And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

jueves, 19 de febrero de 2009

Spoilers del 5x06 de Lost

No hay mejor manera de titular este post, así que atrás, insensatos, que acabo de verlo y no cabo quepo en mí, ditasea!! Soy estúpido, el 05 lo vi corriendo y comiendo a la vez y no le presté atención a muchas cosas, como que Charlotte (se veía a mil kilómetros de millas) ha muerto. RIP. Y ahora, desgranemos el de hoy...



¿Qué mejor que comenzar un episodio taaaaaaaan lleno de referencias que como comenzó la serie, ni más ni menos? Entonces nos vamos a algo nuevo: sí, está en la isla, pero no viene el perrillo (ehm... búsqueda en los huecos de mi memoria) Vincent, alguien pide ayuda pero es Hurley en una laguna agarrao a una funda de guitarra (¿guiño a Charlie?), y ahí está Kate, y.... HAN VUELTO, JODER! Así que pa que no nos emocionemos mucho hacen un regreso en el tiempo al más puro estilo Battlestar Galactica, 46 horas antes, y nos encontramos de nuevo con la malrrollista marafaraday (lo siento, pero a partir de ahora la llamaremos así. Y es que en el episodio anterior, y en el 2 o 3 también nos despedimos con su mirada inquietante de sé-tantas-cosas-que-os-dejaría-patidifusos-si-me-diera-por-largar, pero a mí, aparte del repelús/espeluzno, me viene a la cabeza cómo una cosa tan monísima como Faraday, ahora con su difunta entre manos, ha podido salir de esta vieja rancia y fría como una caja de flashes. Pero atentos, porque hay más: se lleva a los Oceanic ¿6,5,4? no sé cómo llamarlos, a una habitación oculta en lo más profundo de un edificio antiguo (me recordó a los edificios de Oxford o la catedral de Salisbury pa estar en Los Angeles, ciudad de Angel by Joss Whedon). Y en la sala ésta hay un péndulo y unas ecuaciones que se han sacao de la manga pa explicarnos que la isla está siempre en movimiento, aunque dentro de un intervalo, y que existen como portales-ventanas en muchas partes del mundo pa acceder a ella.





Lo dicho, homenajes y nada queda muy claro, tan sólo que Desmond pasa de involucrarse de nuevo con los locos que pretenden volver a la isla. Después de todo, él perdió 4 años de su vida de ella y todo lo que le importa (Penny y baby Charlie) están fuera. Entonces llega mamafaraday y le dice a Jack-sin barba que tiene una misión para él: tiene que hacer que al regresar a la isla todo tal cual llegó por primera vez (más o menos sabemos que la cosá pasará así, o al menos Jack se despierta tal cual tras el accidente). Tiene que mandar en el vuelo (porque la ventana se encuentra en un trayecto de las aerolíneas indias que aparecieron unos capítulos atrás) el cadáver de Jeremy Bentham con algo de su padre Christian Shepard alias Jacob, y la mujer le entrega también la carta de suicidio que escribió el propio Locke antes de ahorcarse: ¿por qué se ahorcó? ¿Era necesario? ¿Veremos alguna vez el momento de su muerte y transformación en Jeremy Bentham?
A continuación se narran las horas anteriores al vuelo de vuelta a casa. Impagable la conversación en el templo entre Ben y Jack, el primero (todo un Judas) hablando del apostol Tomás el escéptico, especie de símil para describir a Jack. Sabemos que sólo acceden a volver Jack (porque es tonto y honesto), Kate (por Sawyer), Sun (por Jin) y Ben (porque es un cabroncete sádico y seguro que se guarda algún as en la manga, ¿por Juliette?). En este día y pico conoceremos al abuelo de Jack, conejito homenaje de por medio, veremos a Locke en su caja y a Jack tratando de deshacerse de la carta del calvo, veremos también al doctor y a Kate dando rienda suelta a su pasión (tensión mediante, ¿dónde ha dejado ésta a Aaron?, y a Ben que ha recibido una paliza de órdago. Os muestro las imágenes más características de todo esto (perdón por el desorden, pero de un tiempo a esta parte blogger me anda desconfigurao):




Total, que llegamos al aeropuerto donde aparecen Jack, Kate, Sun (hasta ahí todo bien), pero ni rastro de Ben!! Y también está ahí Hurley, que lee cómics en español y se ha gastado un pastón en comprar todos los asientos del vuelo de primera clase que sobraban (este Hurley...). Y ahí que llega de fondo Sayid esposado con lo que parece ser una agente de la ley al más puro estilo Kate en el vuelo 815, porque no lo he comentado, pero el nuevo número mítico de Lost es el 316, o el vuelo que aerolíneas Ajira dirige a nuestra isla a través de nuestra venta tipo Farscape. Las preguntas que surgen son: ¿cómo han dado a parar Sayid, y sobre todo Hurley, a ese vuelo? Y la cosa no queda ahí, ya que una vez en el avión aparece nuestro amigo Ben, que al menos no ha sido tan cabrón como para tirarse media temporada intentando reunirlos como para no aparecer ahora. Y ¿quién es el piloto? Ni más ni menos que Frank Lapidus!!!! Mi cara ha sido un mapa cuando lo he visto aparecer. Probablemente de las mejores sorpresas del episodio. Tenemos, pues, en el avión, a Jack, Kate, Sun, Sayid (enseñando pechamen varonil) &Co, Ben, Hurley, Locke muertecico calzando los zapatos de Christian Shepard. Vamos, todos menos Desmond y Aaron. Jack lee la nota de suicidio de Locke: un golpe directo al estómago. La sensación de verlos juntos en un vuelo es indescriptible, sólo podemos emocionarnos así los seguidores de la serie, y ver las turbulencias, las caras de preocupación, las insinuaciones, nuestra imaginación volviendo al accidente original cuando... fiuuuuusssssssshhhhh.... ¡fogonazo blanco!






Volvemos al comienzo del episodio, ya han transcurrido 46 horas, Jack despierta en la isla (¿no se hartará este hombre de despertar siempre en el mismo lugar?) y se reúne con Hurley y Kate. No sabemos nada de los demás, ellos mismos se preguntan dónde andarán, y nosotros, que no somos tontos, percibimos que el final del episodio está a la vuelta de la esquina. Oímos un musiqueo que se acerca y encontramos nuestra adorada furgoneta hippy versión 2.0 Dharma. Se baja un tipo uniformado de ella, armado, las caras de nuestros protas son un mapa.
-¿Jin? -pregunta Hurley, y vemos que efectivamente es el coreano el que anda embutido en el mono de Dharma, y las ha tenido que haber pasado putas. ¿Es bueno? ¿Es malo? No lo sabemos, los asiáticos siempre sospechan... Ahí está nuestro cliffhanger.


Y ya pacabar, unas conclusiones: ¿Por qué nos enteramos ahora de que Hurley sabe español y hasta entonces no se ha dado juego a eso? (ya sabemos, que si coreano, la meeeeeeer...) ¿Ha muerto realmente Charlotte o fue Faraday su constante? ¿Dónde están los demás? ¿Cómo seguirá la serie a partir de ahora? ¿Qué hay de Desmond y de Aaron? ¿Lo mismo están ahora juntos? Esperemos a la próxima semana. El episodio de hoy, sin ser grandísimo, ha estado lleno de guiños para los seguidores de la serie y, pese a que no ha avanzado mucho, ya han dado el salto definitivo. TODOS queríamos que se dejaran de polladas y volvieran de una maldita vez a la isla, a ver qué sucede ahora. Y pa concluir, unas imágenes de personajes desolados, heridos, en los distintos momentos de 316.





pd: ¿qué decía la nota de Locke?
Jack:
Ojalá me hubieras creído,
JL

4 comentarios:

Eldemo dijo...

Pedazo resumen, sí señor. Me ha gustado un detalle de Jin. Tiene pinta de llevar años trabajando para Dharma, y puede ser, porque cuando Locke dio el salto (y pensamos que se pararon los saltos temporales) fue realmente uno o 2 días después de que Jack & co. abandonaran la isla, pero estos han vuelto unos cuantos años depués, pero a un punto del pasado ya muy avanzado, puesto que el tiempo en la isla ha seguido trascurriendo (aunque haya sido en otro tiempo). De ahí supongo el fogonazo del avión.

vertigo dijo...

Menos mal que entre blogueros nos ayudamos a entender esta serie que cada vez se complica más.

A mi Hawkins ha explicado tantas cosas que me ha rallado, me han costado entender o creer pero como es Lost, se perdona. Si es que nos tragamos todo lo que nos cuentan.

Y la vuelta a la isla, como ya he dicho en otros blogs, me esperaba otra cosa. ¿De qué manera podían volver?. Esperar un flash de la isla y pasar por encima y ya está. No me ha sorprendido para nada. A Lost le pido mucho más.
¿Y ahora cual es el propósito de los recién llegados a la isla?,¿que van hacer?,¿volver a correr aventurillas por la selva y vivir en armonía?, ¿intentarán cambiar el futuro si han ido al pasado?.
Ufff...cuanta pregunta y tan poca respuestas. Esto es Lost.

Unknown dijo...

Yo solo sé una cosa. Me da en la nariz que Ben ha cumplido su venganza antes de volver a la Isla, y que por ello Desmond volverá a buscarlo...¡y hasta aauí puedo leer!

Capitulazo.

Mj dijo...

Reponiendo a tu preguntas:

- Hugo siempre ha hablao en español, el propio comic es un guiño al que llevaba en el primer capítulo, que también estaba en español. De hecho Walt ( waaaaaaaaaaaaaaaalt) comenzo a leerlo y papi Michael le abroncó por leer algo en un idioma que no entendía. En ese comic, en la portada, había un oso polar.

- Como médico, te digo que Charlotte la ha palmado pero bien jajajaja.

- A saber dónde están y a dónde nos lleva todo esto.

- Desmond, acuérdate, será el encargado de sacarlos a todos de ahí. Ahora mismo pongo la mano en el fuego porque Kate ha dado a Aaron a su abuela.

y una pregunta para usted...dará juego el chico bajito al que Hurley dice que se ponga el cinturón? el que le da el pésame a Jack en la cola el avión? Morirá Lapidus como el piloto de la primera temporada, por el monstruo?

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King