And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

domingo, 1 de abril de 2007

Lo que viene!!!!!

Vaya, tenía unas ganas de llegar a casa para hablar de cine, que hay de noticias por ahí... y es que ya tengo las nuevas Cinemanía y Fotogramas, y parece que mi nuevo hobby consiste en buscar noticias que despierten mi curiosidad, además de las que ya conozco. Empiezo dejándoros un enlace a mi particular visión de 300. Por lo demás sólo me queda avisaros: agarrad bien los asientos, esto promete!

______Mi idolatrado Sam Mendes prepara nueva película, ni más ni menos que la cuarta. ¿Qué tiene esto de especial, aparte de los motivos obvios? Los protagonistas son... su esposa Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, quienes fueron en su momento protagonistas de la sobrevalorada (aunque muy decente, todo hay que decirlo) Titanic. El título que suena es Revolutionary Road, adaptación cinematográfica de la homónima novela de Richard Yates publicada en el año 1.961 en donde se narra la desilusión que se sintió después de la Segunda Guerra Mundial. La cinta se ambientará en la década de los años cincuenta y DiCarprio y Winslet interpretarán a un matrimonio que vive en un suburbio norteamericano con sus dos hijos, son aparentemente felices, pero ambos se encuentran sumidos en una lucha interna entre sus verdaderos deseos y la realidad social del momento, esto acarreará consecuencias explosivas. Más info en Las horas perdidas.
______Hace unos días os hablaba de Indiana Jones 4. Pues bien, se desmiente la esperada participación de Natalie Portman en la película, pero en su lugar se suman la magnífica Cate Blanchett y Shie LaBeouf, quien dará vida al hijo de Indy.

______Respecto a Batman: The Dark Knight, perdemos a la fácilmente sustituible Katie Holmes, pero en su lugar nos llevamos a Maggie Gillenhaal. Olé, ¿ahora quién dice que esto no mola? En esta secuela ya conocemos a dos enemigos de Batman: el Joker y Dos Caras (Aaron Eckhart). Por si fuera poco, vuelven a hacerse fuertes los rumores que vinculan a Sarah Michelle Gellar con la saga, y es que la actriz de Buffy podría interpretar a Harley Quinn, la amante del Joker. Echad un vistazo en chronicles of a freak.

______Lo próximo de Tarantino se hace esperar, pero estoy seguro de que no defraudará. Y es que vuelve a la carga junto a Rodríguez con Grindhouse, dos historias que componen la película. ¿Qué señalo de esto? La cantidad de rostros televisivos. Freddie Rodríguez (Rico en A dos metros bajo tierra), Neveen Andrews (Sayid en Perdidos) o Rose McGowan (Paige en Embrujadas). Si habéis visto el tráiler o las imágenes, promete mucha sangre, acción y ese toque particular que ha convertido a ambos cineastas en objetos de culto.


______Stephen King siempre ha sido un filón para el cine. Como las buenas costumbres no se pierden y sigue quedando gente que confía en el buen hacer del escritor de Maine, próximamente llegarán tres nuevos proyectos basados en sus novelas. Frank Darabont, que ya adaptó dos historias de King con resultados espectaculares (Cadena perpetua, La milla verde) repite con The mist, en la que un grupo de personas huye de una niebla asesina. Eli Roth, director de la desagradable Hostel, promete violencia con Cell, en la que una señal emitida por teléfono móvil transforma en zombies a las personas; otro de las historias apocalípticas kingianas. Para acabar con este apartado tenemos a Mikael Hafstrom (Sin control), que se está haciendo cargo de 1408, el nombre de la habitación del hotel donde John Cusack vivirá una auténtica pesadilla pese a las advertencias de Samuel L. Jackson.

______Tres pequeñas anotaciones sobre cine americano. Abigail Breslin, la niña de Pequeña Miss Sunshine, empieza a hacerse notal con una prometedora carrera cinematográfica. Su próximo proyecto es el remake de Deliciosa Marta, donde comparte cartel con Catherine Zeta Jones. Hablando de remakes, secuelas y demás, se habla de una posible secuela de Forest Gump. Digo yo que son ganas de meterse en camisa de once varas, sobre todo por Tom Kanks, actor que tiene el futuro asegurado. La primera estuvo bien, pero ya está. En esta posible secuela el protagonista hace un recorrido por los años 80 y 90. Y por último un desafío: Angelina Jolie anuncia que se va a retirar del cine para centrarse en su familia y su labor humanitaria. En esto que llega Clint Eastwood y le ofrece ser la protagonista de su próximo thriller como director, todo un impulso que pocos actores rechazarían. ¿Sucumbirá...? Espero que sí, ya que un papelón podría mostrar que Jolie no es tan sólo un cuerpo bonito (que lo es, oye).

______Spanish cinema, si podemos considerarlo así. Empiezo con lo próximo de Woody Allen, Midnight in Barcelona? Puesto que rueda en la ciudad condal con Penélope Cruz y Javier Bardem... sí, digamos que es española. Bueno, si alguien dudaba del proyecto, he aquí que el tío Woody nos trae de nuevo a su actual musa Scarlett Johansson en lo que tiene toda la pinta de triángulo amoroso. En resumen, Bardem poniéndose las botas y la sección masculina del público subiéndose por las paredes.

______Y es que Penélope está que no para. Ahora repite con Almodóvar en La piel que habito; Isabel Coixet la ha llamado para su nueva película y primera incursión en Hollywood. Se trata de Elegy, basada en la novela El animal moribundo. ¿Quién respalda a Pe? Otro grande, Ben Kingsley. Todo lo que toca Coixet me gusta, así que espero que no defraude.

______Y como el pescado está casi vendido, he buscado algo fresco, y fresco me ha parecido siempre el rostro de Irene Visedo, que ha decidido (¡por fin!) irse de la serie Cuéntame para liarse a hacer películas. A mí sólo me suena de El espinazo del diablo en lo que a cine respecta, y es que me da rabia que a un buen actor de televisión se le encasille y no haya huevos de sacarlo de un personaje. No obstante, Visedo llega ya mismito con El hombre de arena junto a María Valverde y Hugo Silva. Protagonizará la comedia The Symmetry y enlazará con otro proyecto, Tierra extraña.


______Llega el final del viaje. ¿Qué mejor que un poco de terror? Y terror en España significa Balagueró, que nos trae dentro de relativamente poco La dama número 13, pero vuelve a colaborar con Paco Plaza en Bomberos/REC. Aquí, un reportero y su cámara acuden a un edificio tras la llamada de una anciana. Pero claro, todo cambia una vez allí. Y a peor...

4 comentarios:

Donnie dijo...

Buff qué miedo me da lo de Cell con el pesado del Eli Roth... esa novela es algo más que sangre... la va a cagar... boh vaya mier*** ¬¬ jaja lo siento pero es que Hostel me parece totalmente gratuíta, por no hablar de la 2...

En fin, muchas ganas de ver tengo el nuevo de Woody!! buff cada vez tiene mejor pinta todo esto, confiémos en el!!

Al final Grindhouse se estrenará por separado, así que si creen que voy a pagar doble la llevan clara ja!

The Dark Knight será espectacular, aunque poco me creo de la Gellar XD

Indy parece que va a estar muy bien -al menos de reparto-, y tengo bastantes ganas de ver de nuevo juntos a esos dos grandes que son Dicaprio y Winslet -bueno 3 grandes, porque Mendes también lo es!-.

Por cierto el corto ese de Youtube o lo que sea de Balagueró... !!! !!! !!! wow!!! jaja menudo!!


Un saludo!

Indi dijo...

Es un misterio de la humanidad la manía que tienen los guionistas/directores de cambiar los finales de las novelas de King, cuando las adaptan al cine. Digo yo que hay que ser borrego para no entender que si un libro vende 50 millones de ejemplares es con final incluido, pero no, ellos ahí a innovar, a enmendar la plana.

Asi que the Mist ¿eh? jajajaj menudo patatazo va a ser. No es que el cuento sea malo, es que es una paranoia del tipo "El dedo del lavabo", "Materia gris" o "La máquina de los Dioses". Conste que estos trés junto al Poli de biblioteca, la gente de las 11.30, la ventana secreta y COCO (amo COCO) son mis favoritos, así que no es que menosprecie a la niebla Lovecrafiana, en la que viaja TCHULU y todos sus primos cefalópodos. Es que me parece que es poco apropiado sacarlo a la luz.
Algunas cosas de King, deben permanecer en el sótano, por dignidad.
¿Como demonios vamos a defender una movida de este calibre a las puertas de un supermercado?????? ¿Incluirán el polvo del prota y la maziza bajo la mesa del encargado de sección? Oh, XD, a ver si hay suerte y es tan mala que solo la ven 15 ajajajjaja.

De Cell, mejor no hablo, odio ese libro, me parece bajo, rastrero y exponente absoluto del estado creativo de King, un plagio absoluto de la historia original de la japonesa "Pulse". Ojalá pudiera desescribirse.

Que adapten "Un saco de huesos" o "El método de respiración" (¿Alguien ha leido este viejo, viejísimo cuento incluido en el volumen "El Cuerpo"????????? auténtica joya victoriana)

Gracias por el avance cinematográfico, cielo, eres un crack.

Anónimo dijo...

Dios!!!
pedazo de entrada!!! Tienes definitivamente, demasiado tiempo libre... xDDDD
Bueno, muchas gracias por poneme al dia de cine!! ^^

M.M. dijo...

Coincido contigo en cuanto a que la voz de Jerjes deja que desear! xD
Yo fui con una amiga (también a un cine pequeñito, de dos salas) y tras pronunciar la reinona persa (si se me permite el sarcasmo :P) esas palabras nos miramos incrédulas para luego escojonarnos; y es que, sí, fue una elección poco acertada, pero que no deja de ser una minúscula pega para un grandioso filme.

Besetes!!

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King