And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

sábado, 26 de mayo de 2007

Malo, idiota, tonta...




.
No son los insultos que usaría en el día a día; de hecho, creo que jamás los usaría. Son demasiado blandos, demasiado complacientes e inocentes. Son insultos de niños (tengamos en cuenta la acepción de niño de mi infancia, no los energúmenos que vienen de camino, que a los 3 años no saben decir abuelo pero saben decir puta). Voy a hablar de tres cantantes (también se acepta grupo) de las que me enamoré la primera vez que las oí. Me puse a trazar líneas en común hasta comprobar que tienen un parecido razonable. Son jóvenes, guapas, cantan bien, sus canciones más conocidas llevan el nombre de un insulto por título y tienen mucho futuro por delante. Allá vamos, nada más y nada menos que Bebe, Nena Daconte y Conchita.
BEBE. Conciencia social con raíces. Malo fue su primer single y sonó durante mucho tiempo hace varios veranos. El videoclub videoclip era igual de sencillo y contundente con una Bebe en el escenario, todo en blanco y negro, cantando y gimiendo su tema contra los malos tratos. El resto del disco deparaba muchas sorpresas gracias a esa música de guitarra, de cantante curtida en mil y un conciertos entre amigos, con letras inteligentes y frescas. Todo un descubrimiento, vamos. Ahora solo falta esperar que el próximo disco esté currado como el primero, que lo de vender mucho afecta al público, pero me da que esta Bebe sigue con los pies en la tierra, y se ha quitao las telarañas.
NENA DACONTE. Puñaladas de Valium. Idiota se convirtió en todo un fenómeno, pero la sorpresa no quedaba ahí. Al poco nos enteramos de que la cantante de este grupo es Mai Menesses, primera expulsada en la segunda edición de OT. ¿Por qué? Lo mismo es que no tenía la voz adecuada para vender discos de pop a porrillo. Me alegro por ella, ya que en su momento grabó un single con el mismo tono que el disco del que podemos hablar ahora. La chica ha sabido reescribir su historia a base de insistir. El resto del disco es mejor que su Idiota, y he decidido darle el sobrenombre de “puñaladas de Valium” porque las canciones del disco He perdido los zapatos son continuas putadas, una sucesión de historias tristes que se pasan mejor gracias a la voz suave de Menesses.
CONCHITA. Etérea fragilidad, simpatía automática. Tonta no ha sido su single, pero es una canción que le gusta a todo el mundo en cuanto la escucha. En general, me encanta todo el disco y me gustaría poder ir a algún acústico, verla a unos metros con su guitarra y su gesto tímido, su sonrisa inocente… Además, cada vez que escuche las canciones de Conchita me acordaré inevitablemente de la quedada en Ávila, pues teníamos el disco puesto todo el día. Más canciones tristes (es inevitable, una persona escribe o canta lo que le sale, no lo que busca), una colaboración con Antonio Vega y una chica con sueños que contar. Que dure la cosa.

3 comentarios:

Mj dijo...

1. Bebe( esa artista que tiene videoclubs en lugar videoclips :)): No va a sacar disco en mucho mucho tiempo. Conozco a su familia y la pobre como que está decepcionada con el mundillo de la música en general y el famoseo en particular. Mejor verso: " Hoy ha calzado tacones para hacer sonar sus pasos".

2. Nena Daconte alias " prometí en OT que si no salía bien dejaba la música-me echaron en el primer programa-a ver quién se acuerda ahora de la que ganó y mira dónde estoy yo": todo desgracias, tié usté razón, pero será que, mientras sean ajenas, nos gustan, por lo de mal de muchos...( leáse Damien Rice para la misma opción).

2. Conchita: Y yo que aun no la he escuchado, con la perra que os ha dado...al ver la de " tonta", realmente pensé en esa canción que decía : mira que eres tonta, qué tonta que eres, pero mira que eres pava, qué pava que eres.

Lo de los niños de 3 años, clavado...a losguionistasdelost pongo por testigo de que nunca seré pediatra.

Tamaruca dijo...

Me caen muy bien Bebe y May/Nena, aunque no sea excesivamente seguidora de su música, me parecen mujeres con gancho, con algo especial que no deja indiferente.

Mmuaa..

Anónimo dijo...

Cielo!! q tal??? Jo, me alegró ver tu coment =D Pues si, ando muy liada, en una semana hago el primer (y el más chungo) examen, deseame suerte, pues la voy a necesitar... El premio es un viajecito a París que me he montao con unas compañeras, va a ser un poco chapuza, pero estará bien perderse por allí... :)

Así que de erasmus!! Me alegro mucho por tí, ya me contarás! :) Yo de momento seguiré anclada en Vitoria, sigue costandome mucho adaptarme, parece mentira, con la de tiempo que llevo, seré idiota! (:P)

En fin cielote, te mando muchos besos para que estés animao en estos dias de agobio, pronto vuelve el verano otra vez!!

Ssssssmak! wapeton!

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King