And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

viernes, 13 de abril de 2007

Mellizos

Mi hermano a la derecha, yo en el centro

Make a difference es una expresión que últimamente escucho mucho. No es eso de lo que voy a hablar, pero creo que es un buen comienzo. Tengo un hermano mellizo. Mellizo es que nació en una placenta distinta, de un espermatozoide y un óvulo distintos a los míos. Podría ser un hermano de otra edad, pero estos casos extraordinarios se dan de vez en cuando, por una circunstancia del destino. Conste que mi madre no tiene antepasados con hermanos mellizos, por lo que es más raro; mi padre sí, pero esa es otra historia, porque aquí lo extraño es que haya dos óvulos en lugar de uno, y que ambos sean fecundados.
______No voy a contar más tecnicismos sobre esto. Voy a hablar de esa diferencia. Mi hermano es formal, muy lógico (dentro de lo que cabe), con una mente de ciencias, serio, algo pijillo; yo... es una estupidez que me describa a estas alturas, os podéis hacer una idea con lo que habéis visto. En cualquier caso, se podría decir que somos bastante distintos, pero por el hecho de nacer el mismo día, uno detrás del otro, somos iguales para mamá y papá.
______Esto está mal. Está mal porque las comparaciones son odiosas, porque esperan cosas grandes de ambos, pero NOSOTROS sabemos que somos distintos. Creo que mi hermano se ajusta más a los parámetros ideales de mis padres; a veces tengo la sensación de que están decepcionados conmigo, más veces de la cuenta. Creo que ya lo he dicho, no me hace falta que me aplaudan nada, no necesito sentirme especial, pero tampoco es agradable sentir que eres el que se sale de lo convencional.
______Mi hermano a veces se pone muy cínico y afirma que mi padre me tiene miedo. Obviamente, esto no es cierto; es su modo de decirme que mi padre pasa de controlar lo que puedo y lo que no puedo hacer. Me costó la vida que me dejara ir a Budapest, pero lo logré. Mi hermano quería ir al Extremúsica, pero sigue aquí en Granada, no hubo manera. Tenemos prácticamente 20 años y seguimos con estas tonterías. Yo estaba pendiente de que dejaran a mi hermano ir para así poder yo pasar 3 días en Ávila con los cuentacuentos. ¿Sabéis lo mejor? Que mi hermano se hubiera ido si lo hubiera intentado más, y me estoy planteando muy en serio irme sin consentimiento de nadie, sin avisar. Y sé que lo puedo hacer.
______Pero la barrera entre los mellizos cada vez es más grande, y eso que no depende de nosotros.

12 comentarios:

Donnie dijo...

Extrañas palabras pero a la vez emotivas...

Yo también tengo la sensación de que mis padres sólo le hacen caso a mi hermana menor -17-... mientras que mis casi 20 años -en 14 dias- parecen importarles un bledo... tampoco me aplauden demasiado, es como una obligación que tengo que hacer... en cambio a mi hermana es como si cada cosa que hace fuese un paso para conseguir no se... algo increíble... pero en fin, yo soy feliz con mi frikismo y me refugio en mis amig@s, que son los que me entienden...

Y saliendo de todo esto, Brian!! una pena que no puedas ver Diario de un Escándalo, pero bueno el alemán es muy interesante!! yo sólo se decir Einganz Verbotten, Haben Sie Diesen Zauberer Gesegen?, Ich Liebe Diche Mein Herz y poco más... ah Danke! jajaja qué grave... te habrás dado cuenta que no tienen nada que ver xDDD lo sé, las tengo en la cabeza... no miré la wikipedia ni un traductor jaja

Un saludo!!!

Indi dijo...

Debe ser algo genético, lo de esperar aprobación e interes paterno. A lo mejor la culpa es de las teleseries, que nos comen la cabeza con escenas imposibles del tipo :"-Hijo, tu sabes que te quiero, que estoy orgulloso de ti y que me tendrás siempre que me necesites".
Yo que paso de los 30 de largo, juro que jamás he oido esas palabras, ni las oiré, así que ve haciéndote a la idea nen. Bien mirado, de algo han de vivir los psicólogos ¿no?.
En mi opinión no deberías irte sin avisar, no por nada, es que eso no es abrir la puerta al cisma, es desarmarte de un plumazo. Mi técnica desde siempre, con todo el mundo, es "informar", no "decir" esperando que me den permiso.
Es un ligero matiz, que no admite opiniones: "Voy" y si alguien dice algo al respecto : "No pregunto, solo te estaba informando".
La gente se cabrea, porque siente que su opinión no cuenta...pero en realidad es que no cuenta en absoluto, mejor que vayan haciéndose a la idea.
Te deseo suerte, actua con cabeza, que la tienes y de sobra.

Un beso (tu eres más guapo que tu hermano ;)))))

Tamaruca dijo...

Es que a los papis les cuesto mucho aceptar que nos hacemos mayores y que somos personitas independientes con formas de pensar propias, ilusiones y metas muy distintas a las que ellos habrían elegido.

Hay que tener paciencia, es lógico. Ellos siempre nos verán como "sus pequeños" y la distancia entre hermanos es flexible, puede hacerse mayor o menor sin peligro de romperse si la unión es buena :)

NICKTIME dijo...

MMM sabias palabras... Yo tengo 4 ermanos estoy en el medio y NO se lo recomiendo a NADIE... Estoy totalmnt de acuerdo: las comparaciones son odiosas, por eso hay que marcar la diferencia ;-)

SALU2!

Mj dijo...

Yo tengo un hermano mayor responsable y maduro. Y una hermana pequeña alocada y caprichosa. Con lo que, siendo la del medio, ni una cosa ni la otra, paso también más desapercibida, lo que me da un poco más de independencia, eso sí. Siempre he pensado que esas cosas son para ir ganándoselas poco a poco, negociar con ellos, que vean que no somos como ellos piensan, pero tampoco se asusten por ello :)
Además, si yo no he podido ir al Extremusika, tu hermano tampoco, ea! ( años tiene la foto, ¿no?)

Tea Girl dijo...

Una parte nueva de tí que nos das a conocer.


Un beso dulce!

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustan mis padres. Es decir, tengo 20 anhos y desde hace 3 no les pido permiso. Llevo 2 anhos viviendo fuera y este segundo en un pais extranjero, lo que te da bastante más independencia...
Además, normalmente me han apoyado en mis decidisiones y me han felicitado por mis logros...
Tan raros son? xDDD

Vete, no te lo pienses...

Anónimo dijo...

A que viene lo de Jaid?

Amelie dijo...

pero la vida sin hermano es mui triste, io moriría si no tuviera a mi hermano a mi lado cada vez que lo necesito, porque más que mi hermano es mi gran amigo...

Anónimo dijo...

Tu hermano es rígido y domable, tú eres bohemio y salvaje. ¿Qué tiene de malo salirse de lo convencional? Es lo mejor, ser diferente, marcas tus pautas, seguir tu camino... Qué aburrido si fuéramos iguales, ¿no?

Las comparaciones son odiosas y no deben hacerse, pero papá y mamá son papá y mamá :D

No pienso que la barrera sea más grande, hay edades y edades entre los hermanos. Yo ahora me llevo mejor que nunca con mi hermano. Y creo que tú también te llevas mejor con el tuyo, aunque la convivencia es dura y hace mella.

Sois distintos. Pero no hasta el punto en que no os soportais

Anónimo dijo...

Si Jose es salvaje yo soy la pantoja aus Puerto lecker... xDDD

Anónimo dijo...

En temas de hermanos y padres, y, sobre todo, espectativas has ido a darme...

"Los hijos son el reflejos social de sus padres".. creo que esta frase lo dice todo. No es que lo seamos, si no que... bueno, tu me entiendes, no? Eso espero XD

Otro beso, yo tb tengo que ver como hago para ir a Avila...

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King