And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Cine y condones


Antes de nada, deciros que esto me recuerda a esa canción que se llama Besos y porros, que cantan dos genios de la música española: Ismael Serrano y Joaquín Sabina; además, todo esto me recuerda a esa poesía que escribí hace unos meses, aunque muchas cosas han cambiado desde entonces.
________Pero mejor vuelvo al tema del que quería hablar en un principio principitoso. Hoy ha sido un día estupendo, igual que el de ayer fue una auténtica mierda. Me he levantado a las 2 de la tarde tras una noche estupenda y un sueño que te cagas, uffff,y en cuanto me he levantado han empezado las primeras buenas noticias. Más tarde me entero de que puede que se haga una peli de Buffy, cazavampiros WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. Me he afeitado, he hecho una sesión de fotos modo cani on en el cuarto de baño que no verán la luz xDDD. Lo de afeitarme se debe a que después me he pasado por el eestudio fotográfico para echarme la foto de la orla, que hoy era el último día, y que no puedo enseñar porque no tengo escáner. Total, que como todo viernes, me he comprado comprado el diario Público que regala una película,en esta ocasión El secreto de Vera Drake. La película, para el que no lo sepa, cuenta la historia de una mujer que realizaba abortos clandestinos en la Inglaterra de los 50. Me aprece más que apropiado el regalo; lo mejor de esto es que adherido a la carátula venía también un condón. No hay que mencionar lo poco sutil de la unión, sino la valentía de la idea de reforzar una idea ya implícita en el film, el poder de la mujer. La mujer tiene derecho a escoger si quiere tener un hijo o no, y cuanto antes, mejor. Y es que parece que los únicos que aún se niegan a ello son, en su mojigatería, los cristianos. Incluso los musulmanes, aparentemente más retrógados con respecto a dilemas morales. Con esto quiero invitar a la reflexión de si este tema, tan complejo, debe resolverse en un concilio religioso,po HOMBRES, que no mujeres, que se atrevan a opinar sobre un tema que a ellos no les incumbe para nada. ¿Por qué a estas alturas, un 28 de noviembre de 2008, cuando siguen muriendo cientos o miles de personas por el sida, se atreve un idiota viejo, supuestamente casto (que eso es otro tema) a decir que los preservativos son malos porque el único fin del sexo es la reproducción. Y yo me pregunto, volviendo al tema de la donación de semen, ¿acaso también prohíben la masturbación en caso de donación, cuando el fin último es la reproducción? Al fin y al cabo, lo último que queda es una película en mi estantería y un condón en el cajón de mi mesa de estudio, y el recuerdo de ese número de la Fotogramas y la Cinemanía en la que cada revista,ambas de cine, regalaba dos condones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy feminista pero tienes razon cuando dices que unos hombres todavia piensan para las mujeres, y le dicen lo que es bueno para ellas o no. Como antes con la educacion etc... Por lo del condon soy de tu parte... Luego para una pelicula de abortos me parece un poco fuerte... Pero lo unico que queria añadir es porque siguen vendiendo condones, a pesar de que dicen que tenemos que usarlos siempre: y los jovenes que no tienen mucho dinero? Los tendrian que repartir gratis... Y volviendo a Joaquin Sabina, la cancion es "Con la frente marchita"?

alguien dijo...

Hay lugares donde los reparten gratis, y en última instancia podemos recurrir al amigo de turno

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King