And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

jueves, 26 de febrero de 2009

Frakkin toasters!!


Supongo que, en mi primer post Galáctico (no, nada del Real Madrid, huyan despavoridos, es mucho peor, es CIENCIA FICCIÓN), debería introducir la historia a grandes rasgos con muchos spoilers, así que te recomiendo, insensato, que si no has visto nunca esta serie dejes de leer, pues te puedo desvelar la trama de una de las mejores series de tv de la historia. La Battlestar Galactica es la nave del ejército en un futuro muy, muy lejano e indeterminado en el que la humanidad, o lo que queda de ella, vaga por el espacio en busca del planeta Tierra tal y como anuncian las profecías mientras huyen de los cylons, unos enemigos que ellos mismos han creado o que en cierto modo se han hecho a sí mismos: los humanos inventaron a los cylons, que eran robots autónomos con inteligencia y dependencia propias. Estos se desarrollaron por su lado hasta adquirir características humanas: apariencia, anatomía (es decir, tienen sangre y huesos, carne…), pero cuado mueren pueden reencarnarse en nuevos cuerpos en las naves de resurrección. Total, existe un total de 13 modelos de cylons que han declarado la guerra a los humanos. A algunos los conocemos, a otros no; pueden estar entre los humanos sin ser conscientes de que son cylons hasta que algo en su interior se activa, pero funcionan como mortales entre la tripulación de BG. Poco a poco los caminos de cylons y humanos se han ido entrecruzando con el paso del tiempo hasta la situación actual, donde sabemos quiénes son todos los cylon. Lo sabemos, ¿no?


Por si no ha quedado claro, Wikipedia dixit:
La base argumental es que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas llamados "Las doce colonias de Kobol", las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, quienes, con ayuda del ser humano llamado Baltar, lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones. Todo lo que queda de la humanidad es una nave de combate, la astronave de combate "Galáctica", que fue capaz de resistir el ataque (la explicación en la serie de 2003 es debido a que sus sistemas informáticos estaban fuera de línea, siendo una astronave a punto de ser desguazada), junto con un grupo de naves espaciales civiles (cargueros, de pasajeros, cruceros recreativos espaciales, etc) que se encontraban en vuelo durante el ataque o despegaron durante éste. Galáctica reúne a dichas naves en un inverosímil convoy que es todo lo que queda de las colonias y trata de sobrevivir a los sucesivos ataques Cylon y las traiciones de Baltar, mientras buscan la salvación en la legendaria decimotercera colonia cuya ubicación es desconocida: la Tierra.


¿Aún no? Pues, cortesía de las chicas bytheway, 10 cosas que debes saber de BG

________Os aseguro que encontrar, lo que se dice encontrar, encontraron la Tierra, y si queréis alguna pista os dejo con esta escena mítica para que os hagáis una idea de por qué la blogosfera consideró éste el mejor final de temporada del 2008:



________Y es que este tramo final de la serie se está centrando sobre todo en la raza robótico-orgánica, y se ha dado un vuelco completo a toda la mitología preexistente en un episodio, el desconcertante 4x15 y el subsiguiente 4x16. Existía un cylon más que fue sacrificado por los suyos, otros que no esperábamos vuelven a la vida de la nave imponiendo situaciones tensas, ya que los humanos se encuentran completamente divididos. La mayoría de ellos odian a los cylon por las continuas masacres a las que los han sometido, y sin embargo los líderes humanos, el Almirante Adama y la Presidenta (por fin legítima) Laura Roslin, dan por primera vez su brazo a torcer en cuanto al tema alianza cylon-humanos, ya que comprenden que sin esta alianza la supervivencia de ambas razas está en peligro. Y van más allá, las esperanzas de la humanidad están puestas en Hera, la niña híbrido de cylon y humano, la clave de la esperanza en una nueva generación. También puede ser que los cylons, después de tanto tiempo, descubran que igual hasta pueden reproducirse entre sí. Y lo que es más importante, ¿se está convirtiendo la nave, Battlestar Galactica, símbolo de la seguridad humana, en el enemigo, en un ente vivo que acabe por precipitar a todos, humanos y cylons, a un trágico final común? Sería cojonudo. Die together, live alone...

Special bonus: uno de los momentos que más me emocionan cuando pienso en esta serie es, probablemente, la cosa más friki que haya hecho jamás. Cuando volvía a Swansea por Navidad, para no aburrirme durante el vuelo, ¿qué se me ocurrió? Sí, ver un capítulo de Battlestar Galactica a nosecuantos mil metros de altura. Mágico. Nunca me he sentido tan cerca de Starbuck.
pd: lo siento, era mi primer post y en BG estoy un poco verde en comparación con otras series, espero que pase del aprobado...

5 comentarios:

Eldemo dijo...

Bienvenido a la flota de Galactica! Creía que estarías aún por el principio, pero ya veo que vas a buen ritmo, jejeje. Qué ganas de ver mañana el 4x17, a ver qué pasa ahora.
Esta serie junto con Lost están subiendo el nivel de calidad de televisión a límites increíbles!

MFAL dijo...

Y yo aun no la he visto!!!! Tengo que empezar...

Diego del Pozo dijo...

jajaja no pasa nada, el psot pasa el aprobado perfectamente aunque sea solo por esa anecodta friki en el avion :P

Galactica es de las mas grandes, vale que al principio es dificl de pillarle el rumbo pero luego...uff, solo toca disfrutar cada racion.

Unknown dijo...

So say we all!

alguien dijo...

Gracias a todos!! Quién tuviera una 6 (o la aclamada toalla de uno que yo me sé, o a ese uno entero!xD) en su vida

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King