And do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? What about me? What about me? What about...?


Va dejando trozos de él por todas partes. Algún día desaparecerá conforme anda.

martes, 8 de mayo de 2007

¿Por qué las chicas dicen 'no'?

Ponga una araña en su vida

El título de este post es un simple reclamo para llamar la atención, pero tiene su sentido: puedo ver con amigas todas las películas que quiera excepto las de acción (Misión Imposible III) o las de superhéroes, y las excusas que me dan son más flojas que el final de Aquí no hay quien viva... El viernes por la noche vi (con mis hermanos) Spiderman 3. Lo cierto es que tenía muchas ganas de verla, ya que en cuanto a superhéroes creo que no hay ninguna saga tan lograda como la del Hombre Araña (esperemos al Batman de Nolan, que pega fuerte). Pues eso, ahí estaba yo en el estreno más feliz que unas pascuas, y salí bastante contento, sí.
_______ No os recomiendo que sigáis leyendo, que por una vez tengo ganas de descuartizar la peli, aunque no mucho. Creo que voy a destacar lo malo al principio para que al final tengamos buen sabor de boca. Se trata de una historia que quiere abarcar mucho para una sola película, por lo que marea un poco en cuanto a sucesión de acontecimientos; no obstante, se trata de una impresión particular. Tobey Maguire sigue en su rollo inexpresivo de siempre hasta el punto de que cuando lloraba, las chicas que había en el cine se reían, y mucho… pero bueno, no nos importa mucho que su cara no distinga Felicidad de Tristeza o de Sorpresa. Lo peor de todo, cuando la película está e lo más grande, es una escena de unos pocos fotogramas en la que el buen Spidey se coloca delante de una bandera de EEUU… me hundí en la butaca y me tapé los ojos diciendo: ¡no, no, no, no!
_______ Aparte de eso, Sam Raimi reescribe la historia del arácnido tomándose ciertas licencias, las justas para que la narración funcione y exista determinada unidad temática. De este modo retomamos la historia como si las cosas no hubieran cambiado demasiado, con un Peter Parker en su mejor momento personal y “profesional”. A mí me sucede una cosa con las pelis de acción, y en ésta hay bastante: al final recuerdo aquellas partes más tranquilas, las de la reflexión. Y a pesar de ello he de reconocer que aquí la acción es genial, se supone que el presupuesto se ha ido en gran parte en este apartado. No defrauda, señores.
_______ La historia de los personajes, más allá del aspecto del cómic de hazañas, trata de fuerzas opuestas que giran en torno a la venganza, y ahí podemos desgranar un racimo de sentimientos como la amistad, el odio, el amor, el perdón… No eché en falta a Venom, y eso que tarda bastante en aparecer, ya que, como bien he dicho, la narración no decae en ningún momento. Pero he de admitir que los enemigos de esta tercera parte son mucho más interesantes que los anteriores. El Duende Verde no está todo lo aprovechado que debería, e incluso puede decepcionar bastante el giro que toman los acontecimientos con respecto a este personaje; yo prefiero al malo que no perdona la muerte de su padre, a ese loco que parece salido de las calles de Gotham City. Venom es el más fuerte, claro está, y nos ofrece uno de los mejores momentos del film cuando se une a Spiderman en su forma de simbionte… una paranoia de Peter Parker chulito de playa pero en plena ciudad (creo que le cambiaron de lado la raya del pelo xD). Sandman es una agradable sorpresa, ya que en un principio tiene todas las de perder ante dos rivales como los que acabo de describir, pero no pude dejar pasar por alto (veo que otros bloggers tampoco, jaja) el momento de su nacimiento: esa criatura débil, sin articular, sin modelar que trata de coger el colgante de su hija, que se desmorona una y otra vez… una de las mejores secuencias de la peli, sep.
_______ Las chicas!!! Mary Jane sigue estando tan buena como siempre, pero más desgraciada que nunca. Gwen Stacy, la rubia platino más querida por los seguidores del cómic, hace su aparición estelar en el cuerpo de Bryce Dallas Howard, y ofrece tal frescura al personaje, vida e inocencia que me resulta difícil quedarme con alguna de las dos. En cualquier caso, hace falta un desarrollo del personaje en la siguiente película (¿alguien se atreve a negar esa continuación de la saga? Vamos, hombre, pero si hay villanos para 10 películas), aunque a mí ya me tiene ganado medio corazón.
_______ Para acabar, y siendo más general que nunca, recomiendo mucho esta película. No es una obra de arte, no pasará a los anales del cine, pero entretiene de buena gana y nos regala unas horas que vuelan entre telarañas. ¡Ah! Y las taquillas del mundo han temblado, jajaja.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje..No es por nada, pero te debes encontrar con el mismo sector siempre porque mismamente yo, jeje, me vi Spiderman en la tele, la semana pasada; me pienso ver la 2 este domingo y después a por la 3!!..Jejej..

Donnie dijo...

Diox por fin! alguien que la defiende a capa y espada!! no soy el único! menos mal, me veía perdido xDDD

Me gustó, me lo pasé en grande y me emocionó en ciertas partes, al contrario que al resto del planeta por lo que parece... aunque creo que ha gustado más de lo qu enos intentan hacer ver...

En fin!!

A cuidarse!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Te he hechoc asi y he dejado de leer antes del analisis pormenorizado...aun no he podido verla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ entre los cursos y los muebles de ikea no tengo tiempo ni de respirar. Ayer estuvimos a punto de ir, pero creo que será el viernes.

He visto la palabra "Sandman", se me cae una lagrimita solo de pensarlo snif...¿sale? ¿lo vere????? snif, snif.

El viernes vuelvo a darte la razón en todo (seguro) Besossssss

lamusique

No podría vivir sin

eveybody's gotta learn sometimes

Un libro

Un libro
Un saco de huesos, Stephen King