And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

lunes, 7 de mayo de 2007

Cuentacuentos 30

Según la iniciativa de El Cuentacuentos, un cuento a partir de una frase

Frase de Queralt: "Hola, ¿bailas conmigo?"

Aquí os dejo un fragmento de un proyecto de novela. Joan Capdevilla es un agente de policía encargado del asesinato de Úrsula Blanco, de 23 años. Úrsula tenía una hermana gemela que se llama Nadia. La historia comienza con el testimonio de Nadia acerca de la noche en que murió su hermana ante Joan. La joven menciona la presencia de Jorge Silva, supuestamente el novio de Úrsula. Espero que no os perdáis: Joan Capdevilla (policía), Úrsula (gemela muerta), Nadia (gemela viva) y Jorge (novio de Úrsula) xD


Úrsula muere (I)

-Hola, ¿bailas conmigo? –me preguntó.
_______Y yo le respondí:
_______-¿De qué vas?

_______No lo había visto apenas en mi vida, ni siquiera sabía quién era. Dices que se llama Jorge, ¿no? Sí, eso, Jorge… pues se me acercó y yo lo mandé a la mierda a la primera pensando que lo mismo me había confundido con Úrsula. Ni siquiera sabía cómo se llamaba y yo estaba con mis amigos, no tenía ganas de seguirle el rollo al primero que se cruzara conmigo.
_______Fueron las únicas palabras que crucé con él hasta hoy. Ese día era viernes, aunque nuestro cumpleaños fue el miércoles anterior. Lo pasamos al fin de semana cada una por su cuenta porque era más fácil quedar con todo el mundo y eso. Yo salí de casa a las nueve de la noche y quedé con una amiga, Lisa. Fuimos a su casa, recogimos a otros amigos y compramos las bebidas. Después estuvimos de tapas hasta las doce más o menos, recogimos lo que habíamos comprado y vinimos a la plaza.
_______Estaba todo hasta lo alto, pero buscamos un hueco y estuvimos allí sin ningún problema. Entonces fue cuando llegó el chaval éste y se me acercó, pero se daría cuenta de que no era yo y se perdió tan rápido como había aparecido. El resto de la noche fue como cualquier otra. Cuando mis amigos empezaron a cantar el “Cumpleaños feliz” se oyó en toda la plaza. Me cogieron a hombros y vi a Úrsula con sus amigos no muy lejos de donde estábamos nosotros. Ellos también estaban cantando.
_______Nos tuvimos que mover cuando llegaron unos de los tuyos, vamos, unos policías que nos echaron de la plaza. Los vecinos se habían quejado del ruido o algo de eso, pero ya habíamos acabado con las bebidas que habíamos comprado, serían casi las tres de la mañana, así que recogimos, metimos lo poco que quedaba en un coche, en el coche de Juande, y nos pusimos en la cola de la Manderlay. Úrsula entró cogida de la mano de ese Jorge con su grupo, y nosotros tuvimos que esperar un poco más porque los porteros tuvieron problemas con alguien de la cola.
_______Cuando entramos no vi a nadie aparte de mis amigos. No volví a cruzarme con Jorge en toda la noche. No, tampoco cuando salimos. Se habían ido casi todos mis amigos, estábamos tres de todo el grupo. A las siete no quedaba mucha gente y la discoteca cerró las puertas, así que tuvimos que salir a la calle. Úrsula iba sola, me la crucé en la puerta y la felicité. Me felicitó ella también y volví con mis amigos. Entonces pasó todo… pasó… Como si… no puedo, no sé…
_______Ella se montó en una moto con un tío al que tampoco conozco, se marcharon y a los pocos segundos se oyó el chirrido, el golpe y un grito. Después de ese grito hubo muchos más, pero el primero era de Úrsula, lo reconocí cuando lo oí. La masa de gente corrió. Ya era prácticamente de día, y aunque con toda la gente por medio no se veía nada de lo que había pasado un montón de humo salía de la carretera. Nos acercamos mientras la gente pedía una ambulancia, gritaban más y algunos vecinos se asomaban a las ventanas. Encontré a Úrsula muerta. Antes de acercarme, de tocarla y tomarle el pulso supe que estaba muerta, porque lo había sentido. No encuentro otra forma de explicarlo. El de la moto estaba temblando en el suelo con el casco abierto y la boca llena de sangre, pero ella no llevaba ni casco… Comprobé lo obvio, que estaba muerta. Y bueno, lo demás te lo puedes imaginar: policía, dos ambulancias del SAMUR, gente por todas partes… Cuando llamé a mi madre no sabía qué coño decirle, apenas podía sostenerme en pie… apenas puedo sostenerme cuando pienso en ese momento. No sabes lo eterno que se puede hacer ese instante de conciencia, de darte cuenta de que alguien con quien has compartido toda tu vida ha desaparecido para siempre. Toda la espera, las palabras de ánimo, los trámites, el papeleo, los losientomucho, las caras de pena, la falta de palabras, pero sobre todo el miedo. No he tenido tanto miedo en toda mi vida, así que quédate con lo que te acabo de contar y no me hagas hablar de ello ni una sola vez, porque no podré, Joan, no podré. Quédate con esto.



El camarero se acercó con mirada cautelosa y sirvió dos cervezas en botella. Se alejó de Nadia y Joan, pero al cabo de unos minutos regresó con un paquete de pañuelos en la mano y lo dejó junto a las botellas. Se trataba de un local pequeño y discreto, pero al estar situado en la misma plaza podía tomarse con tranquilidad la rentabilidad del negocio. Durante todo el día entraban y salían clientes dispuestos a consumir, que al fin y al cabo era lo que importaba. Cuando llegaron al bar, Joan se acercó al camarero y le preguntó si el día del accidente había visto algo, pero el negocio abría sus puertas a las nueve, cuando todo había pasado.
_______Una vez tratado el tema, Capdevilla había escuchado con atención y paciencia el testimonio de Nadia sin plantear ninguna pregunta. Era la una de la tarde cuando el policía decidió comenzar a resolver dudas.
_______ -Dices que apenas conocías a Jorge Silva, pero eso implica que lo conocías al menos un poco, ¿no?
_______ -Lo había visto dos o tres veces antes de esa noche, todas acompañando a mi hermana –explicó Nadia con el pelo entre las manos.
_______ -¿Pero tu hermana y tú habíais quedado esa noche, habíais hablado algo del sitio al que ibais a ir?
_______ -No, qué va. Es el único sitio en el que se puede hacer botellón en la calle. Las otras plazas están llenas de polícias, y además nos pilla cerca. No hablaba apenas con Úrsula, fue pura coincidencia. Además, no era la primera vez que coincidíamos en el mismo sitio.
_______ Joan vertió la cerveza en un vaso, bebió y se rascó la frente. Nadia sacó un pañuelo y le limpió la espuma del bigote.
_______ -No voy a sacar nada de esto, ¿no? –insistió Joan.
_______ -Te he dicho todo lo que sé. Mira, todo estaba bien hasta que nos enteramos de que a Úrsula la habían matado.
_______ -¿Le tuviste que dar la noticia a tu madre tú?
_______ -Me limité a decirle que le habían dado algo para tomar y que el que llevaba la moto también iba puesto del algo.
_______ -¿Y cómo estás tan segura de que no tomaron droga por voluntad propia?
_______ -No me habría extrañado de Úrsula, –aclaró Nadia –pero según el informe de los forenses la sustancia que habían tomado no es muy corriente, era una bomba química.
Además, habían bebido mucho y la mezcla… ya lo sabes.
_______-No es suficiente para...
_______-¡Claro que es suficiente! Ahí tienes las amenazas, me han amenazado de muerte... por dios, Joan, alguien quiere matarme y estás aquí tan tranquilo tomando una cerveza conmigo y...
_______-Déjalo -sentenció Joan a la vez que abandonaba el asiento y se dirigía a pagar. Nadia lo observó con mirada de incredulidad, demasiadas palabras en la boca con ganas de salir y la estúpida esperanza de que todo fuera así de simple. -Te llevo a tu casa. Si estás tan asustada y tan molesta es preferible que te quedes en casa, yo no soy la niñera de nadie. Eso sí, mientras no esté contigo no puedes salir, pondré a dos agentes en la puerta.
_______-Perfecto, Joan, ahora te enfadas... pues llévame a casa -admitió con toda la resignación que le quedaba.
_______-Mañana será otro día... hablaré con Jorge y aclararé varias cosas, y ya veremos.
_______Y salieron del bar a la tarde más temprana sin saber que había sido la última conversación que mantendrían en mucho, mucho tiempo.

17 comentarios:

LUZ DE LUNA dijo...

¡fELICIDADES!. ES muY bUENO. A MÍ ME HA PUESTO LOS PELOS COMO...EJEM.. ESCARPIAS. y l@S LEtRAS DE pUNTA. SALU3.

Noemi-San dijo...

Y para cuando una segunda parte? O una tercera??? o una cuarta? Cuando has dicho que continuarías con la historia??? Necesito las respuestas!!!
Muy Bueno.

El mundo de Yas dijo...

esto es como alfred hiskok... joer como se escribe... a ver... yasta...alfred hitchcock... muy intrigante la cosa... y encima con gemelas al canto...
A la espera de segundas partes.

Un saludo.
Mundoyas.

Anya dijo...

proyecto... menos proyecto, que se le ven unos cimientos bien sólidos. Me ha gustado, las referencias, el hecho de que sean gemelas,que da mucho juego, pero me he quedado pillada con eso de que nadia y joan se hablen de tú a tú ¿ahí hay algo no?
Un beso!

Miki dijo...

Hummm, o sea que no se sabe si fue accidente de moto fortuito o accidente provocado por la ingesta de drogas involuntariamente... pero claro en cualkiera de los dos casos, si Úrsula no llevaba casco, normal que palmara!

Espero ansioso la continuación!!

Un abrazo!

мαяια dijo...

Me ha gustado mucho, pero necesito más, muuuuuuuuucho más para saber, entender y comprender cosas que todavía se me escapan. Aunque no voy a hacer preguntas (tengo la esperanza de que continúes y me vayas respondiendo tú, jejeje)

P.D. No he podido evitar el imaginarme a Úrsula como a Phoebe de Friends, por aquello de que son gemelas, ya sabes... jejeje xD

Besos y aplausos a montones

Klover dijo...

Antes de comentarte...te he visto en el youtube!!!! jajajajaja

Muy en tu estilo...sigo leyendote...ya la continuaras...que tiene buena pinta...

Tormenta dijo...

estupendo comienzo... coincido con Anya, durante toda la historia me preguntaba por la relacion de Nadia y Joan... y tambien por la extraña y distante relación de las gemelas.
Hay una expresión... o_O "a la tarde más temprana" que no entiendo... bueno sí, pero nunca la había escuchado antes.
Buen personaje Joan,a ver si en la proxima entrega me das una descripción fisica para ver si lo que me imagino coincide en algo.
Hasta la semana que viene entonces.
Un besillo!
pd. salis todos muy guapos y muy graciosos en en el video ^^

Mj dijo...

Dios santo, como eres, al tercer párrafo, ya me he montado mi propia teoría de lo que pasó... :) Me vas a hacer adicta a esto también...

Roc dijo...

Dicen los entendidos que en algunos casos de gemelas se dá la circunstancias de que una de ella sea buena y otra mala. Que incluso puede ser una asesina sin escrúpulos.
Una vez vi una peli antigua de este tema y tu relato me la ha recordado
(una película muy buena por cierto).
Como es una novela, seguro que no nos das mucha más información y todos nos hemos quedado con ganas de más. Sobre todo, qué es lo que tiene que ver la gemela viva en la muerte de su hermana. A la mayoría nos ha dejado mosca esta relación que parece de celos y odios.
Besitosssss.

Indi dijo...

Quedo a la espera de una próxima entrega, que molar mola nen ;))

Oye, donde dice :
"-Te he dicho todo lo que sé. Mira, todo estaba bien hasta que nos enteramos de que a Nadia la habían matado."

No debería decir Ursula en lugar de Nadia??? un bessssssssso

Oski dijo...

¡Toma ya!, otro gran proyecto en curso por lo que veo. Si sigues publicando partes (espero que sí) nos mantendrás a muchos enganchados, además sabes como mantener la intriga entre una parte y otra no desvelando el verdadero misterio hasta el final.

Muy, muy bueno. Un abrazo.

Asiria dijo...

Por fin!!! Tres intentos para acceder (disculpa al novato :S) sin que se caiga todo. Y como si fueran la tira de intentos, una cosa tengo clara y es que al otro lado hay un escritor que hay que leer.Calidad, es que transparenta, se puede ver cuando de repente lo que parecía iba a llevar un buen rato leer tu consolidado proyecto transcurre a una velocidad que nos hace demandarte mas y mas y mas. No es solo la narración, sino la ingeniería con que la impregnas de instantes claves a lo largo de ella que convierte al lector en co investigador enganchándolo sin remisión a la obra.
Esperaré.
El tiempo que sea, pero pienso leerla que lo sepas!! :)
Un abrazo enorme!

sharon dijo...

Me ha gustado muchísimo! una trama muy buena, una gran forma de narrarla y muchas dudas para el lector...
Esperaré con paciencia las siguientes entregas!:)
Un besito!

PD. no he podido resistirme!!! te tengo que comentar la entrada anterior... A pesar de ser chica nunca digo no a una peli de acción y muchísimo menos a una de superhéroes! ¿Será que soy rarita? :P

DAMI dijo...

No sé yo..... Pero me parece a mí por las confianzas de la gemela viva, que aquí ha habido cambio ¿O no?
Ahora a esperar a ver si es que Úrsula tenía un seguro o algo así y han matado a la hermana.
Ya me tienes enganchada. Un saludo.

El mundo de Yas dijo...

hola killo...
He visto tu comentario y me he querido acercar a decirte que tienes razón, los acontecimientos se abalanzan y te diré porque...
Simplemente cuando acabe la parte del baile, me di cuenta de que podía alargar la historia, hacer que hubiera más cosas, crear incertidumbre, eso significaba hacer otro capitulo. Y justo en ese momento me dije, no... no me apetece otro capitulo... pero bien es cierto que si hubiese sido más meticuloso si hubiera hecho una tercera parte lo que también significaba alargar mucho la segunda y pensé también que pocos acaba un texto largo, como por ejemplo el tuyo.
De todos modos me ha encantado que te hayas dado cuent de mis prisas por acabar... también me dijeron que podía haber quitado la parte explicativa ya que la misma accion lo explicaba, y si tiene razón, pero aunque no siempre, esta vez quería dar la explicación, lo que significa un bucle... Es una historia que contiene otra personal dentro, y es que al final todo tiene su moraleja...

Un saludo.
Mundoyas
Andres.

Sofi Rouge dijo...

Ninoninoninonino... hasta aquí puedo leer.
Tenía que pasarme a leerte, pero... ¿quien soy? Venga, una pistilla... alguien que hace poco leyó "De ébano y pino", jijiji... A ver para cuando podemos leer este proyecto.

Besitossss

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King