólo añadir que pinta bastante siniestra, no sé si madura. Si se lo proponen pueden hacer un buen trabajo; si se lo proponen y no lo consiguen, la cagarán. Bonito tráiler. ¿Bonita película?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La rimita es a propósito??? XD

En fin, no me gustan demasiado las novelas de Harry Potter... de hecho no he leido ninguna... pero las pelis no me desagradan y un par de ellas las he visto en el cine... ^^
Morirá??
Diosssssssssssss, recuerdas la camiseta del Salón del Manga??? Nooooooooooo... xD

Tea Girl dijo...

No soy una seguidora de Harry Potter, de echo no he visto ninguna película de la famosa saga.

De todas formas, ya sabes que siempre que hacen una película basada en algún libro, siempre quedan cosas en el tintero...


Un beso y buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Que mayorcito esta Harry, no??
Dios... es menor que nosotros y en la peli ya aparenta 3 o 4 años más... Hermione roza los 30... xDD

Anónimo dijo...

Mi hermana es fan absoluta de H.P. voy a avisarla d etu entrada que le encantará.

La peli que me recomiendas llevo siglos con ganas de verla, y todo el mundo coincide contigo en que está muy bien, de mañana no pasa, ea!! La veo y te cuento ;-)

Besicos!!

Anónimo dijo...

Claro que aguanto la tentación, odio Harry Potter ¬¬...

Vi la primera y la última peli que hicieron... arcadas

Sorry... xD

Anónimo dijo...

Hola! Soy una fan de Harry Potter, me encantan sus libros, y creo que tienes toda la razó en lo del oscurecimiento de la historia.A medida que el personaje crece, la trama se vuelve más siniestra, pero en la última peli(que fue para mi también la primera en el cine) la trama desvaría bastante, al menos a mib parecer.El `Cáliz de fuego es una de las mejores historias de la saga, muy completa, pero al pasar al cine, eché de menos muchos puntos para mi importantes en el libro,y vi que sobraban algunas, como la escena del dragón en el concurso, demasiado magnificada.
En fin, espero que la próxima sea mejor, tengo ganas de ver a Liz Hurley como Bellatrix, y que de nuevo Gary Oldman cobre protagonismo, que en la anterior se olvidaron de Sirius.

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King